Jump to content

Entre todos, acabaremos con esto....


manale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez, manale.

 

Si, tienes razón, es una verdadera lástima el como no cuidamos de llevarnos nuestra mierda cuando vamos a un sitio. Si ensuciar un pueblo o una ciudad, que al fin y al cabo son limpiados periodicamente, ya me parece una salvajada, el ensuciar un sitio que sabemos que mierda que dejemos nosotros, es mierda que se va a quedar ahí por los siglos de los siglos, es ya pa matar a alguien.

 

Bueno, por ir a la foto, que esto es un foro fotográfico y no de denuncia social...

 

La foto esta bien, aunque hay algunas cosillas que me gustaría comentarte:

- Has dejado al prota (la botella) excesivamente centrada. Hay una serie de "reglas de composición" que, sin ser la panacea si que suelen funcionar bastante bien, una de las cuales viene a decir "lo que quieras que destaque, sitúalo en las lineas de un tercio, y si puede ser en un punto fuerte (Donde se juntan las lineas de un tercio verticales y horizontales), mejor".

- Da la sensación de que se trata de un jpg sacado directamente de la cámara. Te aconsejo que te acostumbres a disparar en RAW y a procesarlas tu luego en casa con Ligthroom, Photoshop o cualquier otra herramienta de tu elección (hay miles). Los "jpg de cámara" por lo general resultan un tanto planos, sosotes. A esta, por ejemplo, le podrías sacar una textura a la tierra muy muy bonita.

- Los exif que usaste para el disparo son un poco extraños: Por un lado has usado una velocidad realmente alta (creo que la más alta que te da tu cámara), y luego por otro has subido el ISO hasta un valor relativamente alto. No es buena idea hacerlo así, hubiera sido mejor que dejaras el ISO en el iso base de tu cámara (creo que es ISO 100), y haber disparado con una velocidad más lenta.

- EL diafragma que elegiste no está mal, pero igual hubiera quedado mejor con un diafragma más abierto, para acentuar el desenfoque del fondo.

- No se si es que donde sacaste la foto estaba en cuesta, o es que la foto está caída... muy caída... casi voto por lo segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y buenas tardes amigo manale , dudo que entre todos acaejos con la basura que dejan los desaprensivos ,es cuestuón de educacioón y al paso que vamos no se com se terminaré  digo se terminaré  quiiero decir teminar´ña ,entre ésto y los pirómanos  desruiremos la tierra , saludos de avitomas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto me ha recordado -salvando las distancias- a la foto de KevinCcarter del niño hambriento y el buitre.

 

Y como entonces me surge una duda ¿Después de hacer la foto recogiste la botella? :)

 

Al hilo de esa foto estos días Alberto Rojas ha publicado una serie de artículos sobre fotoperiodismo: "Entre la verdad y la propaganda".

 

Tiene uno dedicado a la foto del niño y el buitre donde se explica que las cosas no pasaron como se contó: El niño no murió y el fotógrafo no se suicidó por ello.

 

http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/20/57b7394ae5fdea01668b4632.html

 

Tenéis todos los artículos de la serie aquí:

 

http://labuenaprensa.blogspot.com.es/2016/08/fotoperiodismo.html

 

(Perdonar el off-topic, he pensado que podía ser interesante.)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...