xacoy Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola! Resulta que tengo una foto en un tamaño próximo al A1 que tiene lo menos 80 años. Obviamente está bastante cascada por algunos lados y decolorada en su mayor parte, así que me he propuesto restaurarla digitalmente (no es muy importante, más bien lo haré por jugar un poco). Mi idea es sacar una foto bien iluminada, pero me dan miedo los reflejos. ¿Alguna idea? ¿Qué objetivo me recomiendan? ¿Iluminación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) Buenas.. Filtro polarizado...rotatorio... Incluso me plantearía hacer un mosaico de varias fotos...dado el tamaño del original...claro Un saludo Fernando Editado 13 de Septiembre de 2016 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacoy Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Genial. Probaré. Pondré el resultado en cuanto esté. Intentaré fabricarme algún tipo de caja de luz. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 (editado) Yo cuando he tratado de reproducir una foto antigua lo he hecho con un objetivo nítido (uso el 55 micro), con un trípode que me garantice perpendicularidad sobre la foto, y aplanada con pinzas o incluso un cristal fino por encima. Mucho cuidado con motas de polvo, etc.: utiliza un pincel para quitar el mayor número. La iluminación que mejor me ha ido es con dos flashes laterales unos grados por encima de la foto para evitar que refleje y con cierta difusión para que sea uniforme, aunque por supuesto mejorará con una caja de luz. Lo del polarizador me gusta, aunque ahora no tengo ninguno. Se complica el tema al ser una foto de ese tamaño, tendrás que tomar varias y combinarlas, procurando que la iluminación de todas ellas sea idéntica (flashes en manual a potencia fija y cámara también en manual, incluso el balance de blancos). Y respetando siempre la distancia de las tomas. Editado 19 de Septiembre de 2016 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas