Jump to content

Pastores

Kilwacero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo sin "afotar" nada rompí el 70-300 en una caída por la montaña y se me quitaron las ganas, hace pocos días compre el 70-300 de sigma, una buena oferta, y estoy probando con el, estoy medianamente contento, aunque a 300 hace cosas raras y yo tengo mucho que reaprender. aprovechando que el otro día visitamos la finca de un amigo y sacamos los perros para practicar un poco de pastoreo salió esto, la foto pse, pero es que el perro es muy guapo  B) 

Estos BC siempre me traen locos con esos contrastes en el pelaje

29014674613_250afd346d_z.jpg

Burk by Javier Payno, en Flickr

Nikon D3100, Sigma 70-300, F8, 219.8mm, 1.640, ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En flickr se ve mejor, pero deberías intentar a ver si al pelaje negro no le puedes sacar un poco de detalle en el procesado, o está definitivamente empastado. Este tipo de fotografías, con luz intensa y a un animal que es blanco y negro, no son nada sencillas. Como norma: Es mejor sobreexponer ligeramente para luego poder procesar las sombras, que tener las zonas claras bien expuestas y las sombras empastadas. Es más fácil (por lo general) recuperar las luces que las sombras.

Enlace al comentario

En flickr se ve mejor, pero deberías intentar a ver si al pelaje negro no le puedes sacar un poco de detalle en el procesado, o está definitivamente empastado. Este tipo de fotografías, con luz intensa y a un animal que es blanco y negro, no son nada sencillas. Como norma: Es mejor sobreexponer ligeramente para luego poder procesar las sombras, que tener las zonas claras bien expuestas y las sombras empastadas. Es más fácil (por lo general) recuperar las luces que las sombras.

Muchas gracias por pasar y, sobre todo, por el apunte. Si admite mucho mas procesado, tengo dedos gruesos para esto

en una solo subo sombras y en la otra uso además el módulo de zonas, proceso con darktable, parecido a LR pero sus resultados son ligeramente distintos

https://flic.kr/p/M7drQd ,

https://flic.kr/p/LZvDUN

Un saludo

Editado por Kilwacero
Enlace al comentario