Chema Cilla Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Recientemente me hize con una D610 y le estoy buscando el limite de apertura a los objetivos. Os dejo una de flores abierto a tope 1.4. Saludos DSC_0228 by Chema Cilla, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Hola, pues puede ser mi monitor, pero yo veo la foto desenfocada, por lo demas , bonita. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Siento decir que no la "cojo" por ningún lado. Parece una foto movida en todas direcciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Coincido con los compis, me gusta el desenfoque pero echo en falta algo más de nitidez en al menos una parte de la flor. Un saludo y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Los parametros se ven bien par que al menos una pequeña parte estuviera en foco pero no es así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema Cilla Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Gracias a todos por los comentarios. El enfoque es critico, esta disparada a la minima distancia 0,5m y tiene un PDC de 8mm. Algo en la foto tiene que estar enfocado. Me temo que me costara adaptarme a la nueva camara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema Cilla Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Esta toma esta a f 2 y a 60cm, el incremento de PDC se va a los 16mm. Saludos DSC_0238 by Chema Cilla, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soflis Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Mucho mejor esta segunda fotógrafia. La primera tenía mucho viñeteo y como se decía foco crítico. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) Creo que algo te stá fallando en esas distancias críticas que buscas compañero. Sin duda que la segunda mucho mejor que la primera, pero es que a mi modo de ver tampoco le haz dado en el foco. Yo veo el foco solo en la oja verde de abajo y no en la flor ni en la abeja. Tal vez tengas mas experiencia que yo, y solo sea que extrañas tu vieja cámara, pero yo que tu me lo tomaría con tranquilidad sobre parámetros no tan críticos para que puedas discernir claramente por donde viene el tema. Yo diría que un poco mas de la distancia mínima, pensar en el tipo de enfoque mas conveniente y tal vez hasta testear el ajuste fino de enfofque de cada lente y sobre todo no acercarte tanto a la apertura máxima de diafragma, porque a la segunda para mi gusto tambien le falta nitidez y le sobra desenfoque, saludos Editado 12 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 A la distancia a la que se encuentran las flores, abrir tanto no tiene demasiado sentido, a menos que tengas un propósito concreto. El desenfoque del fondo lo tienes garantizado prácticamente con cualquier diafragma al estar disparando a una distancia muy corta y con un fondo relativamente lejano. Te aconsejaría que hicieras la prueba cerrando a 5.6 - 8 o incluso superior, probablemente logres un sujeto nítido sobre un fondo borroso (insisto, si es eso lo que buscas). En cualquier caso, el bokeh de ese objetivo es simplemente delicioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema Cilla Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Tengo claro que si no quiero fallar en el foco y tener toda la flor enfocada no tengo mas que cerrar el diafragma o apartarme un poco mas del sujeto a afotar. Este es un objetivo que practicamente no quito de cualquera de las camaras que utilizo y que lo tengo bastante controlado con otras camaras. Me gusta enfocar en manual y creo que los fallos en foco estan en que no le cojo el punto de enfoque correcto a la camara nueva, aparte de que el PDC en FF es mas critico, es lo pruebo hasta donde puedo llegar. LLevo mucho tiempo ahorrando para comprar una camara Full Frame, ahora toca aprenderla y disfrutarla, espero cojer el punto correcto al nuevo equipo. Gracias por todos los comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) De acuerdo con los comentarios de mis compañeros, por otro lado mirándola diferente pareciera una acuarela que sin duda la sacaba en papel y la colgaba en mi sala.. unos colores bonitos! la 2da tiene su encanto.. un saludo. Editado 13 de Septiembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas