Jump to content

Flores con el nikkor 50 AI

Chema Cilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que algo te stá fallando en esas distancias críticas que buscas compañero.

Sin duda que la segunda mucho mejor que la primera, pero es que a mi modo de ver tampoco le haz dado en el foco. Yo veo el foco solo en la oja verde de abajo y no en la flor ni en la abeja.

Tal vez tengas mas experiencia que yo, y solo sea que extrañas tu vieja cámara, pero yo que tu me lo tomaría con tranquilidad sobre parámetros no tan críticos para que puedas discernir claramente por donde viene el tema.

Yo diría que un poco mas de la distancia mínima, pensar en el tipo de enfoque mas conveniente y tal vez hasta testear el ajuste fino de enfofque de cada lente y sobre todo no acercarte tanto a la apertura máxima de diafragma, porque a la segunda para mi gusto tambien le falta nitidez y le sobra desenfoque, saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la distancia a la que se encuentran las flores, abrir tanto no tiene demasiado sentido, a menos que tengas un propósito concreto. El desenfoque del fondo lo tienes garantizado prácticamente con cualquier diafragma al estar disparando a una distancia muy corta y con un fondo relativamente lejano. Te aconsejaría que hicieras la prueba cerrando a 5.6 - 8 o incluso superior, probablemente logres un sujeto nítido sobre un fondo borroso (insisto, si es eso lo que buscas). 

En cualquier caso, el bokeh de ese objetivo es simplemente delicioso. 

Enlace al comentario

Tengo claro que si no quiero fallar en el foco y tener toda la flor enfocada no tengo mas que cerrar el diafragma o apartarme un poco mas del sujeto a afotar.

Este es un objetivo que practicamente no quito de cualquera de las camaras que utilizo y que lo tengo bastante controlado con otras camaras.

Me gusta enfocar en manual y creo que los fallos en foco estan en que no le cojo el punto de enfoque correcto a la camara nueva, aparte de que el PDC en FF es mas critico, es lo pruebo hasta donde puedo llegar.

LLevo mucho tiempo ahorrando para comprar una camara Full Frame, ahora toca aprenderla y disfrutarla, espero cojer el punto correcto al nuevo equipo.

Gracias por todos los comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo con los comentarios de mis compañeros, por otro lado mirándola diferente pareciera una acuarela que sin duda la sacaba en papel y la colgaba en mi sala.. unos colores bonitos!  la 2da tiene su encanto.. un saludo.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario