Jordisous Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Buenas, Tras unos días de vacaciones por el Pirineo en la Vall d'Aran vuelvo a la carga en el foro. Tuve la oportunidad de visitar la reserva de fauna de Aran Park en Bossost, donde los animales están en un régimen de semi-libertad. Para la gente como yo que no tenemos la oportunidad de ir a menudo a zonas apartadas donde poder captar algo de fauna, un lugar así representa un lujo irrenunciable: osos, lobos, ciervos, rebecos, cabras montesas, marmotas, y otras muchas, y como guinda una pareja de linces... un sueño para un aficionado a la fotografía con un buen objetivo zoom. En mi caso, dispongo de un nikon 55-300, se que no es el mejor objetivo, pero cumplió de manera satisfactoria, dejando patentes sus virtudes y defectos: un 300 en dx te permite acercarte mucho a la fauna, pero una baja luminosidad te obliga incluso a pleno día a subir isos para poder disparar a cierta velocidad para no trepidar en zonas arboladas. Por primera vez en el foro me permito subir varias fotos para no abrir diferentes hilos, espero que no os moleste. De verdad que es un lugar 100 % recomendable, yo estuve 3 horas haciendo el tour, pero sin obligaciones familiares me hubiera pasado el día entero exprimiendo mi cámara. También por primera vez la fotos están reveladas con lightroom versión mobil, y desde allí subidas a flicr. Espero que os gusten y vuestros comentarios para seguir mejorando. Saludos, Aran Park 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.0 130.0 mm 1/250 500 Marmota, Aran Park. by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.3 240.0 mm 1/320 100 Isard. Aran Park. by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.6 155.0 mm 1/50 1600 Lludrigues. Aran Park. by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 ƒ/6.3 300.0 mm 1/250 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Por decirlo en dos palabras "Im Presionante" La de la marmota, parece una foto de estudio... Noto los colores en alguna de ellas un poco fríos, pero dado que me fío nada y menos del monitor donde estoy ahora, si tu las ves bien, olvídalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Que envidia de excursión y de fotos. Lo de las obligaciones familiares a mi también me pasa pero veo que fuiste capaz de sacar doble provecho del viaje, porque el resto de la familia también lo debió pasar de miedo y tu conseguiste muy buenas fotos. Chagenlle achieved! Como dice Jaime, la de la marmota está muy chula (pena de bigotes cortados) y a mi también me gusta la del rebeco, que tiene conexión visual. El 55-300 de nikon estuve a punto de comprarlo pero al final me decanté por el 70-300 de Tamron. Veo que tampoco habría sido mala opción. Pero yo le echaría un ojo al manual por el tema de las velocidades de disparo y cuantos pasos de obturador te da el VR. La última foto está un poco trepidada y igual es por eso. Para 300mm en formato DX deberías disparar a un mínimo de 1/450 para evitar trepidaciones (si tuvieras mi pulso a 1/600) y a partir de ese punto podrás bajar tanta velocidad como te especifique el VR (mi tamron deja dos pasos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Bonitas fotos, sobre todo las dos primeras. La de la marmota para enmarcar. Aqui en la provincia de Lugo tenemos tambien una reserva animal " Marcelle Naturaleza" que no es muy conocida pero que es una delicia para pasarse una tarde disfrutando de una gran variedad de animales. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Por decirlo en dos palabras "Im Presionante" La de la marmota, parece una foto de estudio... Noto los colores en alguna de ellas un poco fríos, pero dado que me fío nada y menos del monitor donde estoy ahora, si tu las ves bien, olvídalo. Gracias por pasarte Jaime, celebro que te gusten!! De verdad que es lugar 100% recomendable, con un poco de paciencia lo tenemos todo a tiro para poder sacar unas buenas tomas! En cuanto al tono frío, tengo el WB en automatico, y si que he notado que la camara tiende a contrastar bastante y dejar las fotos mas bien frías. En edición los tonos mas cálidos tampoco es que me gusten mucho, así que no las he corregido apenas respecto a lo que me dió la cámara. Saludos, Que envidia de excursión y de fotos. Lo de las obligaciones familiares a mi también me pasa pero veo que fuiste capaz de sacar doble provecho del viaje, porque el resto de la familia también lo debió pasar de miedo y tu conseguiste muy buenas fotos. Chagenlle achieved! Como dice Jaime, la de la marmota está muy chula (pena de bigotes cortados) y a mi también me gusta la del rebeco, que tiene conexión visual. El 55-300 de nikon estuve a punto de comprarlo pero al final me decanté por el 70-300 de Tamron. Veo que tampoco habría sido mala opción. Pero yo le echaría un ojo al manual por el tema de las velocidades de disparo y cuantos pasos de obturador te da el VR. La última foto está un poco trepidada y igual es por eso. Para 300mm en formato DX deberías disparar a un mínimo de 1/450 para evitar trepidaciones (si tuvieras mi pulso a 1/600) y a partir de ese punto podrás bajar tanta velocidad como te especifique el VR (mi tamron deja dos pasos). Gracias por el comentario Sono. Es un lugar muy bonito para disfrutar en familia, yo además tuve la suerte que mi mujer entretenía a ratos al peque para darme tiempo a disparar tan rápido como podía! La verdad es que he podido comprobar que la fotografía de fauna exige mucha rapidez, pasaban del sol a la sombra continuamente, tenía que ajustar iso, enfocar con disociado y seguimiento en 3D, exponer en la zona mas clara y cuando lo tenía a tiro se movía... Tienes razón en lo que comentas de la velocidad minima, muchas fotos me salieron trepidadas y eso que llegue a disparar a iso 1600 para darme velocidad suficiente. Al ser novato es una tipo de fotografía nueva para mi, y el 55-300 tampoco lo había utilizado demasiado. Además de disfrutar de los animales y la familía, la experiencia de fotografiarlos supuso un nuevo reto del que apendi mucho, y disfrute de lo lindo con la experiencia. Saludos. Bonitas fotos, sobre todo las dos primeras. La de la marmota para enmarcar. Aqui en la provincia de Lugo tenemos tambien una reserva animal " Marcelle Naturaleza" que no es muy conocida pero que es una delicia para pasarse una tarde disfrutando de una gran variedad de animales. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Gracias por el comentario Fozman. Tomo nota de la reserva de Lugo, si voy por alla desde luego que intentaré visitarla. Mi favorita también es la de la marmota, ni de lejos el animal mas espectacular que vi, pero si el que mas predispuesto estaba a acercarse!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 poco que agregar, esa marmota nos gano el corazón, un saludo y gracias por llevarnos a Aran Park sin levantarnos de nuestros escritorios. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 poco que agregar, esa marmota nos gano el corazón, un saludo y gracias por llevarnos a Aran Park sin levantarnos de nuestros escritorios. saludos. Gracias por pasarte y por el comentario Angel, celebro que te hayan gustado. En mi flicr hay algunas mas de otros animales mas espectaculares como los lobos, osos y linces, pero las que puse aqui eran mis favoritas y tampoco quería poner demasiadas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas