Jump to content

Consejo para comprar cámara y objetivo.

primiape
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, estoy informándome para comprar una cámara y me gustaría saber de vuestros consejos.

Basicamente,  el uso que le voy a dar es fotografiar perros, en exposiciones caninas y en mi jardin.

Como veis soy novato, entonces he mirado un poco y no se si me valdría una de las serie 3000 o 5000 o otro modelo que me digais,

pero no tengo muy claro el objetivo que mas me conviene, 

Espero que me podaís orientar un poco..

Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como estas? Yo estaba en la misma y después de leer muchos test y consultar con los compañeros del foro; me decidí por la d5300 una cámara con buena relación precio calidad y bastante actual. Podes ver también la d3300, que es buena.

Respecto al objetivos, el 18-55 que traen las cámaras esta bien para empresa y probar que focal que gusta mas para las fotos que haces, por ejemplo si te gusta sacar en 35mm entonces podrías comprar  un 35 fijo o si te gusta en  50 , un 50mm o si ves que necesitas mas... no se un 18 140.... eso lo vas a ir viendo vos con el uso y con las fotos o estética que trabajes y siempre tene en cuenta que un objetivo no es un gasto es una inversión. otra cosa,  ahora las cámaras bien con el nuevo 18 55 AF-P busca ese el AFP. 

Enlace al comentario

Si pasta posees una D610 más un 50mm y un zoom sencillo como el 28-105mm es todo lo que necesitarás, si no, cualquier D5200, D5300 más un AF S 35mm y un zoom 18-140mm te saca de apuros y ya no compres más, por que luego la carga es muy pesada, la experiencia enseña que entre menos equipo tengas mejores tomas te obligas tu mismo a obtener.

Saludos

Una D3300 tampoco estaría mal, entre menos mejor.

Enlace al comentario

La cuestión es ¿te interesa el mundo de la fotografía, o lo que quieres es sacar unas fotografías dignas de perros y punto?

En el segundo caso, es decir, si no tienes intención de usar otro modo que no sea el modo "auto", y no tienes intención de disparar nunca en RAW para procesar tu las fotos en casa, creo que con una cámara de la serie D3XXX te es suficiente.

Las mejoras que tiene la serie D5XXX (con excepción quizá de la pantalla abatible), no creo ni que vayas a usarlas.

En cuanto al objetivo, creo que el 18-55 se te puede quedar un poco corto. Posiblemente, y sin salirte del kitero, el 55-200 te viniera mejor.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, 

Si prácticamente el uso que le voy a dar a la cámara es fotografiar perros, en principio no voy a profundizar mucho mas. Tengo una Canon de estas Bridge que compre hace unos 4 años, que viene con la pantalla abatible y la verdad que viene bien para fotos a ras de suelo.  El objetivo como me comentáis voy a buscar uno que me valga para la mayoría de las veces ( para no ir muy cargado) .

He visto esta en oferta pero el objetivo va a ser corto 

Cámara réflex - Nikon D3300 + AF-P DX 18-55mm 432 Euros

Quizas esta puede estar mejor.

Cámara réflex - Nikon D3300 + AF-P 18-55mm + AF-S 55-200mmVR  594 Euros

Esta puede ser demaisado no se.

Cámara Réflex - Nikon D5300 + DX 18-140 mm, f/3.5-5.6 G ED VR 1000 euros 

También si no veo nada buscare cuerpo y objetivo aparte.

Gracias 

Editado por primiape
Enlace al comentario

Para ese tipo de fotos , creo que una buena bridge seria suficiente

Tengo una bridge Canon Sh 40, hasta el momento me va bien, pero es muy lenta a la hora de enfocar.

Cuando tengo una foto en una posición de los perros que me gustan, mientras que enfoca y no ya se han movido... jajajaj

Así que por esto quiero la reflex.

Aunque también puede ser que yo no sepa  darle el uso adecuado a la Bridge.

Por cierto que diferencia en cámara y objetivo hay entre estas 2?

Cámara réflex - Nikon D3300 + AF-P 18-55mm + AF-S 55-200mmVR2

Cámara Réflex - Nikon D5200 + objetivo 18-55 mm VRII + 55-200 mm VR Editado por primiape
Enlace al comentario