Jump to content

Restaurar foto antigua

xacoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Resulta que tengo una foto en un tamaño próximo al A1 que tiene lo menos 80 años. Obviamente está bastante cascada por algunos lados y decolorada en su mayor parte, así que me he propuesto restaurarla digitalmente (no es muy importante, más bien lo haré por jugar un poco). 

Mi idea es sacar una foto bien iluminada, pero me dan miedo los reflejos. ¿Alguna idea?

¿Qué objetivo me recomiendan? ¿Iluminación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando he tratado de reproducir una foto antigua lo he hecho con un objetivo nítido (uso el 55 micro), con un trípode que me garantice perpendicularidad sobre la foto, y aplanada con pinzas o incluso un cristal fino por encima. Mucho cuidado con motas de polvo, etc.: utiliza un pincel para quitar el mayor número.

La iluminación que mejor me ha ido es con dos flashes laterales unos grados por encima de la foto para evitar que refleje y con cierta difusión para que sea uniforme, aunque por supuesto mejorará con una caja de luz.

Lo del polarizador me gusta, aunque ahora no tengo ninguno.

Se complica el tema al ser una foto de ese tamaño, tendrás que tomar varias y combinarlas, procurando que la iluminación de todas ellas sea idéntica (flashes en manual a potencia fija y cámara también en manual, incluso el balance de blancos). Y respetando siempre la distancia de las tomas.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web