Jump to content

Fondeando a contraluz

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la serie "vacacional", os dejo esta toma de una embarcación con sus dos tripulantes dedicados a las tareas de fondeo, una vez terminado su paseo. Ya se había puesto el sol y quedaba la tonalidad rojizo-anaranjada del ocaso lo que dio lugar al contraluz.

Existen zonas demasiado oscuras pero he probado a subir las sombras y la toma pierde encanto.

Saludos

29227454972_269123e9b7_h.jpgFondeando a contraluz by Samuel Morse, en Flickr

• AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR
  • ƒ/9.0
  •  
  • 130.0 mm
  • 1/200 seg
  •  
  • ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi entender que existan zonas demasiado oscuras en un contraluz, no es problema, muchas veces queda mejor.

La toma me gusta, quizas la embarcación un poco más a la izq. coincidiendo con la unión de lineas de los tres tercios hubiera sido mejor.

Saludos

+1 en todo. las tonalidades de esa hora dorada son preciosos, le dan al agua un color especial.

Un saludo

Enlace al comentario

EN un contraluz como este, que las siluetas queden en negro es algo casi obligado. Yo incluso suelo oscurecerlas si veo que aún se llega a distinguir algo de detalle.

Me gusta mucho la foto que nos presentas, creo que las tonalidades que has sabido captar son de autentico lujo, y que la linea que separa el agua del bosque la hayas situado en el centro justo del encuadre, no me incomoda, al revés, creo que es un acierto.

Lo que si habría agradecido es un poco más de aire por arriba, veo las copas de los árboles un poco a ras, incluso con algún pequeño corte por el lado izquierdo. Un poquitín más de foto por el lado derecho, para que de este modo la barca quedara situada un poco más a la izquierda, tampoco habría hecho daño.

Con todo y con eso, es una gran foto de un gran momento, enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y coincido con Jaime en que algo más de aire por arriba le habría venido bien a la toma, pero me centré más en el agua y olvidé el cielo...

La semana próxima regreso al norte unos días y tal vez pueda repetir alguna toma incorporando vuestros consejos.  Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario