gallu81 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Sigo practicando los retoques, y sigo haciéndolo desde el móvil, en este caso con una foto hecha en el 2010, con una lumiz fz8 (en algún otro post puse fz7). Se trata de una foto del castillo de Eliean Donan, que ha aparecido recientemente por el foro. Es increíble cómo cambia una foto tocando las sombras y poco más. En primer lugar pongo la que hice en su día, y a continuación la recién cocinada. La primera es una foto fea, no se ve nada, y la segunda sin ser nada del otro mundo aporta algo más. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 De la noche al día. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) Hola, se nota la diferencia. El procesado es muy importante en la fotografia digital actual, yo diaria que un 50% pero y recalco el pero...si una foto esta mal expuesta caso de la primera que pones que esta totalmente subexpuesta, por mucho procesado que le metas al levantar sombras si se ve mejor pero....genera mucho ruido que se puede reducir tambien por procesado pero..nos queda una imagel plana, sin texturas. Donde es efectivo el procesado, cuando tenemos una imagen bien expuesta a la que podemos por procesado sacar esas texturas y detalles que no te da el archivo raw pero donde no es necesario tirar de levantar sombras y forzar colores y tonos. Bueno es una opinion muy personal mia. Un saludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Editado 13 de Septiembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Fozman gracias por la repuesta y perdón por la tardanza. Estoy de acuerdo con lo que dices. La foto la tomé antes de indagar un poco en cómo hacer fotos, y no hay por dónde cogerla... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 (editado) Hola gallu. Buen ejercicio de retoque. Sin embargo, como te han comentado, el retoque no es magia de Harry Potter donde dices "levantatut sombrum sin ruidum" y todo queda perfecto :-D El retoque siempre deja marca y especialmente si tienes que forzar mucho. De todas formas, en esta toma que presentas, exponer bien era complicado y, de haber expuesto demasiado para las sombras hubieras quemado muchas luces. En estos casos, lo mejor es siempre mirar el histograma. Si miramos el histograma de tu toma original: vemos que le falta mucho aún para saturar los blancos. He subido la expo en PS hasta llegar al máximo derecheo posible y la foto, de entrada, debería ya haber sido así: Es la foto con la máxima información posible y la mejor para trabajar. Otra cosa es que se podría derechear algo más quemando algunos blancos muy brillantes para tener aún más margen en la zona de sombra. Añado también que el retoque no es sólo levantar sombras. En esta foto, el procesado se puede exprimir bastante para ganar textura en las nubes por ejemplo... Editado 25 de Septiembre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por tu explicación besalunenc, sin duda en el momento de tomarla se podía haber hecho más, pero si ahora no sé nada de fotografía, entonces todavía sabía menos. Textura en las nubes... vamos a investigar un poco sobre el tema. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 A ver qué tal así: Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas