Jump to content

Mi mascota siempre posa

Leseled
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes me he propuesto subir una foto todos los días e intentar mejorar con todo lo que leo por aquí. Me han sugerido en un par de mensajes y leído, lo importante del procesado, que eso es muchas veces el 50% de tu foto. Esta semana la subiré tal cual, para la siguiente comenzaré a editarlas para ver el resultado que obtenga, espero recibir muchos consejos y sugerencias de ustedes, gracias y un abrazo.

Primer Día: Mariposa

Nikon D5100 F4.0  / 35mm (52mm DX) / ISO100 / 1/400

28854913344_3836084c51_c.jpgFly2 by Richie Ponce, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta!! Hola compañero y paisano, ese tipo de fotografía me da "cus cus" como le decimos en nuestra tierra pues es algo complicada por eso de las pdc .. es por eso que no me siento con capacidad para opinar, tal vez te puedo sugerir un recorte por la derecha  coincidiendo el inicio de la ultima rama, respecto al procesado  me pregunto si tiraste en JPEG o  RAW por que si fue la primera opción , la cámara ya ha procesado por ti y dudo que puedas hacer alguna mejora posteriormente. un saludo!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Me gusta!! Hola compañero y paisano, ese tipo de fotografía me da "cus cus" como le decimos en nuestra tierra pues es algo complicada por eso de las pdc .. es por eso que no me siento con capacidad para opinar, tal vez te puedo sugerir un recorte por la derecha  coincidiendo el inicio de la ultima rama, respecto al procesado  me pregunto si tiraste en JPEG o  RAW por que si fue la primera opción , la cámara ya ha procesado por ti y dudo que puedas hacer alguna mejora posteriormente. un saludo!

Que fue paisa!!! gracias por tu comentario. Ese es el objetivo esta semana, tirar y subir tal cual, incluso pensé también en cortarla pero no lo hice, sólo calculé los parámetros que me gustaron con prueba y error, ya he tenido algo de suerte al fotografiar una mariposa antes y me gustó el resultado. La próxima semana comenzaré a tirar en RAW por siempre hehehe. Quizas no me expliqué bien en el post, pero al referirme al "tal cual" será en JPEG y espero hacer siete fotos una diaria. Con respecto al PDC allí estoy perdido completamente, he leído mucho pero aún no "agarro al toro por los cuernos", pero seguramente algo se me quedará al seguir leyendo. Te mando un saludo compa, te agregaré a amigos :)

Enlace al comentario

Hola amigo, me encanta lo que has logrado aqúe con "tu mascota" jeje mucha nitidez y un colorido genial

Sobre el encuadre, mas que cortar por la derecha, yo me animaría a decir que prferiria darle algo de aire por la izq, porque me da la impresión de que te exediste con la regla de los dos tercios, veo la mariposilla un poco pegada al borde, pero quitando ese detalle la compo es brillante, albricias

Enlace al comentario

Hola leseled, yo recortaria un poco por abajo y como te dice ángel por la derecha. Yo también te recomiendo hacer las fotos en Raw, podras sacar manejar la foto a tu gusto.

Un saludo

Un saludo de vuelta Fozman, gracias por tu opinión y estoy convencido de tirar todas mis fotos en RAW, sólo quiero hacer como un experimento, todos estos días JPEG y la próxima semana y para siempre RAW para editarlas, por eso hoy la subí tal cual. Me gusta tu flickr te seguiré tienes fotos impresionantes ahorita que las vi "de reojo", más tarde (estoy trabajando) me haré un tiempo y las veré con detalle y sin duda te comentaré las que más me agraden, bonita tarde.

Enlace al comentario

Hola amigo, me encanta lo que has logrado aqúe con "tu mascota" jeje mucha nitidez y un colorido genial

Sobre el encuadre, mas que cortar por la derecha, yo me animaría a decir que prferiria darle algo de aire por la izq, porque me da la impresión de que te exediste con la regla de los dos tercios, veo la mariposilla un poco pegada al borde, pero quitando ese detalle la compo es brillante, albricias

Gracias compañero, la llamé mascota porque es la segunda mariposa muy parecida que le tomo fotos en mi patio. También porque esta y la anterior, se quedaron quietas justo lo necesario para capturarlas. Al rato me pondré a leer más de la regla de tercios para entenderla un poco más. te mando un saludo Guille

Enlace al comentario

Respecto del encuadre, coincido con el compañero

La maldición de la fotografía de proximidad, como bien apunta AngelPetrilli, es la falta de profundidad de campo incluso con una focal corta como son 35 mm, que hace que, como te ha ocurrido en esta, una parte de las alas quede fuera de foco. Veo que la disparaste a f4, en este tipo de fotografía no es raro (pásate por el foro de macro), ver fotos con diafragmas de f 16 e incluso superior, subiendo el ISO para lograr una velocidad aceptable. No creo que tu cámara te genere un ruido inaceptable en una foto bien expuesta hasta ISO 800 o incluso superior.

Me parece muy bueno tu propósito de subir una foto al día, es un reto y todos (al menos yo) necesitamos retos que nos muevan a sacar la cámara a pasear...

Enlace al comentario

Respecto del encuadre, coincido con el compañero

La maldición de la fotografía de proximidad, como bien apunta AngelPetrilli, es la falta de profundidad de campo incluso con una focal corta como son 35 mm, que hace que, como te ha ocurrido en esta, una parte de las alas quede fuera de foco. Veo que la disparaste a f4, en este tipo de fotografía no es raro (pásate por el foro de macro), ver fotos con diafragmas de f 16 e incluso superior, subiendo el ISO para lograr una velocidad aceptable. No creo que tu cámara te genere un ruido inaceptable en una foto bien expuesta hasta ISO 800 o incluso superior.

Me parece muy bueno tu propósito de subir una foto al día, es un reto y todos (al menos yo) necesitamos retos que nos muevan a sacar la cámara a pasear...

Gracias por escribir Jaime sin duda tus letras como la de todos llevan un buenas intenciones, intentaré hacer alguna foto parecida pero con más PDC como me sugieres, al igual husmearé el foro de macro para ver algunos de los ejemplo que mencionas. Si, aveces si no nos ponemos una determinada meta no hacemos las cosas (lo que sea) por eso me estoy obligando a utilizar la cámara ya que por el momento no cuento con mucho tiempo para usarla desafortunadamente :( lo que sí, estoy leyendo mucho aquí; ya habrá tiempo para practicar todo hehehe, un saludo y gracias por tomarte la molestia de escribirme :D

Hola.Un recorte por la derecha y poco más.Buena idea la de hacer todos los días una foto.Esperamos más.

Hola Simoneta, gracias por la aclaración es más que un hecho que si o sí requiere un recorte "mi mascota" heheh gracias!!! y como comenté lo de la foto diario, aparte de obligarme a utilizarla todos los días la cámara, quiero saber si hay mejora al pasar de los días/semanas/meses, aunque eso sinceramente si es importante pero no lo esencial para mí (aprender rápido rápido) ya que esto es un hobby, quiero aprender bien y tomar muy buenas fotografías y compartirlas, sobre todo divertirme y conocer personas afines a esto :D.

Excelente día para ambos :* 

Enlace al comentario