Jump to content

Flash mezt, d300s y un servidor,

ABSHOLOM

Publicaciones recomendadas

Hola,despues de mucho tiempo intentando y mirando por la red,para encontrar una explicacion a lo que me pasa con la camara y el flash,y no encontrar nada,me gustaria,si alguien lo sabe o le a pasado,que por favor,me lo explicase.

Hace tiempo que me pasa,y siempre he pasado del tema por no irme a la cama con la caja de aspirinas,para mi es desesperante,aunque puede ser la bobada mas grande,he intentado evitar esta pregunta,buscando el porque,moviendome,pero no encuentro nada,asique una vez mas en este tema,me rindo.

El problema no es otro que,cuando pongo el flash,un metz 48,configurado,en la d300s,configurada con la hoja de excel,y en condiciones de luz algo mas que pobres,sin ir a palpas,se te cae algo al suelo y lo ves,pero para fotografia y con un 18 105, a 105mm,pues como que no,lo digo por el diafragma,f11 a 105mm.

Quiero hacer fotos con un minimo de velocidad,no quiero congelar nada,ni que este trepidada,con esa confi,me salen 3segundos de exposicion,"exponiendo a cero".

Si pongo la camara en P, la velocidad es de 1/60,el exposimetro como en M,al maximo de la derecha,pero aqui,poco puedes hacer,pero la foto sale muy bien.

Tanto en M como en P, los valores son los mismos,PERO SI EXPONGO A CERO,en M son 3" y en P 1/60.

Mi dolor de cabeza es,PORQUE LA CAMARA NO TIENE ENCUENTA EL FLASH?,y digo esto porque siempre se dice y se dira,que hay que exponer bien,en P,poco vas hacer,en M,no me puedo permitir 3".

Hasta ahora funciono con ensallo-error,pero me cansado de hacer fotos de prueba a la camara,quiero aprender de una vez.

La pregunta es,d300s,flash metz 48,18 105 a 105mm,porque la camara no tiene en  cuenta el flash?,porque el exposimetro esta superderecheado?decir que el flash tiene hss ttl...

Mil perdones por el ladrillazo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La cámara no tiene en cuenta el flash, cuando tu ves el exposímetro, porque la luz del flash no existe en ese momento

La luz del flash existe en el momento del disparo y entonces es cuando la cámara la tiene en cuenta.

Busca tutoriales de como exponer con flash y encontrarás la solución a tu problema

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias rabla,buscare de esa manera,pero yo pensaba que al estar el flash en la camara,"veia"la potencia de este,al igual que si mueves el zoom,el flash se adapta a la distacia focal.

Una vez mas,gracias

En TTL, no hay potencia de flash hasta que no se dispara. La cámara está midiendo la luz ambiente y en el momento de disparo es cuando la cámara lanza unos destellos de medición y ajusta la potencia del flash.

Por eso en modo P, aunque te ponga una exposición de 1/60 la foto te sale bien, el flash ajusta su potencia según el diafragma seleccionado, según la medición que ha realizado la cámara justo en el momento del disparo

Saludos

Enlace al comentario

Por eso en modo P, aunque te ponga una exposición de 1/60 la foto te sale bien, el flash ajusta su potencia según el diafragma seleccionado, según la medición que ha realizado la cámara justo en el momento del disparo

Saludos

Vale,y hace lo mismo en manual?,porque entiendo que aunque tu pongas 1/70( p.e.),si al disparar se ajustan camara y flash,de que te vale poner 1/70 si luego se entienden entre ellos,esto no es tocar la moral,pero es asi?,o he entendido mal.

Por otro lado,ayer estuve dandole a tutos de medicion con flash,y aprendi varias cosas,me puse con la camara y algo salio,pero no termino de quedarme claro,mañana os subo las pruebas y seguire con el tema.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Vale,y hace lo mismo en manual?,porque entiendo que aunque tu pongas 1/70( p.e.),si al disparar se ajustan camara y flash,de que te vale poner 1/70 si luego se entienden entre ellos,esto no es tocar la moral,pero es asi?,o he entendido mal.

Por otro lado,ayer estuve dandole a tutos de medicion con flash,y aprendi varias cosas,me puse con la camara y algo salio,pero no termino de quedarme claro,mañana os subo las pruebas y seguire con el tema.

Gracias y un saludo

Realmente la cámara y el flash se entienden con el f seleccionado ( bueno y también con el iso)

Si estás viendo tutoriales sobre la exposición con flash habrás visto que el tiempo de exposición solo sirve para exponer la luz ambiente, no influye en el sujeto iluminado con el flash.

Por ejemplo, supongamos que quieres iluminar un  sujeto que está a una distancia (d) determinada del flash (lo haré suponiendo flash en ttl, aunque para el flash en manual es lo mismo)

Eliges en la cámara (supongo estas en M) 1/25  iso 200  f4  --> haces la foto y el flash dispara, por ejem, a M1/16 de potencia.

Ahora pones en la cámara 1/200 iso 200 f4 --> al hacer la foto el flash también se disparará a M1/16 de potencia.

¿Cual será la diferencia?....pues que el fondo (donde no llega la luz del flash) estará mas expuesto en el primer caso (tiempo exposición 1/25) que en el segundo caso.  El sujeto que ha sido expuesto en los dos casos a una potencia M1/16 de luz de flash estará igual de iluminado

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rabla,entonces por eso en los videos que he visto,hacen foco,medio pulsador),en el fondo y luego reencuadran en el sujeto a fotografiar?

Esto es lo que ayer salio con d300s+18-105 a 70mm+flash en camara en auto ttl-bl

foro.JPG

Aunque la veo un pelin subexpuesta,de momento,me doy por contento,seguiremos probando.

gracias y un saludo

edito para poner exif

EXIF: 1/60-f5,6-iso 200,y la veo con algo de ruido

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...