Jump to content

Duda sobre montaje de exposición

enege74

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Estoy preparando mi primera expo y estoy en el momento de decidir sobre el montaje de las fotos.

La expo serán 29 fotos, con tamaños variados desde 30x40 las más pequeñas, hasta 60x90. El sitio es un restaurante de la zona centro de Madrid, donde ya se han hecho varias exposiciones. El papel que voy a utilizar es el PhotoRag de 308gr de Hahnemüle y las dudas entran en el montaje.

Si opto por imprimir en Saal, por ejemplo (ya he probado varias veces y no he tenido problemas) y monto en marcos de Ikea el coste se reduce muchísimo, más de la mitad. 

La otra opción es hacerlo en algún laboratorio de la ciudad, ya he pedido presupuestos, y lo más económico es montarlo sobre KapaFix o sobre Dibond, sin marco.

¿Que os parece mejor opción? ¿Quedará muy cutre con los marcos de Ikea? ¿Mejor con marco o quedará bien sin el?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ninguna experiencia en exposiciones; pero en muchos concursos, para exponer las fotos, piden que se entreguen montadas sobre cartón pluma.

Hay laboratorios que te imprimen las fotos y te las dan ya montadas sobre cartón pluma (más caro) y también puedes comprar el cartón pluma y montarlas tú (más barato). Busca un poco por internet.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola no se como sera el papel que usas pero debe ser mate. Si no lo es te aconsejo terminación mate.

Los marcos son parte de la obra o no por que depende de lo que quieras trasmitir, mas que la formalidad de enmarcar. Eso tenes que pensarlo vos en base a tu estética y la intención de la foto. Saludos

Enlace al comentario

Hola

Exponiendo en el lugar que comentas creo que las fotos estaran mas protegidas con un marco.

El papel Photo Rag es un papel mate. Para apreciar su calidad y textura mejor sin cristal delante, menos aun si el vidrio no es antireflectante. Teniendo esto en cuenta tendras que pegarlo sobre un soporte que le de rigidez.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...