Jump to content

Solo se que no se nada

Batist

Publicaciones recomendadas

Quisiera mostraros unas fotos y no se donde ubicarlas, para que opinen sobre JPG y RAW. A mi parecer me quedan mejor en JPG y no tengo que trabajar (además que no me aclaro) procesando.

Mi opinión particular una foto tiene que salir bien hecha desde la cámara. Otra cosa es que salga algun defecto o cosa que quiera rectificar en ese caso saber utilizar el PS. Pero por sistema retocar todas las que hago... menuda faenata

Quiero razones convincentes para RAW.

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera mostraros unas fotos y no se donde ubicarlas, para que opinen sobre JPG y RAW. A mi parecer me quedan mejor en JPG y no tengo que trabajar (además que no me aclaro) procesando.

Mi opinión particular una foto tiene que salir bien hecha desde la cámara. Otra cosa es que salga algun defecto o cosa que quiera rectificar en ese caso saber utilizar el PS. Pero por sistema retocar todas las que hago... menuda faenata

Quiero razones convincentes para RAW.

Graciassss

yo soy un recien iniciado pero.... con programas como acdsee, por ejemplo, cojes toda la carpeta de fotos hechas en raw, que no quieres retocar, y le dices " convertir a jpeg" y en 5 minutos las tienes pasadas, pero las que necesitas retocar de exposicion, saturacion, contraste y todas esas cosas, con el plugin de ps "camera raw" lo haces en 10 segundos, y si las tienes en jpeg, con el ps entre que vas a los menus y lo haces te cuesta 10 minutos (a mi que soy un novato).

por otro lado por lo que he leido por este foro (que hay un huevo de posts que hablas de "raw o jpeg") es mejor tirar en raw porque en el archivo de la imagen aparte de la foto se guardan infinidad de datos acerca de ella que facilitan sobre manera la edicion posterior, por algo al raw lo llaman en muchos sitios negativo digital

aparte para que te sirve tener una camara que dispara en raw si no lo usas? para eso te ahorras unos euros y te comprar una que no lo tenga.

espero haberte ayudado, usa el buscador y encontraras muchos mas motivos seguro.

un saludo

chaoooo

Enlace al comentario

A ver, un NEF es la fotografia en bruto sin tocar y con toda la información de la toma (negativo digital). Un JPG es una foto comprimida y que se deja tocar pero no en las mismas proporciones que la foto en bruto (NEF o RAW), la camara revela por ti la foto y la comprime poniendo los parametros que su software quiere, no siempre es la opción mejor ya que todas todas las fotos necesitan pequeños retoques, que si densidad, que si saturación, que si las puntas de esas torres me han quedado muy negras, que si las luces altas estan pasadillas y muchos otros etc´s.

No me explico ya lo sé, soy muy malo explicando jejejeje pero creo que lo he dejado lo más sencillo posible y espero lo entiendas.

Saludos.

Enlace al comentario

como bien te ha dicho fgr1966 el jpeg te sale con todos los ajustes que tenias establecidos en la camra mientras que el raw es la imagen tal y como la capto el sensor por eso tu ves el jpeg mucho mejor y acabado respecto al raw,pero hay muchos motivos para usar raw,y entre ellos es que te permitira salvar muchas fotos,me explico,en casos como un mal ajuste de balance blancos,exposicion,altas luces o sombras,con el raw podras corregirlas sin perder ningun tipo de calidad de la toma original,en jpeg no lo puedes hacer. y alguno dira,""si pero es que PS si que puedo cambiar la exposicion en los jpeg"" si lo puedes hacer,pero afectara a otros parametros de la foto,en cambio en raw solo alteras ese parametro. Si quieres que al abrir el raw se te vea con los ajustes de la camara como si fuera un jpeg y ya guardarlo asi, debes usar el Nikon View NX o El Capture NX.

Un ejemplo super practico de porque en raw:

imagina una foto a plena luz de día (hora de maxima iluminacion solar con lo que el cielo tendera a blanco) en la que tenemos una montaña y cielo,esta toma seguramente te saldra o el cielo sobreexpuesto o la montaña subexpuesta,si la tomas en jpeg te quedaras con la foto tal cual porque si intentas corregir la exposicion esta correccion afectara por igual a la montaña y al cielo,en cambio en raw y usando el capture nx puedes corregir la exposicion por separado de la montaña y el cielo y sin perder calidad o modificar ningun otro parametro de la toma,con lo que tendras la toma como querias

Saludotes

Enlace al comentario

Va quedandome más claro esto de RAW con vuestras explicaciones, claras y convincentes. Sabia que no defraudariais.

Una cosa más el "Capture NX" ?? ¿Como lo consigo? En mi cámara solo venia Picture Project...

Muchas gracias a todos.

El capture nx te puedes bajar la demo que dura 60 dias que no esta mal para probarlo a fondo y luego si quieres comprarlo,no es muy caro en comparacion con photoshop,anda en unos 180 euros. lo puedes encontrar en www.accesoriosdenikon.com o en la web de nikon tienes una utilidad para saber el distribuidor mas cercano

tambien puedes usar el nikon view nx que esgte si es gratuito y te permitira abrir los raw con lo ajustes de camara y hacer variors tipos de correccion como exposicion,balance de blancos,nitidez,etc y luego guardar asi el raw o guardar una copia en jpeg si lo prefieres

Enlace al comentario

El capture nx te puedes bajar la demo que dura 60 dias que no esta mal para probarlo a fondo y luego si quieres comprarlo,no es muy caro en comparacion con photoshop,anda en unos 180 euros. lo puedes encontrar en www.accesoriosdenikon.com o en la web de nikon tienes una utilidad para saber el distribuidor mas cercano

tambien puedes usar el nikon view nx que esgte si es gratuito y te permitira abrir los raw con lo ajustes de camara y hacer variors tipos de correccion como exposicion,balance de blancos,nitidez,etc y luego guardar asi el raw o guardar una copia en jpeg si lo prefieres

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario

Cuando imprimimos las fotos....Las llevamos en Raw a la tienda o formato JPeg? Yo lo que hago es retocar en Raw y después guradar en Jpeg a la máxima calidad. El formato Raw, como no me compre dentro de poco un disco duro para fotos, me va a llenar el disco en muy poco tiempo. No sé si está bién o mal, pero creo que una vez que se hacen los ajustes necesarios, y tengo la foto a mi gusto, el Raw lo elimino.

Saludos

Enlace al comentario

Cuando imprimimos las fotos....Las llevamos en Raw a la tienda o formato JPeg? Yo lo que hago es retocar en Raw y después guradar en Jpeg a la máxima calidad. El formato Raw, como no me compre dentro de poco un disco duro para fotos, me va a llenar el disco en muy poco tiempo. No sé si está bién o mal, pero creo que una vez que se hacen los ajustes necesarios, y tengo la foto a mi gusto, el Raw lo elimino.

Saludos

Para imprimir al menos donde yo las llevo los nef no los cojen solo jpg...

Enlace al comentario

Cuando imprimimos las fotos....Las llevamos en Raw a la tienda de revelado o formato JPeg? Yo lo que hago es retocar en Raw y después guradar en Jpeg a la máxima calidad. El formato Raw, como no me compre dentro de poco un disco duro para fotos, me va a llenar el disco en muy poco tiempo. No sé si está bién o mal, pero creo que una vez que se hacen los ajustes necesarios, y tengo la foto a mi gusto, el Raw lo elimino.

Saludos

Enlace al comentario

De hecho, yo tengo tu camara y con el Nikon view puedes hacer un monton de cosas, hasta curvas. Como te han comentado puedes "darles más luz" por ejemplo y no perder NADA de calidad (Hablamos de una foto minimamente bien hecha pero que se ha quedado oscura, porque de donde no hay no se puede sacar). Y además, como es como si fuera un negativo, siempre puedes ponerla a como estaba al principio.

Tiff, no solo es mejor, sino que es capaz de trabajar con 16 bits y se ven con el guindovs...

¡Ah! y actualiza tu Nikon View y busca por picture bridge que hay mejoras preajustadas que son compatibles con tu versión! (Es la primera opción).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...