BELLESÍ Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Este es el aspecto que ofrecía el cielo al caer de la tarde en Lleida. El paisaje que había a mi alrededor, era el mismo... así que no tenía demasiadas opciones para integrar elementos en el encuadre...solo un paramente impulsado por motor, seguido de una avioneta. F/16 mm 1/400 f/5.6 ISO 100 Manual Trípode Cable disparador Filtro ND Grad. 0,9 Hard, de Lee Filtro SKY Blue, de Lee Agradecería comentarios sobre el encuadre, la luz y la definición. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 A veces menos es más y esta es una de estas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 ahhhh...me recuerda a mi niñez cuando pasaba en coche cerca de los prados de Raïmat...por la nacional, dirección Monzón... Pienso que las luces de esos campos se pueden levantar un poquito... incluso los tonos amarillos...pero no hablo de saturación eh???, no mucho, para no descompensar con el cielo... ...a este ultimo deberías de quitarle más componente azul... Por lo demás me parece un interesante ejercicio... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Me gusta mucho el paisaje que parece interminable,el momento muy bueno,quizas variando la temperatura le darias una tonalidad más real,pues se aprecia un dominio del color azul en toda la foto,en lo demas me parece buena.Hay que ver lo que tiene Lleida de paisajes. Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 A veces menos es más y esta es una de estas ocasiones. Hola Toni 60, gracias por el comentario que me dejas. Ciertamente, la premisa comentada, es una de las reglas de oro en fotografía... no se si en la foto que muestro se da, pues os corresponde a vosotros de juzgarlo. Un abrazo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 ahhhh...me recuerda a mi niñez cuando pasaba en coche cerca de los prados de Raïmat...por la nacional, dirección Monzón... Pienso que las luces de esos campos se pueden levantar un poquito... incluso los tonos amarillos...pero no hablo de saturación eh???, no mucho, para no descompensar con el cielo... ...a este ultimo deberías de quitarle más componente azul... Por lo demás me parece un interesante ejercicio... un abrazo. k. Hola Carlos, muchas gracias ante todo por el comentario. Ciertamente has adivinado el lugar, aunque no del todo. Te comento... se trata de los campos de sembrado existentes cerca del aeropuerto de Lleida/Alguaire, todavía por inaugurar. La foto en cuestión, la ubico en el triángulo (no de las Bermudas) comprendido entre Lleida, Almacelles y Almenar. Voy a probar lo que me comentas de levantar las luces, y desaturar el cielo. Es interesante para mi el comentario que me has dejado, pues hace escasos días que me llegaron de Londres, unos fltros de LEE. Ese día salí a probarlos, aunque no era uno de los dias propicios, debido a que estaba muy nublado y la luz no era la que a mí me hubiera gustado. Te comento esto, porque la dominante azul existente, es debida a un filtro Sky Blue, que es un filtro degradado de tonalidad azul. De hecho este día el cielo era gris. Asimismo, aparte del filtro utilizado, utilicé tambien un degradado de transición fuerte de 9 pasos, tambien de LEE, para compensar la temperatura de luz. Te dejo una foto del mencionado filtro, para que sepas de que te hablo. El resultado ya lo has visto en la foto del post. En la foto no hay tratamiento ninguno. Un abrazo, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Me gusta mucho el paisaje que parece interminable,el momento muy bueno,quizas variando la temperatura le darias una tonalidad más real,pues se aprecia un dominio del color azul en toda la foto,en lo demas me parece buena.Hay que ver lo que tiene Lleida de paisajes.Un fuerte abrazo amigo. Hola Franpi, me alegra de que te guste. Es curioso la buena apreciación que teneis. Me refiero a los comentarios que me dejais sobre la dominante azul. He dejado un comentario al respecto a Carlos y en donde se ve el filtro que utilicé para la foto, de ahí esa dominante azul. El degradado azul, solo lo apliqué a la zona del cielo, pues era gris completamente. Como ya he dicho, es una prueba. Quizás la composición escogida en la foto no era propicia para aplicar ese filtro, pero de todos modos ahora conozco su efecto y vuestra opinión, que me es muy valiosa. Lleida, al igual que otras zonas de la geografía española, es un lugar inagotable para la fotografía... bueno, creo que en todas partes existen buenos motivos para inspirarse en la fotografía, para que nos vamos a engañar. Incluso sin salir de casa se hacen autenticas maravillas!... en el foro ya se ha visto muchas veces. Te mando un abrazo amigo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Ahora entiendo por que.La verdad que el filtro funciona casí sin luz hay que ver que colorido le da a la foto,esto haciendolo de dia y con una intensidad luminíca mas intensa tiene que ser la leche. Pedro,la verdad que en todas partes hay cosas interesantes,pero a mí me pasa que lo que suelo ver a menudo,como que no me llama la atención,cuando uno sale de donde vive,todo se ve diferente y más bonito.No sé. Gracias amigo por tu aclaración. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Muy interesante el filtro. Viendo la foto y en base a tu comentario de que el cielo era gris, me da por pensar ¿que pasará cuando el cielo sea azul? ¿ no será demasiado azul?. A ver si lo pruebas y nos enseñas. Muchas gracias Pedro, por compartir la info. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Muy interesante el filtro. Viendo la foto y en base a tu comentario de que el cielo era gris, me da por pensar ¿que pasará cuando el cielo sea azul? ¿ no será demasiado azul?. A ver si lo pruebas y nos enseñas. Muchas gracias Pedro, por compartir la info. Un Saludo. Hola GLOPEZ, gracias por pasar.Te comento que no se que pasaría, ya que como ya he comentado nace poco de que dispongo de esos filtros y ultimamente dispongo de poco tiempo para probarlos. Como veo que últimamente el tema de los filtros despierta su interés, me voy a permitir el lujo de ilustrar con imágenes algunos de ellos y el modo de acoplarlos al frontal del objetivo. Lo mas bueno de esos filtros, a diferencia de los de cokin u otros, es su gran tamaño 150x105 mm. Eso hace que puedan ser utilizados con focales de 10mm DX sin causar viñeteo, que es lo importante. Empezaré con el anillo adaptador, que no es otra cosa que un disco metálico que se atornilla en el frontal del objetivo. Existen en el mercado varios calibres de roscas. En este caso el diametro es de 77mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 a continuación muestro el portafiltros. En mi caso decidí de montar cuatro carrileras, en el interior de cada una cabe un filtro que se puede situar a la altura conveniente y puede rotar 360º Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 una vez atornillado el disco adaptador al objetivo, pasamos a encajar con un acople rápido, tipo ranura, el portafiltros al anillo adaptador tal y como se aprecia en la imágen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 este es el aspecto que muestra el anillo adaptador y el portafiltros una vez acoplados al objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 con un filtro degradado neutro de 9 pasos insertado en una de las carrileras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Yo es que meteria un ND y no un filtro azul. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 ha habido un error al escoger el archivo. con un filtro degradado neutro de 9 pasos insertado en una de las carrileras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Yo es que meteria un ND y no un filtro azul. Saludos. Hola Fernando, ya estaba puesto el ND... había uno de transición fuerte y de 9 pasos. El azul fué una prueba, pues era la primera vez que lo utilizaba y es cuestión de ver resultados y conocer opiniones. Gracias por el comentario. Saludos, Pedro. Seguidamente quiero mostrar otra imágen que se corresponde a un anillo para atornillar un filtro polarizador de 105 mm de diametro. Dicho anillo se monta en la parte frontal del portaobjetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Este es un filtro coloreado y que se va variando desde el amarillo hasta el rojo. Ideal para algunas puestas de sol o incluso amaneceres. Es un SUNSET 2 de la firma LEE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 6 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 No quiero hacerme pesado, pues existe toda una gama de filtros para diferentes aplicaciones. Neutros, degradados neutros, degradados inversos, de color, etc. Quiero sin embargo, mostrar uno bastante curioso y que todavía no he tenido ocasión de probarlo. Es el CORAL STRIPE, ambien de la firma LEE. Con esta colección de imágenes, creo que queda clarificado el tema de los filtros. Saludos a tod@s Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Preciosa la foto pero la explicación detallada de los filtros me viene como anillo al dedo ya que estoy contemplando el hacerme de varios de estos filtros. Un saludo amigo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pues si es ceirto, menos es mas... la foto te deja y te invita a perderte por ese hueco de sol y luz que nos regalan las nubes.... Pero ampliandola ves como de lejos si fuera una serralada... cosa que te hace mirar y remirar.... para perderte de nuevo en el campo... Saturadita como me gustan! jejejeje, simple y serena, una foto que te sensación de limpio, de vitalidad de naturaleza.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Preciosa la foto pero la explicación detallada de los filtros me viene como anillo al dedo ya que estoy contemplando el hacerme de varios de estos filtros. Un saludo amigo!! Hola Numael, gracias por pasar. La foto estaba subida precisamente por esto de los filtros... no por las fotos que he subido de ellos, no... estaba subida para saber de algún comentario sobre la imágen, y es curioso que dos de ellos coinciden en lo de la dominate azul, que ya he explicado porqué. De hecho fué una prueba, pues no acostumbro a trabajar con diafragmas tan cerrados. Por no poner otro filtro ND para atenuar mas la luz, decidí cerrarlo, ya que solo era de prueba. Lo mas curioso de la imágen, es la zona donde se entrevé el sol. Site fijas, apenas aparece quemada... eso es lo que buscaba. Por otra parte, la foto está tomada a últimas horas de tarde, y con los parámetros de cámara escogídos, la zona de la hierba me quedó oscura... con el PS la fuí aclarando. Tengo otras tomas de ese mismo encuadre que me quedaron mejor, pero me decidí por esta, debido a estar integrada en ella el aviador i el parapentista. De hecho fué por probar el efecto de los filtros, que te digo son una auténtica maravilla... que digo maravilla, eso hace milagros! Supongo has recibido el mail con explicación detallada. Si necsitas más, me lo dices. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 10 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Pues si es ceirto, menos es mas... la foto te deja y te invita a perderte por ese hueco de sol y luz que nos regalan las nubes....Pero ampliandola ves como de lejos si fuera una serralada... cosa que te hace mirar y remirar.... para perderte de nuevo en el campo... Saturadita como me gustan! jejejeje, simple y serena, una foto que te sensación de limpio, de vitalidad de naturaleza.... Hola Silvia... menuda explicación me dejas, ja ja... está bien, gracias por tu tiempo. La imagen, como puedes ver, está pobre de elementos... pero es lo que habia. Como ya he comentado, fué una prueba del filtro Sky Blue y los ND grad y subí la foto para saber de mas opiniones. L saturación que me comentas, no es tal, pues la imágen está sin tratamiento, es decir, tal como la captó la cámara. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 (editado) Hola Pere !!! Sencillo pero muy guapo tu paisaje invita a la reflexion y al sosiego por el momento de luz que la has tomado, esta muy bien el detalle de los dos "pajaritos" aunque el primero da la sensación de que es una ala delta. Sobre los filtros yo llevo desde reyes esperando que me traigan dos degradados en Fotoprix, a la proxima creo que me lo pensare en donde adquirirlos. Un abrazo Jose Editado 11 de Marzo de 2009 por Jose E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amancer Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 Muchas felicidades Pedro, tanto por la foto que para mi es preciosa, además la utilización del filtro de Sky blue creo que ha sido una buena idea, y sobre todo felicitarte por las explicaciones que has dado sobre los filtros. saludos amanecer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas