Jump to content

moby2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pareja de saltamontes llorones (Eyprepocnemis plorans) en pleno encuentro.

29549655381_62faa93b57_c.jpgin fraganti by B. Moncoll, en Flickr

Exif: D750 / 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 / ƒ13 / 105.0 mm / 1/125s / ISO 100 / Flash: YN RF-603 + YN-560-III + Difusor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen momento el captado , la luz muy bien controlada , un pelin justitos de PDC , y lastima del lugar tan enredado donde se encontraban .

Buen momento :)

Saludos

Gracias por comentar. La verdad es que el sitio era complicado, no saltaban pero se iban moviendo por la planta. De hecho éstas son del último intento por cazarlos de lado y tuve que sujetar las ramas para poder sacarlos en condiciones.

La PDC me hubiera gustado que fuera mayor, pero con este objetivo no me suelo aventurar por encima de f11, ya que noto la difracción y no me suelen gustar sus resultados. Podría haber enfocado a diferentes partes para hacer un apilado posterior, pero ante la complicación del sitio me doy por satisfecho.

Por cierto, lo de tu Flickr si es material de calidad. Envidia sana.

Enlace al comentario

Muy buena instantanea, me gusta mucho, has cogido buen foco.

Como pegas, te pongo 2.

Es curioso que la parte trasera de los saltamontes salgo borrosa, no se si es fallo del objetivo que es más nítido en el centro y empeora en los bordes, porque sinceramente parece que estan borrosas partes que no deberían de estarlo por cuestion de profundidad de campo.

La otra el escaso desenfoque del fondo genera distracción.

No obstante me gusta. salu2

Enlace al comentario

Muy buen momento el captado , la luz muy bien controlada , un pelin justitos de PDC , y lastima del lugar tan enredado donde se encontraban .

Buen momento :)

Saludos

Hola Moncoll, la veo tal cual la comenta Juan, destacaría la luz tan suavizada y la nitidez.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy buena instantanea, me gusta mucho, has cogido buen foco.

Como pegas, te pongo 2.

Es curioso que la parte trasera de los saltamontes salgo borrosa, no se si es fallo del objetivo que es más nítido en el centro y empeora en los bordes, porque sinceramente parece que estan borrosas partes que no deberían de estarlo por cuestion de profundidad de campo.

La otra el escaso desenfoque del fondo genera distracción.

No obstante me gusta. salu2

Es curioso lo que comentas, tienes razón. Tampoco es un objetivo especializado para macro, por lo que entiendo que el foco no es plano, de ahí ese desenfoque que se aprecia desde la zona media.

Igualmente de acuerdo con la segunda apreciación. Me hubiera gustado poder hacer un apilado, pero imposible sacar dos tomas seguidas en la misma posición.

Gracias por comentar

Editado por moby2
Enlace al comentario