Jump to content

Cambio visor


dvicin

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

hace un tiempo que vengo dándole vueltas al tema. El visor de la D7000, se me hace un poco pequeño. Si a eso le sumamos que uso gafas, para que quieres mas :wacko: .

He estado buscando y en otros post he visto que hay quien a cambiado el visor de la camara por otro con forma redonda. Segun he leido, con los adaptadores DK-3, DK-22 y el adaptador para camaras tipo FM FE o FA.

Hay alguien que lo haya probado y usado en la D7000, y pueda decirme que tal a funcionado?

O si alguien a probado con otro tipo de adaptador, que comente que tal.

Mi mayor preocupación, es que por lo que he visto en fotos, la goma DK-3, no se si sobrealdrá demasiado de la cámara.

No es tanto por estética sino por el tema de guardar y sacar la cámara de la bolsa.

Perdonad por el rollo y muchas gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

hace un tiempo que vengo dándole vueltas al tema. El visor de la D7000, se me hace un poco pequeño. Si a eso le sumamos que uso gafas, para que quieres mas :wacko: .

He estado buscando y en otros post he visto que hay quien a cambiado el visor de la camara por otro con forma redonda. Segun he leido, con los adaptadores DK-3, DK-22 y el adaptador para camaras tipo FM FE o FA.

Hay alguien que lo haya probado y usado en la D7000, y pueda decirme que tal a funcionado?

O si alguien a probado con otro tipo de adaptador, que comente que tal.

Mi mayor preocupación, es que por lo que he visto en fotos, la goma DK-3, no se si sobrealdrá demasiado de la cámara.

No es tanto por estética sino por el tema de guardar y sacar la cámara de la bolsa.

Perdonad por el rollo y muchas gracias. :D

 

Hola dvicin.

 

Ojalá fuera tan fácil. En realidad, lo que estarías modificando así, sería la terminación del visor, o sea, el ocular (y no sustituyendo éste, sino superponiendo otros elementos al mismo). Con ese "mod", en tu caso, la única ganancia que tendrías, gracias a la ojera DK3, sería una mayor protección frente a la entrada de luz parásita y reflejos indeseados sobre el visor. Pero en cambio, al sumar (a la separación ya impuesta por las gafas), la distancia de tu pupila respecto al ocular, varios milímetros más; estarías ya saliendo del límite del punto de mira (19.5 mm) del visor de tu cámara. Lo cual se traduce, en la imposibilidad de percibir el marco de encuadre al completo.

 

En el caso de las DSLR Nikon, los modelos más indicados para portadores de gafas, son los de visor de ocular circular; pues, por su diseño, ofrecen a estos usuarios un mayor confort de visión, minimizando el viñeteo o pérdidas de cobertura del marco de imagen de encuadre. Pero, añadir a un visor con ocular cuadrado, un conjunto con adaptador, ocular redondo y generosa ojera de goma, salvo que se retiren las gafas a la hora de fotografiar, no hará sino empeorar las cosas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias

 

De nada.

 

 

Hola dvicin.

 

Ojalá fuera tan fácil. En realidad, lo que estarías modificando así, sería la terminación del visor, o sea, el ocular (y no sustituyendo éste, sino superponiendo otros elementos al mismo). Con ese "mod", en tu caso, la única ganancia que tendrías, gracias a la ojera DK3, sería una mayor protección frente a la entrada de luz parásita y reflejos indeseados sobre el visor. Pero en cambio, al sumar (a la separación ya impuesta por las gafas), la distancia de tu pupila respecto al ocular, varios milímetros más; estarías ya saliendo del límite del punto de mira (19.5 mm) del visor de tu cámara. Lo cual se traduce, en la imposibilidad de percibir el marco de encuadre al completo.

 

En el caso de las DSLR Nikon, los modelos más indicados para portadores de gafas, son los de visor de ocular circular; pues, por su diseño, ofrecen a estos usuarios un mayor confort de visión, minimizando el viñeteo o pérdidas de cobertura del marco de imagen de encuadre. Pero, añadir a un visor con ocular cuadrado, un conjunto con adaptador, ocular redondo y generosa ojera de goma, salvo que se retiren las gafas a la hora de fotografiar, no hará sino empeorar las cosas.

 

 

Un saludo.

 

Pues como ya hice el pedido, si no me funciona, habré perdido los casi 40 € de la inversión :blush:

A ver si con un poco de suerte, no tienes razón y me va de lujo :whistling:

En cuanto me llegue, pruebo y comento que tal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Disculpad que no haya posteado antes, pero por una j***** lesión en el brazo, estoy un poco impedido, y tampoco me permite hacer uso de la cámara.

En estas que recibí las piezas para cambiar el visor, y deciros que el compañero Apoc, tiene toda la razón.

Lo único que se gana, es que cubres la luz parasitaria, que no es poco. Pero lo de ganar mayor cobertura del visor, pos va a ser que no.

Y con las gafas, peor. Sin las gafas aun es un poco mas comodo, pero con ellas, un coñazo. Al menos para mi.

Lo dicho, siento no haber podido contestar antes.

Como ya lo he pagado, pues lo dejaré puesto. Si cuando pueda usar mas la cámara me molesta, o quitaré.

Que le vamos a hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...