Jump to content

Farola en el puerto

Rafa59

Publicaciones recomendadas

Hola.

Sin ánimo de ofender te dare opinión. La verdad es que no termino de entender en que te basas para decir que es una fotaza. Desde el punto de vista de la composición no está equilibrada, el procesado requiere un mayor trabajo pues existen zonas donde los negros están claramente empastados con un viñeteo excesivo. El ruido parece que proviene de una exposición como poco difícil y además le beneficia poco.

Por último la creencia que una foto en byn mejora el resultado sólo porque disimula los posibles defectos que tiene indica que hay conceptos que no están del todo claros.

Como es una visión muy subjetiva puede que este equivocado o simplemente que no haya entendido el mensaje que has querido transmitir con tu toma.

Saludos, German.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta foto queria demostrar la falta de formacion y de criterio que existe en este foro.

Esta foto es del gran Daido Moriyama uno de los mejores fotografos callejeros de la historia, para algunos el mejor.

Mi consejo es que paseis menos tiempo en foros y mas tiempo sacando fotos y leyendo libros de los grandes de la temática.

Me parece increíble que nadie se haya dado cuenta.

Por cierto kekonani, esta foto estuvo expuesta en el MoMA, se ve que no has ido nunca.

Jacin, el problema de este foro esque los consejos están equivocados.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sinceramente no iba a responder a este post, y seguramente por esto mismo que digo me anticipo a lo que me vas a contestar, si no ibas a responder pues no lo hagas.

Pero la verdad es que me ha parecido algo pretencioso coger una foto de un gran fotografo y colgarla aqui para quedarte con el personal. Creo que este foro no se hizo para ridiculizar a la gente, sino para ayudarla y aportar, y esto no se en que ayuda o aporta, mas que meter un poco el dedo y revolucionar al personal, si eso es lo que buscabas, felicidades, porque lo has conseguido.

Por otro lado estoy de acuerdo con el compañero, que este colgado en el Moma o en cualquier otro museo me parece perfecto, a los sabios y entendidos les habra parecido una increible obra de arte y un aporte a la historia de la fotografia sin parangon. Dicho esto no por eso a todo el mundo tiene que gustar.

La palabra Arte es muy grande, abarca mucho y es tremendamente subjetiva.

Y despues de esto, bajo mi humilde opinion y el desconocimiento, la foto no me gusta. No me transmite nada y no llama nada mi atencion, es mas si hubiera ido al Moma en el momento que estuvo expuesta, habria cometido el sacrilegio de ni siquiera pararme a contemplarla.

Yo aqui prefiero ver tus fotos, que los de un prestigioso fotografo, esas ya las veré en un museo o revistas especializadas.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Rafa59...si he ido al MoMA o no es irrelevante (que por cierto si he ido), lo que no es tan irrelevante es tu actitud, y tu falta de respeto a los compañeros y a las normas del uso del foro. En vez de hacer estos jueguecitos infantiles podías subir tus propias fotos y deslumbrarnos con tu arte.

Paso a dar parte a moderación por incumplimiento de normas

Enlace al comentario

No entiendo la intencion de poner una foto que no es tuya en un foro como este. 

De todos modos el arte es muy subjetivo y que sea de un artista u otro no quiere decir que sea una fotaza.

A mi particularmente Daido Moriyama me parece un producto del marketing igual que otros muchos.

sinceramente no encuentro sentido a subir esta foto en este foro.

Saludos

Enlace al comentario

Un consejo, por definición, es algo subjetivo; por lo que puede ser cierto y dejar de serlo según la persona que lo recibe. Ya que parten siempre de una opinión, queda a criterio personal decidir cuales tomar y cuales no para nuestro avance.

Yo entiendo que los compañeros han visto una foto con una serie de fallos básicos y han intentado exponértelos (al ver que eres un usuario nuevo, es lo habitual) para que los corrigieses en futuras fotografías. Cuando uno va a una exposición de un artista X, ya sabe qué va a ver, mientras que si ve una fotografía "sin nombre" no sabe si algunos "errores" son buscados o motivo de la falta de experiencia. Como en la pintura y casi cualquier tipo de arte, hay que conocer lo básico y "correcto" para luego poder deformarlo o buscar efectos concretos. 

En mi opinión, este ejercicio que has realizado en pos de demostrar una falta de criterio o formación, dista de ser una práctica objetiva. Los motivos serían los expuestos anteriormente, sumado a que el hecho de ser una fotografía realizada por X o Y persona, no implica que a todos les tenga que parecer una espléndida fotografía; de hecho, pienso que el éxito de una persona no es el único argumento que se debe aportar para valorar su trabajo. Por esto mismo, y porque pienso que se pueden hacer las cosas de forma apropiada sin necesidad de subterfugios, pienso que esta no ha sido la forma adecuada de exponer lo que piensas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

El otro día paseando por el puerto marítimo visualice esta toma y me gustaría saber que os parece.

Creo que con el blanco y negro gana bastante porque salió con bastante ruido y ayuda a mejorarla.

Pues amigo mío, de fotografía sabrás mucho pero en ética suspendes...

Has abierto un post deshonesto y falaz, apropiándote indebidamente de una fotografía que no es tuya; si para decirnos que leamos y practiquemos necesitas mentir y robar, mal vas.

Supongo que desaparecerás de este foro con mas sigilo que con el que has entrado.

Enlace al comentario

• Moderadores

Marcel Duchamp envió un urinario para exponer en Nueva York; lo hizo con una intención y dentro de una época y un contexto muy determinados. Ello no quiere decir que, fuera de dicho contexto e intención, tenga ningún interés ni transcendencia que otro cualquiera intente exponer urinarios.

En cualquier caso, exponer como propia una obra ajena, sin permiso del autor y sin otra intención que confundir y provocar, es tan improcedente como inútil y pueril, en el mejor de los casos. lo que, en jerga forera, se llama trolear.

Tema cerrado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...