TinchoVr Publicado 21 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2016 Buenas gente! Como dice la descripción de mi perfil yo soy de Argentina y aquí estamos en invierno (Próximos a primavera), lo que se me dió por hacer una fotografía al atardecer que se dió a fines de Junio a las 18:30Hs aprox. Mas que nada lo que me demandó mucho tiempo es el postprocesado. Ya que quería hacer como una especie de silueteado de mi vista pero no me gustó, luego muy iluminado perdía la gracia del contraste con el cielo de colores, por ahí no había mucha diferencia de colores en el cielo y tuve que subir mas la saturación, pero siento que me pasé un poco. En fín, todo un desafío para mi que recién estoy empezando en esto. Me gustaría saber la opinión de ustedes que por ahí saben mas del tema. Saludos! Atardece temprano by Lokura Vr, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 al avitomas le gusta tu atardeer de invierno , saludos cordiales de avitomas ,feliz día y semana , ktomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Para mi gusto los colores del cielo están perfectos. Igual darle un poquito más de caña a las nubes del lado superior para que contrasten un poco más. Lo que no me acaba de gustar es la parte inferior, con tantas cosas, y ninguna de protagonista. Yo hubiese dejado toda esta parte en sombras, como un contraluz. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Hola Tincho:Lo primero que me gustaría es comentarte los parámetros de disparo que elegiste para la toma:ƒ/25.0 55.0 mm 1/5 640Como norma general, no es buena idea cerrar tanto (tantisimo) el diafragma: aparece un fenómeno óptico llamado "difracción". Creo que aqui lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo. Aunque las cámaras modernas tienen unos ISOS altos mejores que buenos, tampoco es buena idea subirlo de forma innecesaria. Donde mejores resultados va a darte el sensor, tanto en terminos de ruido como de rango dinámico, es su iso base (que creo que en tu cámara es 100). Tampoco se me ocurre ningún buen motivo para disparar a una velocidad tan lenta: No había en la imagen ningún elemento en movimiento (agua, ...) que pudieras querer difuminar. Todo ello me conduce a lo mismo: Hubiera sido preferible que la dispararas con un f 8 (normalmente sobre ese diafragma es donde los objetivos tienen su punto dulce, e.d, donde mejor rinden), y con un ISO de 100, y la velocidad que te pidiera. En cuanto al encuadre: Entiendo tu idea: Una puesta de sol sobre las siluetas de los edificios. Lo malo es que el lugar que elegiste para sacar la foto no era el más adecuado para hacerlo: esa farola, antenas, árboles, .... no veo un "skyline" limpio, sino más bien confuso. El que los edificios no aparezcan en negro absoluto, sino que lleguen a percibirse cosas tampoco ayuda. Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TinchoVr Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 (editado) al avitomas le gusta tu atardeer de invierno , saludos cordiales de avitomas ,feliz día y semana , ktomas Muchas gracias por pasar Avitomas! Buena semana para ti también! Para mi gusto los colores del cielo están perfectos. Igual darle un poquito más de caña a las nubes del lado superior para que contrasten un poco más. Lo que no me acaba de gustar es la parte inferior, con tantas cosas, y ninguna de protagonista. Yo hubiese dejado toda esta parte en sombras, como un contraluz. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Buenas! Muchas gracias por pasar! Era un poco la idea, pero como estaba en un punto medio de iluminación no quedaba bien respecto al resto de la foto (A mi parecer) por eso salió lo que salió! Pero lo tendré en cuenta! Hola Tincho: Lo primero que me gustaría es comentarte los parámetros de disparo que elegiste para la toma: ƒ/25.0 55.0 mm 1/5 640 Como norma general, no es buena idea cerrar tanto (tantisimo) el diafragma: aparece un fenómeno óptico llamado "difracción". Creo que aqui lo explican mejor de lo que yo pueda hacerlo. Aunque las cámaras modernas tienen unos ISOS altos mejores que buenos, tampoco es buena idea subirlo de forma innecesaria. Donde mejores resultados va a darte el sensor, tanto en terminos de ruido como de rango dinámico, es su iso base (que creo que en tu cámara es 100). Tampoco se me ocurre ningún buen motivo para disparar a una velocidad tan lenta: No había en la imagen ningún elemento en movimiento (agua, ...) que pudieras querer difuminar. Todo ello me conduce a lo mismo: Hubiera sido preferible que la dispararas con un f 8 (normalmente sobre ese diafragma es donde los objetivos tienen su punto dulce, e.d, donde mejor rinden), y con un ISO de 100, y la velocidad que te pidiera. En cuanto al encuadre: Entiendo tu idea: Una puesta de sol sobre las siluetas de los edificios. Lo malo es que el lugar que elegiste para sacar la foto no era el más adecuado para hacerlo: esa farola, antenas, árboles, .... no veo un "skyline" limpio, sino más bien confuso. El que los edificios no aparezcan en negro absoluto, sino que lleguen a percibirse cosas tampoco ayuda. Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco. Jaime! Muchas gracias por la data! Sisí tuve un par de detalles técnicos porque hace un par de meses no me fijaba tanto en eso, como siempre voy aprendiendo algo nuevo (Como hoy por ejemplo), voy cambiando mucho mi estilo. Mas que nada esta foto salió así porque no presté atención a la composición para ser sincero. Me gustaron mas los colores del cielo, aquí es donde vivo y la verdad no hay muchas opciones para sacar fotos jajaja.. Tengo otra del mismo lugar para mostrarte después de una tormenta, donde el cielo es mas claro, pero por ejemplo no está el sol. DSC_0391 by Lokura Vr, en Flickr -ƒ/8.0 -Distancia focal: 18.0 mm -Shutter Speed: 1/90 -ISO: 800 Como verás, mas detalles técnicos, porque también fue hace bastante (Aunque no se porque ahora por ejemplo el diafragma está en su punto justo). Solo tengo dos vistas y a veces muy poco tiempo antes de que a lo que quiera sacar desaparezca jajaja... Sin embargo muy buena lección, muchas gracias! Editado 22 de Agosto de 2016 por TinchoVr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas