Jump to content

Problema con auto-enfoque

DabvAstur

Publicaciones recomendadas

Estimada comunidad,

Antes que nada, muchas gracias a los administradores por llevar tan preciada comunidad que vengo notando hace muy poco y a los usuarios que son partícipes de la misma. 

Les comento brevemente. Yo soy de Santiago de Chile y he comprado la cámara en EEUU por Ebay a una tienda americana (obviamente, ¿no? jajaj). La cuestión es que fui a España un mes con una delegación (yo era parte del apoyo fotográfico) y un día llovió, mas conocido como Orbayu (una lluvia muy liviana que apenas sientes que cae pero moja muchísimo) en el sector donde estábamos (Asturias), la cámara la verdad se mojó bastante y cuando me había dado cuenta ya era muy tarde y me dije a mi mismo: como no sobreviva a esto, ya me puedo estar acomodando en la ventana del décimo piso para tirarme jajajaj.

El punto es que luego de aquello, la cámara funcionaba perfectamente, hasta que... lo malo llego. Luego de unos dos o tres días, no había caso que la cámara auto-enfocara, probé miles de cosas como iluminar el objeto, restaurar opciones de disparo, limpiar sensores de imagen, limpiar espejos, limpiar los contactos tanto del lente como de la cámara y nada, sigue sin auto-enfocar. Recurrí al servicio técnico oficial de Nikon y ellos me dijeron que era un problema del helicoide ubicado en el servo del lente (Nikkor DX 18-55mm 3.5-5.6G ED), que en aproximadamente diez días me tendrían el lente listo, y bueno, me quedé relativamente tranquilo pues el arreglo no salió caro. El punto es que faltando cinco días para la entrega del lente, me conseguí otro lente (Nikkor DX 55-300mm 1:4.5-5.6G ED) porque necesito la cámara para el día de mañana para sacar fotos y, mi sorpresa fue, de nuevo el mismo jodido problema, no auto-enfoca.

Ya no se que mas hacer, a ver si ustedes me pueden ayudar porque la verdad, estoy un poco desesperado.

La cámara es una Nikon D3200.

Muchas gracias de antemanos a todos los que participen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si estás probando con diferentes objetivos, puede ser que sea problema del Firmware de la cámara. Nuestra 3200 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual, el autoenfoque lo hace el objetivo.

Entiendo que el 55-300 está bien, verdad?? Lo has probado en otra cámara?? 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Como indicas que no enfoca con dos objetivos, hemos de suponer que el problema está en la cámara, que según indicas es posible que haya sido afectada por la humedad, pero por si acaso dos 'tontas' no sea que cambiaras algo sin darte cuenta:

- ¿Has verificado que la cámara (además del objetivo) está en modo AF?

- Prueba a enfocar con el botón AE-L/AF-L

Saludos

Enlace al comentario

Como indicas que no enfoca con dos objetivos, hemos de suponer que el problema está en la cámara, que según indicas es posible que haya sido afectada por la humedad, pero por si acaso dos 'tontas' no sea que cambiaras algo sin darte cuenta:

- ¿Has verificado que la cámara (además del objetivo) está en modo AF?

- Prueba a enfocar con el botón AE-L/AF-L

Saludos

Hola, 

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Si, he verificado que ambos estuvieran en AF. Lo que me restaría sería probar que la cámara enfoque presionando el botón AE-L/AF-L.

Pues si estás probando con diferentes objetivos, puede ser que sea problema del Firmware de la cámara. Nuestra 3200 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, con lo cual, el autoenfoque lo hace el objetivo.

Entiendo que el 55-300 está bien, verdad?? Lo has probado en otra cámara?? 

Saludos

Hola, 

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Antes de proceder con la actualización de firmware de la cámara te pregunto, ¿no es raro que haya dejado de funcionar por eso siendo que yo en ningún momento lo cambie?, en caso de que no sea raro, ¿cómo se actualiza?.

El 55-300 está perfecto, me lo presto un colega y lo vi funcionar en su cámara.

Muchas gracias a ambos por todo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Antes de proceder con la actualización de firmware de la cámara te pregunto, ¿no es raro que haya dejado de funcionar por eso siendo que yo en ningún momento lo cambie?, en caso de que no sea raro, ¿cómo se actualiza?.

El 55-300 está perfecto, me lo presto un colega y lo vi funcionar en su cámara.

Con lo que nos cuentas no debe ser un problema de firmware, la cámara entendemos que funciona perfectamente salvo por el enfoque, por lo que todo apunta al problema de humedad o al haber cambiado sin querer alguno de los dos parámetros que te citaba anteriormente.

Saludos

Enlace al comentario

Con lo que nos cuentas no debe ser un problema de firmware, la cámara entendemos que funciona perfectamente salvo por el enfoque, por lo que todo apunta al problema de humedad o al haber cambiado sin querer alguno de los dos parámetros que te citaba anteriormente.

Saludos

Hola,

Ya probé lo que me decías con el botón AE-L/AF-L y tampoco funcionó. Problemas de parámetros dudo que sean puesto que ya he restablecido tanto las opciones de disparo como las de la cámara completa. ¿Hay algún sensor o algo que pueda estar fallando o esté sucio y que por eso la cámara no enfoque?.

Un saludo y muchas gracias de antemanos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola,

Ya probé lo que me decías con el botón AE-L/AF-L y tampoco funcionó. Problemas de parámetros dudo que sean puesto que ya he restablecido tanto las opciones de disparo como las de la cámara completa. ¿Hay algún sensor o algo que pueda estar fallando o esté sucio y que por eso la cámara no enfoque?.

Un saludo y muchas gracias de antemanos.

Una última prueba, por si suena la flauta y es del botón.

Entra en la configuración y le asignas al botón AE-L/Af-L la opción AF-ON y pureba con este botón a ver si enfoca

Saludos

Enlace al comentario

Una última prueba, por si suena la flauta y es del botón.

Entra en la configuración y le asignas al botón AE-L/Af-L la opción AF-ON y pureba con este botón a ver si enfoca

Saludos

Estimado,

Nada, ni caso. Lo único que hace al asignar el botón y presionarlo es encender la luz naranja de ayuda.

Muchas gracias de antemanos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...