Jump to content

Réflex para video- NIKON D7100

iYera

Publicaciones recomendadas

Hola usuarios de Nikon, quisiera ver si alguien me soluciona una duda que tengo y que tambien he preguntado en el foro de canon.

Tras leerme mil paginas sobre que reflex comprar y ha sabiendas de que para iniciarme seria mejor algo mas pequeño, he llegado a esta tesitura debido a las exigencias que tengo. Quiero la reflex principalmente para hacer videos musicales, tanto videoclips como videos acusticos, a los que acompañare con una zoom h2 para el audio y una sony hdr mv1 que ademas de video, graba audio excepcional y me permitira ademas, tener mas planos de mis videos por un precio bastante absequible.

Estaba casi decidido a comprar la 70d canon pero vi lo de los 30 fp vs los 60 de la nikon y queria pediros ayuda a los usuarios mas profesionales, acerca de estas caracteristicas y si me merece mas la pena ir a Nikon o decidirme por canon.

Espero no molestar a nadie, se que soy nuevo y esta es la duda que tengo. Pido imparcialidad, pues ya he entrado en varios post de niconistas y canonistas y algunas respuestas de ususarios son como presumir de tenerla mas grande.

No soy ni canonista ni nikonista creo que ambas marcas tienen grandes productos y simplemente me gustaria que alguien con experiencia me dijese que camino tomar, ambas tienen un presupuesto parecido, la canon ofrece algunas funcionabilidades muy atractiva pero necesito la que mejor calidad de video de, aunque tambien es cierto que no voy a hacer videos con mucho movimiento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la quieres para video baja a la gama 5xxx mejor. puesto que las diferencias de la gama siete son todas en asuntos meramente fotográficos. Asi que para video es mejor la gama 5xxx que ademas tiene pantalla articulada. tambien te diria que compraes un conjunto que incluya una lente luminosa como un 35mm 1.8. puesto que las lentes del kit no te daran lo que buscas. Yo creo que a día de hoy ganas en Nikon por goleada desde que salio la d5300 que aguantaba comparaciones en video con una canon 5d 1000 euros más cara. 

en tema lentes si vas a por 50 en canon tiene un buen chollo pero en dx yo creo que es un poco larga es mejor un 35 y el 35 es mejor la nikon... calidad y precio.  Con unos 700 euros tienen nikon d5300 + 35mm 1.8 eso lo veo chungo de igualar en Canon ofreciendo la calidad de video que da con cero moire y estupenda nitidez...

pero tampoco estoy muy a la ultima en Canon que igual ha sacado algo estupendo hace poco y no me he enterado...(me habria enterado si fuera tan bueno)

Enlace al comentario

Hola Santi, antes de nada , muchas gracias y encantado de disponer de tu asesoramiento, se ve que sabes bien de lo que hablas y me es muy util.

Me parece una gran opcion la camara que me comentas. En realidad lo que estoy buscando es como decia, el resultado mas profesional de video, moviendome en ese rango de dinero (que es el que puedo) Y he visto que en varias comparativas empatan, y que uno de los puntos que se destacan aqui entre ambas a fabor de la Nikon es la grabacion de video.

Se que esta canon de la que hablo, se usa para este tipo de videos que quiero hacer, pero para introducirme creo que esta Nikon se adapta mejor a mis necesidades, no obstante seguire viendo comparativas, ya digo..me interesa mucho el tema video con la mayor calidad de cine posible.

Gracias

Enlace al comentario

¿Hay algún motivo por el que tenga que ser Canon o Nikon? Porque ahora mismo hay opciones mejores para grabar video en Panasonic y Sony (en incluso Fuji se ha subido al carro con la X-T2).

Te puedo decir que en lo que respecta al video hay una "estampida" de la marca Canon: sus cámaras no han mejorado apenas desde que lanzaron la 5D Mark II y con las alternativas que hay ahora, comprar Canon para video me parece un atraso. Y más la 70D, que tiene un moiré atroz, un rango dinámico bastante limitado y con poca luz tampoco destaca en absoluto (con el "extra" de que ruido en las Canon cuando hay poca luz es mucho más intrusivo que en Nikon o Panasonic, por ejemplo).

Desde luego en cuanto a calidad de imagen, la D5300 se merienda a la 70D. Pero en cuanto a su manejo es bastante peor.

Por 600 € tienes la Panasonic G7 que para video es mejor que esas dos: graba en 4K-UHD, 1080p a 50 imágenes por segundo, tienes muchas más funciones para video (zebras, histograma, focus peaking, etc), un visor electrónico de muy buena factura que se puede usar en video, etc...

La desventaja es que el sensor es algo más pequeño (es un micro cuatro tercios), por lo que cuesta algo más conseguir esos ansiados desenfoques en los fondos (que no imposible) y que con poca luz es algo peor que esa Nikon (pero mejor que la Canon).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...