Samuel Morse Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Aqui dejo otra toma de mis pasadas vacaciones en elnorte de España, esta vez, de Galicia. Se trata del faro de Ribadeo (Lugo) y fue una fotografía difícil ya que, a pesar de hacerla en las primeras horas del día, la orientación del sol aún muy bajo y proyectando su luz a la derecha del faro daba lugar a casi un contraluz en las rocas de la parte inferior derecha - como veis sumidas en sombras- en tanto que en la parte alta el exceso de luz podría originar zonas quemadas. Utilicé un filtro ND de 9 pasos para "sedar" el agua del mar y, al final, el resultado no me disgusta pero estoy seguro que la toma se podría mejorar, tal vez utilizando un horquillado para suavizar contrastes entre luz y sombras. Ya me diréis qué os parece. Saludos El faro de Ribadeo by Samuel Morse, en Flickr Nikon D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/16.0 18.0 mm 4 seg ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Me convence la composición, la idea y las nubes. Pero veo muy oscura la tierra, quizás podías haber dejado unos cuantos segundos más, aún a riesgo de quemar el cielo un poco. De todas maneras en Flickr se aprecia mejor lo que está en sombras. También veo un poco raro los colores del cielo en la parte superior derecha, como varios tonos de azul, puede ser por el revelado al subir saturación o un tono en particular.Por cierto, te he cotilledado el Flickr y que dos fotos de barcas más chulas tienes, la que está sola con el reflejo ya la ví por aquí el otro día. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 (editado) Hola Samuel. La idea es buena pero creo que te falla un poco la ejecución. La foto que nos planteas es eminentemente clásica, con lo que creo que las reglas de composición clásica de tercios le irían muy bien. Y, en realidad, te has acercado a ellas pero sin terminar de hacerlo. El horizonte está en un sitio que no es ni centro ni tercio y le iría mejor estar en el tercio inferior. El faro, protagonista claro de la foto, iría mucho mejor si su vertical estuviera en el tercio derecho lo cual, además, lo situaría en el punto fuerte inferior derecho. Además hay otros aspectos a corregir como que el horizonte está caído (este es un MUST que habría que corregir sí o sí) o bien el procesado que, a mi entender, admite un par de vueltas más así como subirle la luz un par o tres de pasos. Edito: me he fijado ahora en los EXIF con los 4s y no los entiendo. Esta foto a mí me pide, precisamente, un 1/500 o así para congelar las olas. Editado 1 de Septiembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Samuel, ya te han comentado casi todo sobre la toma; que decir, que conociendo la zona y el cielo que hay aquí en el Cantábrico, le daría otra vuelta de tuerca al procesado, como comenta Franky y lo que comenta Jordi, de que se nota caída, es bastante palpable; si bien , pienso que lo que quisiste mostrar (en mi opinión) son las nubes, que había en ese momento y no el faro. Como veo que veraneas por esta zona, entre Ribadeo - Castropol - Tapia, comentarte (seguro que ya lo sabes) que proximamente Isla Pancha, será un hotel. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Gracias por los comentarios. Aquí os la dejo con algunos recortes para seguir la regla, aunque confieso que en la mayoría de los casos no le doy mucha importancia sino que procuro que el conjunto de la composición me guste, pero reconozco que también debe de gustar a otros más puristas que yo. Respecto al procesado, poco más puedo hacer y también en este caso reconozco que no soy muy amigo de alterar la naturaleza de las imágenes por medios artificiales; eso sí, admito que los defectos (como un horizonte caído) hay que corregirlos. Gracias de nuevo y un saludo El faro de Ribadeo (1) by Samuel Morse, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola de nuevo, personalmente, ha ganado bastante enteros ésta toma; está más viva que la otra. Gracias por modificarla y compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas