FotosMAV Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Hola!, Les acerco otra imagen de mis ultimas vacaciones. A manera de contexto, el lugar se llama "Peninsula de Yuco" y se encuentra en San Martin de Los Andes (Argentina). Espero les guste (si no la foto, al menos el lugar :) ). Otrora era un Muelle by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 20mm 100 1/320 En cuanto a la foto, les agradeceria me ayuden con sus valiosos consejos sobre como podria mejorarse (o haber modificado el disparo para que fuese mejor). Desde ya, muchas gracias ! Saludos!, Ale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Hola !!! como estas? que linda toma!!!! muy bien lograda !!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 (editado) Me gusta , me imagino muchas versiones , una por ejemplo cortar por arriba para dejar el horizonte centrado, la otra cortar un tanto por la izquierda tal cual como esta ,asi enfatizaría un poco mas el camino de esas estacas que nos llevan hacia los cerros o montañas , hasta un blanco y negro quiza , de cualquier manera como la muestras esta mas que bien, un saludo ! Editado 3 de Septiembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Bonita foto. Como dice Angelpetrilli66, admite muchas versiones. Ya a tu gusto.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Yo la única pega que le veo son dos ramitas que aparecen abajo (una a la derecha y otra a la izquierda), que tal vez clonaria, porque se ven muy poco y el clonado es fácil. Técnicamente me parece perfecta, como dice el compañero Angel, admite varias versiones, pero la que nos presentas es una preciosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Yo, en estas fotos en los que la simetría lo es todo, agradezco cuando el eje de simetría se coloca de forma simetrica. Es decir, que a separación agua/tierra, la habría situado justo en el centro. Las pequeñas onditas provocadas por el agua, que hacen que esta no sea un espejo perfecto, posiblemente habrían desaparecido utilizando técnicas de larga exposición (ya sabes, trípode, filtro ND, ...) Si te fijas, todas las lineas (montañas, linea de postes, ...) nos conducen la vista al centro de la foto. Una opción habría sido buscar un encuadre que, en lugar de dirigirnosla ahí, nos la llevaran hacia un punto no tan centrado, pero esto habría sido otra foto. Esta que nos presentas me gusta, me parece muy bonita de ver. Y el sitio, realmente espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Buena tirada, muy agradable de ver. Como te dicen por aqui podia haber otros encuadres que tambien quedarian bien pero esta a mi me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Como dicen los compis de arriba muy agradable de ver. Sólo me pide centrar el horizonte para acentuar aún mas la simetria. Un saludo y gracias por compartirla¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Bonito paisaje con esa nieve en las cumbres y bien conseguido esos reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Hola !, Hola !!! como estas? que linda toma!!!! muy bien lograda !!!!! Hola Osvalado !, muchas gracias por el comentario, me alegra que haya sido de tu agrado. Me gusta , me imagino muchas versiones , una por ejemplo cortar por arriba para dejar el horizonte centrado, la otra cortar un tanto por la izquierda tal cual como esta ,asi enfatizaría un poco mas el camino de esas estacas que nos llevan hacia los cerros o montañas , hasta un blanco y negro quiza , de cualquier manera como la muestras esta mas que bien, un saludo ! Hola Angel !. Efectivamente el tema del horizonte centrado parece haber sido clave y no me habia percatado de ello. Estoy subiendo una nueva version en donde se mejora la simetria (horizonte centrado) y realmente se nota una diferencia, sutil, pero diferencia al fin. En cuanto a la segunda opcion, en un rato me pongo a jugar con otros recortes como el sugerido a ver que sale. Muchas gracias !. Bonita foto. Como dice Angelpetrilli66, admite muchas versiones. Ya a tu gusto.... Saludos. Hola Cumo!, Gracias, me alegra que te haya gustado. Yo la única pega que le veo son dos ramitas que aparecen abajo (una a la derecha y otra a la izquierda), que tal vez clonaria, porque se ven muy poco y el clonado es fácil. Técnicamente me parece perfecta, como dice el compañero Angel, admite varias versiones, pero la que nos presentas es una preciosa. Saludos Hola Donxri !, gracias por el comentario y la sugerencia. Aproveche que modifique la version original para centrar el horizonte y de paso segui tu sugerencia y clone las ramitas entrometidas , efectivamente queda mejor (al menos a mi criterio) en la version sin dichas ramitas. Muchas gracias por el comentario!. Yo, en estas fotos en los que la simetría lo es todo, agradezco cuando el eje de simetría se coloca de forma simetrica. Es decir, que a separación agua/tierra, la habría situado justo en el centro. Las pequeñas onditas provocadas por el agua, que hacen que esta no sea un espejo perfecto, posiblemente habrían desaparecido utilizando técnicas de larga exposición (ya sabes, trípode, filtro ND, ...) Si te fijas, todas las lineas (montañas, linea de postes, ...) nos conducen la vista al centro de la foto. Una opción habría sido buscar un encuadre que, en lugar de dirigirnosla ahí, nos la llevaran hacia un punto no tan centrado, pero esto habría sido otra foto. Esta que nos presentas me gusta, me parece muy bonita de ver. Y el sitio, realmente espectacular. Hola Jaime !. Estoy adjuntando una version en donde el eje de simetria queda en el medio de la imagen y, tal como lo mencionas, creo que la imagen ha quedado mejor. Si bien la diferencia es sutil, realmente es interesante tener en cuenta ese detalle. Muchas gracias !. Por otro lado, me genera una duda lo que mencionas de la larga exposicion. Honestamente mi experiencia en tomas de larga exposicion diurna son nulas ya que directamente no tengo ningun filtro que me lo permita hacerlo (deberia adquirir algunos ) y tengo muy poca experiencia con la larga exposicion nocturna. Habiendo dicho esto, yo imagino que esas onditas que mencionas con larga exposicion desaparecerian pero "la imagen" reflejada no seria un espejo perfecto ya que las mismas onditas generarian un movimiento que le quitaria nitidez (me imagino las montanas en el agua como una hoja de un arbol azotada por el viento... si utilizamos larga exposicion las montanas se moverian y saldrian mas difusas aun). Quizas estoy totalmente confundido, pero a priori es lo que me imagino que pasaria. Sentite libre de corregirme si me equivoco !! Buena tirada, muy agradable de ver. Como te dicen por aqui podia haber otros encuadres que tambien quedarian bien pero esta a mi me gusta. Saludos Hola Fozman !. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que haya sido de tu agrado ! Como dicen los compis de arriba muy agradable de ver. Sólo me pide centrar el horizonte para acentuar aún mas la simetria. Un saludo y gracias por compartirla¡ Hola Jose !. Gracias por el comentario, estoy adjuntando una version con el horizonte centrado. Bonito paisaje con esa nieve en las cumbres y bien conseguido esos reflejos. Hola Antonio !!. Me alegra que te haya gustado la imagen :) Debajo la nueva version con el horizonte centrado y sin las entrometidas ramitas Un Muelle En el Espejo 2 by Alejandro Vazquez, en Flickr Saludos!, Ale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 [...] Por otro lado, me genera una duda lo que mencionas de la larga exposicion. Honestamente mi experiencia en tomas de larga exposicion diurna son nulas ya que directamente no tengo ningun filtro que me lo permita hacerlo (deberia adquirir algunos ) y tengo muy poca experiencia con la larga exposicion nocturna. Habiendo dicho esto, yo imagino que esas onditas que mencionas con larga exposicion desaparecerian pero "la imagen" reflejada no seria un espejo perfecto ya que las mismas onditas generarian un movimiento que le quitaria nitidez (me imagino las montanas en el agua como una hoja de un arbol azotada por el viento... si utilizamos larga exposicion las montanas se moverian y saldrian mas difusas aun). Quizas estoy totalmente confundido, pero a priori es lo que me imagino que pasaria. Sentite libre de corregirme si me equivoco !! [...] He de hacerte una confesión, lo poco que se de LED (Larga exposición diurna), es de la observación de fotografías de los maestros del genero, confieso que es un palo que no me ha llegado a llamar mucho la atención, al menos no tanto como para hacer el desembolso que supone un buen cristal ND. Cuando escribí mi comentario, lo hice basándome en el recuerdo de alguna de esas fotografías, en las que me parecía recordar haber visto el reflejo perfectamente nítido. El caso es que ahora he estado rebuscando un poco por los flickr de los maestros, y no logro encontrar las fotografías que creía recordar, y si más de una en la que los reflejos aparecen "borrosos". Por decirlo brevemente: Creo que efectivamente me he "columpiado". A la espera de que se pase alguno de los que saben de verdad, y nos saque definitivamente de la duda, creo que debo pedirte mis disculpas, y darte la razón: El reflejo habría sido menos nítido de hacerlo como te proponía. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotosMAV Publicado 4 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 He de hacerte una confesión, lo poco que se de LED (Larga exposición diurna), es de la observación de fotografías de los maestros del genero, confieso que es un palo que no me ha llegado a llamar mucho la atención, al menos no tanto como para hacer el desembolso que supone un buen cristal ND. Cuando escribí mi comentario, lo hice basándome en el recuerdo de alguna de esas fotografías, en las que me parecía recordar haber visto el reflejo perfectamente nítido. El caso es que ahora he estado rebuscando un poco por los flickr de los maestros, y no logro encontrar las fotografías que creía recordar, y si más de una en la que los reflejos aparecen "borrosos". Por decirlo brevemente: Creo que efectivamente me he "columpiado". A la espera de que se pase alguno de los que saben de verdad, y nos saque definitivamente de la duda, creo que debo pedirte mis disculpas, y darte la razón: El reflejo habría sido menos nítido de hacerlo como te proponía. Un saludo, Hola Jaime !. Antes que nada me gustaria aclarar que no hay absolutamente nada que disculpar !... aca en Argentina hay un dicho que dice "hasta al mejor cazador se le escapa la liebre" jeje. Muchas gracias por la aclaracion y quedemos a la espera a ver si tenemos suerte y algun experto en la materia nos indica como mejorar esos espejos :). Ahh, me olvidaba... mas alla del comentario sobre la imagen que subi en particular, queria agradecerte los comentarios y sugerencias que volcas de manera constante en todos los threads, realmente aprendo mucho de tus valiosas sugerencias !!!. Un cordial saludo, Ale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Soy bastante nuevo en la fotografía pero para mí inmejorable, felicidades tienes una muy buena gráfica que presumir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas