Jump to content

saltamontes

luliluss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Aviso que la macro fotografía no es lo mío aunque me gusta bastante, a simple vista la foto me parece bien, aunque tengo un par de dudas de como la hicite y respecto al foco. Te recomiendo que subas la imagen a algun host de fotografía como Flickr o 500px (Yo uso el primero) para así poder tener una mejor calidad de la imagen y los datos de como hiciste la misma (Apertura de diafragma, velocidad de obturación, ISO, Distancia focal, etc) y ademas poder ver la foto en una mejor resolución. Esto, creeme va a ayudarnos mucho para hacer mejores opiniones y para que puedas tener una mejor autocrítica cuando saques fotos! A simple vista veo solo el foco en el centro del saltamontes nada mas y en la hoja de adelante, pero la baja resolución puede engañarme. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola luliluss

Como comenta el compi de arriba es mejor subir las fotos a flickr para poder verlas con más detalle. Aquí parece que el foco está en las patas y parte trasera del saltamontes, en macro se suele enfocar a los ojos, aunque en esa posición que estaba era complicado. También para que la foto luzca mejor se suele colocar al sujeto en un tercio o en un punto fuerte, por lo que yo recortaría por abajo bastante y por la izquierda y si me apuras rotaría un poco para generar una diagonal con la hoja donde está posado y la que tiene en frente. Lástima que el saltamontes no estuviera mirando para el lado contrario porque ahí sí tenías, recortando, una foto de 10 con todo el fondo desenfocado y dejando el aire por delante. Pero vamos que ya me gustaría a mí que mi primer macro hubiera sido este. Un saludo!

Enlace al comentario

En este hilo se explica bastante bien como subir las fotos desde flickr.

Sin los exif, y con el tamaño a que podemos verla, no es mucho lo que podemos recomendarte para mejorarla. 

La maldición de la fotografía de proximidad, es la falta de PDC, que hace que solo una parte muy pequeña de lo que estamos fotografiando quede nitida. Es lo que te ha pasado en esta. Consejos para evitarlo:

- Trata de que el sujeto a fotografiar esté situado de forma lo más paralela posible al plano del sensor. Es decir, que se encuentre situado de forma transversal (el grillo, de izquierda a derecha y no de alante a atrás)

- Cierra el diafragma todo lo que puedas 

A seguir, que esto del macro engancha.... Alguno conozco que empezó como tu, y ahora hace apilados de 100 fotos....

Enlace al comentario