Patufet Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 (editado) Ha vuelto hace dos días y aun sigue apareciendo a diario durante breves instantes En esta ocasión no ha mostrado ningun interés pot las lantanas y se ha dedicado a libar con fruición un clavelito de un tiestoTengo imágenes en las que hunde la cabecita con fuerza en el corazón de la flor. Quizás no se pueda considerar macro, ya que está realizada con un Tamron 70 -300 a pulso y enfoque autómatico de un punto.( Con trípode imposible) Si sois indulgentes, podeis clasificar la imagen como un reportaje del comportamiento de las mariposas Machaon en el Maresme. Preajuste del disparo en M y RAW Nikon D7100 ƒ/5.6 155.0 mm 1/3200 ISO 250 Editado 28 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raistlincmb Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 a mi si me gusta la foto,sale muy bien la mariposa, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan65carlos Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Vaya pedazo de foto más bonita , a mi gusto no le falta nada , está para enmarcar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 28 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Gracias por comentar NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Hola Patufet, excelente el momento captado , posadero y Macaon se ven de maravilla, el fondo va a gustos, loo único que le veo es un poco centrada . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Yo la veo más en formato vertical, pero para gustos, el resto está de vicio (quien la pillara), posadero bonito y fondo apropiado para destacar el colorido de maripa y posadero. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 (editado) Yo la veo más en formato vertical, pero para gustos, el resto está de vicio (quien la pillara), posadero bonito y fondo apropiado para destacar el colorido de maripa y posadero. Salu2, Esta otra en formato vertical hicando la cabecita y libando con fruición. El fondo es el que hay en la terraza de mi casa, ser podría cambiar el tomo o el fondo con un procesado pero prefiero conservar el original. Hoy aparecido de nuevo !!! pero solo unos segundos, la he cazado, pero en un ángulo poco favorecedor. NaClu2 Editado 29 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Hola Patufet, preciosa mariposa, sobre la primera buena e interesante pose, bien expuesta y buenos detalles. Yo lo intenté con una este verano en una bouganvilia pero desistí por lo difícil que es activa y por lo malo de las luces a las horas en que aparecia, misterio para mi saber donde pasaban la noche. Veo que eres paciente y esa virtud amén de ser observador y apasionado son muy buenas amigas del macro. Me gusta tu foto, enhorabona... El fondo como dice Tomas va a gustos! Sobre la foto de hoy mismo fondo, posadero y condiciones que ayer solo que la pose y encuadre no me gustan tanto. Ya iras informando, casi que seguiremos toda su vida, para cuando su boda? Una abraçada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 (editado) Gracias Xisco. Dentro de unas semanas viajo a ses illes, veremos que cazo por alli. Esta es la estrella de la fauna ibiceña https://c1.staticflickr.com/3/2594/4175010300_f5fa63a1b9_b.jpg Es una Podarcis Pityusensis, especie protegida y a la vez un icono representativo de la isla de Ibiza La mariposa se posó en el cavel del poeta en una posición horizontal.!!!Como macronista soy un aprendiz. En el caso de la mariposa he preconfigurado la camara en M , a una velocidad de obturación que he considerado sería suficiente para congelar sus movimientos y los de mi pulso, el iso lo mas bajo posible , la obturación, la que me pide el fotómetro incorporado en el visor. En la caza de automóviles con barridos he ido adquiriendo algunas habilidades que he intentado aplicar a la fotografía de insectos en movimiento aunque es bastante mas complicado por sus pequeñas dimensiones. Na Clu2 Editado 29 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romanargenta Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Preciosa, el fondo me tiene maravillado, se posan las mismas mariposas en mi jardín y mis fotos son un batiburrillo de plantas y flores. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 (editado) Preciosa, el fondo me tiene maravillado, se posan las mismas mariposas en mi jardín y mis fotos son un batiburrillo de plantas y flores. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias por comentar. Es una de las ventajas de ser un abuelo jubilado . Te sientas en un banco y a verlas venir. Los inconvenientes... algunos , mejor dejarlo aquí Editado 30 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Impresionante el trabajo que estás haciendo en tres días como quien dice. No se que harás cuando te compres un objetivo macro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Impresionante el trabajo que estás haciendo en tres días como quien dice. No se que harás cuando te compres un objetivo macro. Saludos. Muy agradecido por los ánimos que me dais. Le tengo echado el ojo a un Sigma 105mm f/2.8 Macro EX DG OS HSM que dicen cuesta unos 500 euros , pero no podrà ser hasta que cobre la paga de navidad y eso si alguien no lo impide. Mientras tanto estoy intentando aprender el lightroom 5 aunque con bastantes dificultades. ClNau2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Preciosa,preciosa.Muchas felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Preciosa,preciosa.Muchas felicidades. Gracias Simoneta. NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Patufet , bien bonita es :) bueno el momento y bien retratado , luz bien controlada , cortaria a izquierda y derecha para dejarla mas en vertical , en cuanto a la segunda foto me gusta mas , lastima que el foco no este clavado Bien chulas ambas :) Salludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Patufet , bien bonita es :) bueno el momento y bien retratado , luz bien controlada , cortaria a izquierda y derecha para dejarla mas en vertical , en cuanto a la segunda foto me gusta mas , lastima que el foco no este clavado Bien chulas ambas :) Salludos Buenos días Acepto tus sugerancias. Vovbere a procesar la imagen con recorte vertical. NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Cuelgo recortada y descentrada a la izquierda. No he recortado por debajo, para no encerrar en exceso el encuadre.. NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Hola Patufet , bien bonita es :) bueno el momento y bien retratado , luz bien controlada , cortaria a izquierda y derecha para dejarla mas en vertical , en cuanto a la segunda foto me gusta mas , lastima que el foco no este clavado Bien chulas ambas :) Salludos veo lo mismo que Juan....saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Me gusta mas esta ultima con recorte ,aunque las dos me parecen estupendas, luz perfecta, saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Buena foto compañero,ya han comentado bastante los compis.Sigue así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas