Jump to content

Observando los fuegos artificiales


Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

   Para celebrar que empiezan las fiestas en la ciudad que vivo, os paso una foto de los fuegos artificiales que han inaugurado las fiestas. Tras un primer intento de cazar fuegos artificiales a mitad de verano, esta vez el resultado me parece mejor. He seguido los consejos del podcast de Mario Rubio que dedicó hace poco a este tema, y la verdad es que me han servido bastante.

 

 La curiosidad de la toma que comparto es que la fotografía resultante se parece a 2 ojos bien abiertos como los que teniamos todos los asistentes al espectaculo.

 

 Espero que os guste,

 

 Saludos.

 

28703004774_54231107a5_c.jpgFocs festa major Vilafranca 2016 by Jordi Fernandez, en Flickr

  •  

  •  
  • ƒ/8.0
  •  
  •  
  •  
  • 17.0 mm
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  • 1250

29292229946_c11f926cf0_c.jpgFocs festa major Vilafranca 2016 by Jordi Fernandez, en Flickr

Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien resuelta técnicamente, aunque echo en falta algo de suelo que me la contextualice, pero eso es algo mío, no me hagas mucho caso.

 

Gracias por pasarte Jaime. Los fuegos se hacen en una zona a las afueras de la ciudad, encima de viñedos y campos, de manera que no hay luz ambiental. En la mayoría de fotos que hice se observa alguna cepa y un árbol a contraluz, dependiendo de lo que iluminaban los fuegos se veían o no. La que he colgado es de las pocas en que no aparecen, pero no quería forzar a levantar sombras para evitar ruido. Cuelgo una segunda toma donde si se pueden ver, quise colgar la primera porque me pareció más original en cuanto a la forma captada que la segunda. 

 

Saludos, 

 

 

Ha quedado muy bien.Un saludo.

 

Gracias Simoneta, la verdad es que fueron unos fuegos muy bonitos. Al ir disparando con tripode y disparador remoto me senté en el suelo y pude disfrutar de la fotografía pero sin perderme el espectaculo.

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo con la segunda compi, pues  es parecido como la vía láctea , o los rayos.. siempre es bueno incluir algo mas (gustos personales) un saludo y bonita tarde. :lol:

Gracias Angel. Coincido contigo y Jaime respecto a que si hay algun elemento mas en la base la foto gana mucho. Ahora que ya tengo la base técnica me centraré en próximas ocasiones en componer mejor.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...