Jairen_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola a todos! Hoy os traigo algo de geometría urbana. Esto fue dando un paseo por un tunel de esos subterraneos. Me gusta como han quedado las lineas,a ver que os parece a vosotros! Lo que no me gusta a mi.. la falta de nitidez y algo de ruido provocado al subir la iso, pero era eso o quedarme sin foto. Espero que os guste y un saludo a todos!! Sin título by Irene SC, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 26.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Jairen, ya que soy el primero en comentar la toma; particularmente me gusta, la considero bien "plasmada"; ese b/n, le va de lujo y como bien dices, la geometria, es impresionante, haciendo coincidir esas diagonales, cin un buen punto de fuga. Solo me queda ¡¡felicitarte!!....seguro que los expertos, te aconsejan mejor y más cosas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Una composición de libro, Jairen! Ninguna pega al respecto. Me gusta mucho. Sobre lo que comentas que no te gusta: En Flickr no se aprecia mucho ruido, de hecho, a estas imágenes hasta le puede quedar bien. Y de lo otro, creo que no es necesaria mucha nitidez en una toma como ésta (es sólo mi opinión) donde prima la composición y el blanco y negro, el cual me parece que está bien contrastatdo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Irene, bien vistas esas lineas, para mi gusto hubiera recortado por arriba hasta dejar el tubo de los cables electricos que saliera justo de la esquinasuoerior derecha y tambien recortaria por la derecha eliminando esa primera columna mas ancha. Por otro lado me gusta mucho el punto de fuga con la mujer y esa luz entrando por la salida del tunel El procesado esta bien, podrias darle un poco mas de contraste pero eso ya es a gusto de quien procesa la imagen. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Jairen, ya que soy el primero en comentar la toma; particularmente me gusta, la considero bien "plasmada"; ese b/n, le va de lujo y como bien dices, la geometria, es impresionante, haciendo coincidir esas diagonales, cin un buen punto de fuga. Solo me queda ¡¡felicitarte!!....seguro que los expertos, te aconsejan mejor y más cosas. Salu2 Hola Seijo! Me alegro de que te guste! Gracias por comentar. un saludooo Una composición de libro, Jairen! Ninguna pega al respecto. Me gusta mucho. Sobre lo que comentas que no te gusta: En Flickr no se aprecia mucho ruido, de hecho, a estas imágenes hasta le puede quedar bien. Y de lo otro, creo que no es necesaria mucha nitidez en una toma como ésta (es sólo mi opinión) donde prima la composición y el blanco y negro, el cual me parece que está bien contrastatdo. Enhorabuena. Holaaa. Ya, normalmente si la foto no esta nítida la descarto, pero como tu bien dices, en esta particularmente lo importante era la composición. Lo del grano... me va a costar acostumbrarme.. soy bastante antiruido la verdad.. Gracias por comentar! Hola Irene, bien vistas esas lineas, para mi gusto hubiera recortado por arriba hasta dejar el tubo de los cables electricos que saliera justo de la esquinasuoerior derecha y tambien recortaria por la derecha eliminando esa primera columna mas ancha. Por otro lado me gusta mucho el punto de fuga con la mujer y esa luz entrando por la salida del tunel El procesado esta bien, podrias darle un poco mas de contraste pero eso ya es a gusto de quien procesa la imagen. Saludos Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Holaa. Tienes razón sobre el cable de luz de la derecha, le falta un mm de recorte para que conicida con la esquina, me he dado cuenta cuando ya la he publicado, pero lo he arreglado en flickr con un mini recorte. Gracias por las sugerencias! Probare contrastando un poco más a ver si gana.. pero en un principio el procesado me gusta. Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Irene; hermosa foto y composicion!!!...un lujo...me gusta mucho tu trabajo (entre a fliker) la foto del gato "acechando" es magnífica. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 La única pega, que el perro este escondido en las sombras. Por lo demás una foto tecnicamente perfecta. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Yo desde luego el procesado no lo tocaba, y coincido con los compis que en este tipo de fotografía, la falta de nitidez (que tampoco es pa tanto), ni el ruido (que yo no soy capaz de percibir: No soy mucho de andar contando pixels), no suelen ser un problema. En cualquier caso, me pregunto si no habría sido mejor opción haber abierto a tope o casi, para lograr que lo que hay por delante y por detrás de la señora quedara fuera de foco, ayudándonos más aún a centrar la atención en ella, y dandole quizá un cierto aire onirico. Por otro lado, a mi me pediría que recortaras las dos primeras columnas del lado izquierdo, o incluso más (hasta la especie de reborde negro que se ve). Al ser muy claras, inevitablemente me distraen. En cualquier caso, FOTÓN, me encanta, te la compro tal y como está. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola compañera, coincido con mi vecino Jaime su ultima sugerencia.. cortar las columnas <-- justo a la linea negra , siento que posiblemente están un poco de mas, eso es por querer experimentar, de cualquier manera es una fotaza!! y el ByN le va de lujo , en hora buena! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Irene; hermosa foto y composicion!!!...un lujo...me gusta mucho tu trabajo (entre a fliker) la foto del gato "acechando" es magnífica. saludos Gracias diego! Me alegro de que te gusten!! Un saludooo La única pega, que el perro este escondido en las sombras. Por lo demás una foto tecnicamente perfecta. Enhorabuena. Saludos Gracais donxri!! Yo desde luego el procesado no lo tocaba, y coincido con los compis que en este tipo de fotografía, la falta de nitidez (que tampoco es pa tanto), ni el ruido (que yo no soy capaz de percibir: No soy mucho de andar contando pixels), no suelen ser un problema. En cualquier caso, me pregunto si no habría sido mejor opción haber abierto a tope o casi, para lograr que lo que hay por delante y por detrás de la señora quedara fuera de foco, ayudándonos más aún a centrar la atención en ella, y dandole quizá un cierto aire onirico. Por otro lado, a mi me pediría que recortaras las dos primeras columnas del lado izquierdo, o incluso más (hasta la especie de reborde negro que se ve). Al ser muy claras, inevitablemente me distraen. En cualquier caso, FOTÓN, me encanta, te la compro tal y como está. Enhorabuena. Hola Jaime, había pensado ese corte que me dices, de hecho la foto original era más grande, y ya corté para que coincidieran las diagonales. Lo malo de ese recorte que propones es que me quitaba a la chica del tercio. Yo si que firmaba para tener tu galeria de Flickr! Saludos!!! Hola compañera, coincido con mi vecino Jaime su ultima sugerencia.. cortar las columnas <-- justo a la linea negra , siento que posiblemente están un poco de mas, eso es por querer experimentar, de cualquier manera es una fotaza!! y el ByN le va de lujo , en hora buena! salu2 Hola Angel, muchas gracias por pasarte! Ya tengo ganas de que nos enseñes más y más fotos! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Jaime, había pensado ese corte que me dices, de hecho la foto original era más grande, y ya corté para que coincidieran las diagonales. Lo malo de ese recorte que propones es que me quitaba a la chica del tercio. Yo si que firmaba para tener tu galeria de Flickr! Saludos!!! Tampoco nos obsesionemos con la regla de los tercios... Los tercios, y los puntos fuertes, son los sitios donde, por defecto, se nos van los ojos cuando vemos una imagen, pero no es la única forma de hacer que los ojos se nos vayan a un determinado sitio. En esta, las lineas de profundidad cumplen perfectamente esa función, no es imprescindible que la figura esté en el tercio: la figura va a seguir destacando y atrayendo en cualquier caso. Por otro lado, si te fijas, la figura realmente no está "enmarcada" por los bordes de la foto, sino por el marco que forma el túnel. Quizá sea ese "marco" el que deba definirnos las lineas de un tercio más que los propios bordes de la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Solo hecho de menos el perro , muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Irene! Bueno como te han comentado ya, la foto es pura composición, el ruido ni se aprecia ( se que eres antiruido, pero de verdad que no destaca nada).Ya veo que andas explorando otras cosas distintas a las habituales... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Solo hecho de menos el perro , muy buena saludosJeje el perro es demasiado negro y se pierde en las sombras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hola Irene! Bueno como te han comentado ya, la foto es pura composición, el ruido ni se aprecia ( se que eres antiruido, pero de verdad que no destaca nada). Ya veo que andas explorando otras cosas distintas a las habituales... :) Hola Héctor! Los granos en la paella... Si, creo que tengo un serio problema porque no tengo estilo ni preferencias en cuanto a qué tipo de fotografía me atrae más.. creo que voy dando tumbos probando todo, pero es raro que no me haya decantado por algo en concreto.. no se si es bueno o malo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas