Alquimia Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Muy buenas gente!, soy nueva por aquí así que no se muy bien donde tenía que colocar este tema. No soy experta en fotografía pero poco a poco voy aprendiendo. Normalmente fotografío interiores nórdicos pero desde hace un tiempo hacia aquí, voy mosca detrás de sacar un efecto con photoshop que no consigo de ninguna manera. Me encantaría poder aprender a conseguir el efecto que tiene la siguiente fotografía. En todas y cada una de las fotografías que veo de Paulina Arcklin (una conocida estilista en decoración nórdica) se ve reflejado este tipo de "filtro" que no se muy bien como conseguir sacar. Las maderas marcan todas sus vetas y tienen un todo muy subido. He intentado probarlo a traves de hdr pero sigo sin conseguir que la madera coja un tono "envejecido". Parece una especie de desaturado, pero a la vez, los colores tierra tienen bastanta fuerza así que no consigo entender como hacerlo. Alguien de vosotros sabría explicarme o decirme como puedo conseguir dicho efecto en fotografía? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola, yo tampoco soy ningún experto, pero has probado hacer la foto en clave alta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimia Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Pues la verdad no tengo ni idea que es eso de la clave alta asi que ya mismo me pongo a ver si encuentro algún tutorial y voy a probarlo!. Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Creo que lo que busca no es clave alta sino estas texturas. Estos revelados son profesionales y difícilmente vas a conseguirlos a menos que te metas muy a fondo con photoshop (yo estoy bastante puesto y no me quedarían así ni por asomo). Básicamente, pero, los conceptos que buscas son "claridad" y "contraste tonal". Algunos programas llevan "presets" que aplican estos filtros con unos valores estándard que quedan bastante bien. Mírate la suite "Color Effex" de google que es gratuíta y algo habrá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Añado: también puedes probar con el "efecto Dragan" que se usa para retratos pero con unos resultados parecidos. No lo he probado nunca con objetos pero su objetivo es resaltar texturas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimia Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por las aportaciones besalunenc, voy a ponerme a ello para ver si consigo dar en el clavo. El efecto dragan lo he probado alguna vez y también me ha servido pero lo que yo alucino es que ella saque las fotografías que saque siempre tienen el mismo efecto y en las mías, depende mucho de la fotografía sacada. Seguiré indagando en el tema y por supuesto ya mismo me pongo a mirar la suite color effec de google porque no tenía ni idea de que existía. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 pero lo que yo alucino es que ella saque las fotografías que saque siempre tienen el mismo efecto y en las mías, depende mucho de la fotografía sacada. Hay una técnica fotográfica que no solemos usar (aunque cada vez lo hago más) que es disparar pensando en el procesado ;-) Si ya buscas un escenario, colores, iluminación... concretos, con la misma edición -> idéntico resultado. No conozco la obra de la estilista que nos comentas pero mirando las dos fotos que has presentado, son clónicas: fondo blanco, iluminación principal muy difusa y uniforme, algo de iluminación direccional trasera para que parezca que la luz viene de por ahí, objeto de madera vieja en tonos oscuros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimia Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 es que podrías mirar las mil y una fotografías y todas son idénticas, y en cuanto toca fotografías en hdr lo mismo. Es ver una fotografía y ya saber que es de ella sin necesitar que esté escrito. Y como ahora ya me digas que es un filtro caigo muerta jajaja porque yo la tengo como un referente en fotografía y como que se pega un currazo con las fotos que es para morir. En fin no se, miraré a ver la galeria que me has dicho a ver si encuentro algo semejante, yo por mi sola me ha sido imposible, pero seguiré intentando. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barri Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Por preguntar y aprender... ¿cabe la posibilidad que 'prepare' los objetos que fotografía? Y si es a base de filtros, yo me volvería loco para averiguarlo... porque entre otras cosas, es probable que aplique filtro sobre filtro, y sobre filtro, y sobre filtro... Le he sacado una foto a una silla y estoy trasteando con el Color Effex pro y las combinaciones son infinitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alquimia Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Barri!, pues la verdad es que no lo se, porque las fotografías que os he enseñado son de su casa, y pese a que todo el estilo de su casa es igual (decoración nórdica) en cuanto pasamos a fotografías de otros espacios, talleres, tiendas etc.. vuelve a pasar lo mismo, se repite igual pero con efecto hdr, entonces ya si que no se por donde coger la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frampi Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 As a Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas