Jump to content

Color o ByN ?

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay veces en que la decisión no es tan fácil como uno piensa

Y supongo que en mas de un caso, la respuesta es ambas

Puede que el byn me haya quedado menos contrastado

En este caso creo que cabría una duda

Yo me decantaria por ambas o en todo caso en color, y uds. que piensan..

Nikon D7200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/8.0
26.0 mm
1/250
560

29522946662_91f0f3bdc4_k.jpg_AAA3310 bos esc byn (2) by Guillermo Luis, en Flickr

29522959002_b3b7ad3518_k.jpg_AAA3310bos esc color (2) by Guillermo Luis, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, el único problema que le veo a la fotografía en B&N de la que, como ya te habrás dado cuenta, soy firme admirador, es que al perderse una de las dimensiones que permite diferenciar unas cosas de otras, puede llegar a generar imagenes un tanto confusas cuando los contornos de las cosas no están muy bien marcados. 

Creo que en esta que nos presentas, no se produce ese efecto, al menos no en gran medida, no obstante yo, o me quedaba con ambas opciones, o si me viera obligado a decidir, por la versión en color, y por el motivo que te indico.

Enlace al comentario

Gracias Jaime, pensamos igual, de todos modos hay algo en este encuadre que no me cierra, creo recordar que debi evitar algo por la der. y tampoco quise centrar demasiado la escalinata, pero ese árbol tan pegado a la derecha, me rechina 

Me pareció que todo se empequeñecía demasiado si abría el ángulo, pero debí hacer y recortar luego

Es lindo criticar cuando la foto es de uno, nadie se ofende jeje

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Yo me suelo preguntar:

¿El color ayuda a transmitir X (lo que sea que me interese en ese momento)?

Y en función de eso decido.

Porque muchas veces los colores son "bonitos" pero no van a favor de la idea. Y a la inversa.

En este caso creo que los colores no aportan demasiado a la idea así que me quedo con el b/n. Ajustando el contraste como ya has apuntado.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Yo no soy muy asiduo al B&N por lo tanto prefiero la versión en color, es más agradable a la vista y aprecio más detalles.

Slds.

Yo me suelo preguntar:

¿El color ayuda a transmitir X (lo que sea que me interese en ese momento)?

Y en función de eso decido.

Porque muchas veces los colores son "bonitos" pero no van a favor de la idea. Y a la inversa.

En este caso creo que los colores no aportan demasiado a la idea así que me quedo con el b/n. Ajustando el contraste como ya has apuntado.

Un saludo!!

B&n. Quizá falte un primer plano, pero me llama en b&n. Saludos

gracias por los comentarios/consejos... parece que las opiniones están divididas jeje saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario