Jump to content

Llanos de Lleida

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que pides comentarios hay va el mío. El encuadre está bien medido y el azul del cielo me gusta, pero no me convence como quedó el verde porque parece empastado. La luz también la subiría algo porque en mi monitor se ve oscurilla. Intentaré seguirte la pista porque el único filtro degradado que he utilizado es el tabaco, aparte de los neutros, y es un tema que me interesa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere !!!

Sencillo pero muy guapo tu paisaje invita a la reflexion y al sosiego por el momento de luz que la has tomado, esta muy bien el detalle de los dos "pajaritos"

aunque el primero da la sensación de que es una ala delta.

Sobre los filtros yo llevo desde reyes esperando que me traigan dos degradados en Fotoprix,

a la proxima creo que me lo pensare en donde adquirirlos.

Un abrazo

Jose

Hola José, gracias por el comentario que dejas. En cuanto a los filtros, mi consejo es que si decides de invertir dinero en este tipo de productos, lo hagas en los que sean de calidad, como pueden ser los de LEE o los de SINGH RAY. Valen dinero, pero son de una calidad excelente... y ademas el generoso tamaño que tienen, evita el viñeteo en capturas con gran angular.

Si necesitas información sobre que y donde adquirir este tipo de productos, me lo dices y te ayudaré.

Salud.

Enlace al comentario

Ya que pides comentarios hay va el mío. El encuadre está bien medido y el azul del cielo me gusta, pero no me convence como quedó el verde porque parece empastado. La luz también la subiría algo porque en mi monitor se ve oscurilla. Intentaré seguirte la pista porque el único filtro degradado que he utilizado es el tabaco, aparte de los neutros, y es un tema que me interesa.

Saludos

Hola luix, gracias por el comentario que me dejas, te lo agradezco. El azul del cielo, como ya habrás podido leer, es debido al uso del filtro Sky Blue.

En cuanto a lo del empaste de la zona de la hierba, ahí va la explicación: tenía todo el aparellaje montado...trípode, cable disparador, portafiltros y filtros ajustados al nivel correspondiente. Hasta ahí bien, pero estaba con los ajustes de cámara,cuando de repente se pusieron a tiro los del ala delta y la avioneta, y decidí de incluirlos en la escena. El histograma reveló enseguida la falta de detalle en alguna zona del encuadre. Decidí sobreexponer esta zona de hierba con el PS, y de ahí la explicación del empaste de la zona de la hierba, que había quedado oscura.

De momento, poco he utilizado los filtros, debido a que no encuentro el momento... pero todo se andará. Lo que si está claro, es que con este tipo de técnicas se consiguen unas fotos de autentica belleza... puedo dar fé de ello, pues tengo compañeros que hace tiempo que los tienen, y solo hay que ver los resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas felicidades Pedro, tanto por la foto que para mi es preciosa, además la utilización del filtro de Sky blue creo que ha sido una buena idea, y sobre todo felicitarte por las explicaciones que has dado sobre los filtros.

saludos

amanecer

Hola amanecer, gracias por el comentario. Me alegra que te guste.

El haber intercalado todo el detalle de los filtros en este post, no es otro que el mostrar de una manera didactica y visual el mundo de las técnicas, sobre el uso de esos filtros... muy por encima y sin entrar en detalle, está claro, pero creo que da una visión general del tema.

Salud.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
No quiero hacerme pesado, pues existe toda una gama de filtros para diferentes aplicaciones. Neutros, degradados neutros, degradados inversos, de color, etc. Quiero sin embargo, mostrar uno bastante curioso y que todavía no he tenido ocasión de probarlo. Es el CORAL STRIPE, ambien de la firma LEE.

Con esta colección de imágenes, creo que queda clarificado el tema de los filtros.

Saludos a tod@s

Pedro

De pesado nada, todo lo contrario...

Muchas gracias por las explicaciones y por tu trabajo.

Enlace al comentario

• 1 year later...