Jump to content

Némesis Maia

La luna me sabe a poco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero!!!

Al retrato en general le falta luz, y probablemente el problema del foco venga por ahi. No obstante, no se como tendrás configurado el enfoque de tu camara, pero yo te recomiendo que mires por la red y leas un poco sobre los diferentes modos de enfoque para saber como la tienes configurada. Eso si, si tienes una luz pobre como es el caso, se hace mucho mas dificil enfocar bien con una D3200.

Estoy de acuerdo tb con el compañero Ressini, el cual te advierte sobre las sombras en el rostro y me ha sorprendido tu respuesta de que es la luz que había.... Si tuvieramos todos que disparar con la luz que hay en nuestras tomas, probablemente nunca daríamos con una buena foto. Cuando ocurre esto puedes hacer varias cosas, desde mover a la modelo para que la luz incida sobre ella de otra manera, y se suavicen/eliminen las sombras, hasta utilizar un reflector el cual te ayude a "dirigir" la luz e iluminar aquello que sea necesario. Pero esas sombras en el rostro, no son nada estéticas.

El encuadre creo que tb es mejorable porque a mi sinceramente se me va la vista directamente a la pierna que tiene levantada, mas que a la cara. Creo que si te hubieras girado un poco y hubieras hecho un ligero picado hubieras solucionado el problema.

Pero en general, lo que me viene a la mente cuando veo la foto es, que le falta vida, y la luz ayuda bastante a solucionar este asunto

Gracias por compartir

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!!

Al retrato en general le falta luz, y probablemente el problema del foco venga por ahi. No obstante, no se como tendrás configurado el enfoque de tu camara, pero yo te recomiendo que mires por la red y leas un poco sobre los diferentes modos de enfoque para saber como la tienes configurada. Eso si, si tienes una luz pobre como es el caso, se hace mucho mas dificil enfocar bien con una D3200.

Estoy de acuerdo tb con el compañero Ressini, el cual te advierte sobre las sombras en el rostro y me ha sorprendido tu respuesta de que es la luz que había.... Si tuvieramos todos que disparar con la luz que hay en nuestras tomas, probablemente nunca daríamos con una buena foto. Cuando ocurre esto puedes hacer varias cosas, desde mover a la modelo para que la luz incida sobre ella de otra manera, y se suavicen/eliminen las sombras, hasta utilizar un reflector el cual te ayude a "dirigir" la luz e iluminar aquello que sea necesario. Pero esas sombras en el rostro, no son nada estéticas.

El encuadre creo que tb es mejorable porque a mi sinceramente se me va la vista directamente a la pierna que tiene levantada, mas que a la cara. Creo que si te hubieras girado un poco y hubieras hecho un ligero picado hubieras solucionado el problema.

Pero en general, lo que me viene a la mente cuando veo la foto es, que le falta vida, y la luz ayuda bastante a solucionar este asunto

Gracias por compartir

Un saludo

Hola tidyman, muchas gracias por tomarte la molestia de darme tantos consejos. Se agradece.

Sobre el modo de enfoque, lo tengo en AF-A y AF punto único, moviéndolo según donde quiera enfocar, con poca luz le cuesta bastante enfocar si no es en el punto central.

Entiendo lo que dices de la luz. El problema es que esa sesión no era en una calle de una ciudad, ni en un estudio. Era en un río en donde te puedes colocar en sitios concretos, porque o no haces pie, o te resbalas u otras tantas circunstancias. Créeme que probé desde muchos ángulos distintos.

Que haya sombras en el rostro, pues a mi particularmente me gusta. La foto es en la montaña entre árboles, hay luces y sombras. Si quitas las sombras le quitas el realismo y el ambiente. También entiendo que haya gente a la que no le guste y que opine lo contrario.

Sobre usar reflectores, pues la verdad es que no uso y no me gusta usarlos, al igual que no me gusta usar flashes. En otras sesiones pues es verdad que podría usarlos y mejoraría mis fotos, pero concretamente en esta sesión no podría haber usado un reflector porque no podía ponerlo en ningún sitio.

Con el encuadre pues me pasa lo mismo que con la luz. El encuadre lo hago desde donde puedo hacerlo. En esas circunstancias no tengo apoyo en los 360º alrededor de la modelo. Que igual podía haberse girado ella un poco, pues puede ser, fallo mío por no decírselo. Aunque tampoco sé si ella tenía mucho margen de giro, se puso como pudo sobre una roca que sobresalía un poco y la verdad que lo hizo bastante bien.

Lo de que le falta luz lo habéis dicho muchos. He probado a subir la exposición y a mi particularmente me gusta más así. Es el ambiente que había en el sitio.

También mis sesiones son un poco anárquicas, hacemos la modelo y yo un poco lo que nos da la gana y vamos improvisando. Eso tendré que mejorarlo. Pero bueno, al final nos lo pasamos bien, que en mi caso es de lo que se trata.

Tomo nota para intentar mejorar en próximas fotos. 

Un saludo y muchas gracias!!

Editado por La luna me sabe a poco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web