samarrakaton Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Bueno, bueno.. Como he comentado en otro hilo a una foto del maestro Martin, sobre los procesados en blanco y negro, y de los que me gustan mucho, pero como no controlo mucho este tipo de procesado. Me atrevo a subir un retrato (mi primer retrato) y en blanco & negro. Espero vuestros comentarios para mejorar Retrato b&n by samarrakaton, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 50.0 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Pues bienvenido sea ese retrato! Me gusta la dirección de la mirada y la sonrisa "picaruela". Creo que está muy bien de nitidez y me parece que el foco está en su sitio (no tengo mucha idea de retratos...) Sin embargo, y esto es una opinión totalmente subjetiva, me hubiera gustado un poquito más aire por arriba. También habrá quien la hubiera preferido descentrada, dejando espacio a la dirección de la mirada, pero me convence donde está. Otra cosilla, veo que al Blanco y Negro le faltan un poquito de extremos, es decir: blancos más blancos y negros más oscuros, esto también va en gustos claro. Me encanta la luz que has conseguido en los ojos (bueno, tus ojos que es un autorretrato). Gran foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Es un magnifico retrato, entiende todo lo que te voy a decir como matices perfectamente discutibles, como pequeños detalles que en mi opinión podrían mejorarla. - Respecto del encuadre, creo que yo hubiera optado por un formato vertical, que evitara tanto los pequeños cortes de la parte superior como el de la melena. Por otro lado, creo que un recorte por el lado izquierdo que nos la descentrara y cumpliera con la regla de la mirada la haría ganar. - Respecto del procesado, quizá la noto un poco plana, demasiados grises intermedios. Intentaría a ver como queda buscando un poco más los extremos, pero con mucha cautela porque es muy poco lo que le falta, y a un retrato (y menos al de una mujer joven y guapa), tampoco le van los procesados "apocalípticos". - Respecto de la pose.... es quizá lo que menos me agrada. Noto los ojos como "mirando sin mirar", lo que me impide establecer con ella ese vinculo que tanto me gusta encontrar en un retrato. A mi los retratos que me enamoran son los que "rompen la cuarta pared", por buscar un símil en el teatro, es decir, los que me hacen sentir que de alguna manera conozco a la persona retratada, que me invitan a querer conocerla, a tomarme unas cañas con ella.... Ese "click" en este retrato no me ocurre, y creo que es probablemente por esa mirada como "perdida". - En el apartado técnico (Exif, e iluminación), me parece más que correcta. La iluminación en concreto me parece muy acertada, uniforme para no dejar sombras excesivas, pero no tanto que genere una imagen plana: Un retrato en el que la luz sea totalmente uniforme, y no tenga partes con más luz y partes con menos luz, por lo general deja unos rostros sosos, en los que no se distinguen bien los rasgos faciales. Quizá hubiera aguantado un f un poco más cerrado, aprovechando que el fondo es perfectamente uniforme y no necesita un gran desenfoque, pero tal y como está me parece mejor que bien. Acabo por agradecerte el apelativo de Maestro con el que te has referido a mi.... si tu supieras las dimensiones de mi ignorancia, te lo pensarías dos veces antes de usarlo..... en cualquier caso, gracias, se que lo usas desde el afecto... Acabo de releer el comentario que te hago, y me gustaría volver a subrayar el modo en el que lo he empezado: Es un retrato magnifico, todo lo que te digo son chorraditas que en absoluto lo desmerecen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarrakaton Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Pues bienvenido sea ese retrato! Me gusta la dirección de la mirada y la sonrisa "picaruela". Creo que está muy bien de nitidez y me parece que el foco está en su sitio (no tengo mucha idea de retratos...) Sin embargo, y esto es una opinión totalmente subjetiva, me hubiera gustado un poquito más aire por arriba. También habrá quien la hubiera preferido descentrada, dejando espacio a la dirección de la mirada, pero me convence donde está. Otra cosilla, veo que al Blanco y Negro le faltan un poquito de extremos, es decir: blancos más blancos y negros más oscuros, esto también va en gustos claro. Me encanta la luz que has conseguido en los ojos (bueno, tus ojos que es un autorretrato). Gran foto! Es un magnifico retrato, entiende todo lo que te voy a decir como matices perfectamente discutibles, como pequeños detalles que en mi opinión podrían mejorarla. - Respecto del encuadre, creo que yo hubiera optado por un formato vertical, que evitara tanto los pequeños cortes de la parte superior como el de la melena. Por otro lado, creo que un recorte por el lado izquierdo que nos la descentrara y cumpliera con la regla de la mirada la haría ganar. - Respecto del procesado, quizá la noto un poco plana, demasiados grises intermedios. Intentaría a ver como queda buscando un poco más los extremos, pero con mucha cautela porque es muy poco lo que le falta, y a un retrato (y menos al de una mujer joven y guapa), tampoco le van los procesados "apocalípticos". - Respecto de la pose.... es quizá lo que menos me agrada. Noto los ojos como "mirando sin mirar", lo que me impide establecer con ella ese vinculo que tanto me gusta encontrar en un retrato. A mi los retratos que me enamoran son los que "rompen la cuarta pared", por buscar un símil en el teatro, es decir, los que me hacen sentir que de alguna manera conozco a la persona retratada, que me invitan a querer conocerla, a tomarme unas cañas con ella.... Ese "click" en este retrato no me ocurre, y creo que es probablemente por esa mirada como "perdida". - En el apartado técnico (Exif, e iluminación), me parece más que correcta. La iluminación en concreto me parece muy acertada, uniforme para no dejar sombras excesivas, pero no tanto que genere una imagen plana: Un retrato en el que la luz sea totalmente uniforme, y no tenga partes con más luz y partes con menos luz, por lo general deja unos rostros sosos, en los que no se distinguen bien los rasgos faciales. Quizá hubiera aguantado un f un poco más cerrado, aprovechando que el fondo es perfectamente uniforme y no necesita un gran desenfoque, pero tal y como está me parece mejor que bien. Acabo por agradecerte el apelativo de Maestro con el que te has referido a mi.... si tu supieras las dimensiones de mi ignorancia, te lo pensarías dos veces antes de usarlo..... en cualquier caso, gracias, se que lo usas desde el afecto... Acabo de releer el comentario que te hago, y me gustaría volver a subrayar el modo en el que lo he empezado: Es un retrato magnifico, todo lo que te digo son chorraditas que en absoluto lo desmerecen... Gracias por vuestros comentarios. Quizas si que un pequeño corte para descentrar a la modelo le hubiera venido mejor. En cuanto a la mirada que no mira La modelo es mi hija y es de las personas que odia que le saque fotos, asi que despues de insistir parece que accedio, pero claro no iba encima a mirar a la camara. En cuanto a que la foto esta algo plana, lo reconozco. No controlo mucho los programas de edicion y aun no se como sacar mas negros y mas blancos en las fotografias. Seguiremos intentandolo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Gracias por vuestros comentarios. Quizas si que un pequeño corte para descentrar a la modelo le hubiera venido mejor. En cuanto a la mirada que no mira La modelo es mi hija y es de las personas que odia que le saque fotos, asi que despues de insistir parece que accedio, pero claro no iba encima a mirar a la camara. En cuanto a que la foto esta algo plana, lo reconozco. No controlo mucho los programas de edicion y aun no se como sacar mas negros y mas blancos en las fotografias. Seguiremos intentandolo Saludos. Hay algo que hago en mis fotos casi de forma sistemática, especialmente en las fotos en blanco y negro, y es subir la claridad. Normalmente también subo algo el contraste. Intenta a ver si trasteando con esos mandos, y jugando con los niveles de negro y blanco, consigues algo que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Me hubiera costado sacarle defectos a la fotografía, que en realidad no tiene o de pequeña importancia, pero al leer al compañero Jaime Martín estoy con él que esas pequeñas correcciones que indica la mejoraría. Respecto a la edición en blanco y negro hay que ser muy cuidadoso: cualquier desliz puede arruinarla. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Practicamente no se puede decir más solo añadirte que aunque sea en BN puedes deslizar las barritas de los colores en programas de edición, por ejemplo los rojos y amarillos les va a afectar a pieles y puedes jugar con eso, también para destacar o camuflar prendas, el retrato es muy bonito, pequeños matices para el gusto de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola, claro queda que no es autorretrato -género hombre- dice en su perfil Es su hija y por demás guapa, en cuanto que que no le guste que la retraten no se nota en lo más mínimo, parece que hubiera posado toda la vida. El mayor acierto que le veo a la foto es la elección de ese medio perfil, algo que nunca pasará de moda, es el ángulo que mejor sienta Luego como comentan, podria tener mas aire por arriba y algo más de contraste, estar un poco menos centrada y punto, el resto aprueba con un notable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 De retratos poco casi nada, pero este me gusta, algunas pequeñas consideraciones ya te han comentado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samarrakaton Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hay algo que hago en mis fotos casi de forma sistemática, especialmente en las fotos en blanco y negro, y es subir la claridad. Normalmente también subo algo el contraste. Intenta a ver si trasteando con esos mandos, y jugando con los niveles de negro y blanco, consigues algo que te guste. Me hubiera costado sacarle defectos a la fotografía, que en realidad no tiene o de pequeña importancia, pero al leer al compañero Jaime Martín estoy con él que esas pequeñas correcciones que indica la mejoraría. Respecto a la edición en blanco y negro hay que ser muy cuidadoso: cualquier desliz puede arruinarla. Enhorabuena. Practicamente no se puede decir más solo añadirte que aunque sea en BN puedes deslizar las barritas de los colores en programas de edición, por ejemplo los rojos y amarillos les va a afectar a pieles y puedes jugar con eso, también para destacar o camuflar prendas, el retrato es muy bonito, pequeños matices para el gusto de cada uno. Hola, claro queda que no es autorretrato -género hombre- dice en su perfil Es su hija y por demás guapa, en cuanto que que no le guste que la retraten no se nota en lo más mínimo, parece que hubiera posado toda la vida. El mayor acierto que le veo a la foto es la elección de ese medio perfil, algo que nunca pasará de moda, es el ángulo que mejor sienta Luego como comentan, podria tener mas aire por arriba y algo más de contraste, estar un poco menos centrada y punto, el resto aprueba con un notable. Saludos De retratos poco casi nada, pero este me gusta, algunas pequeñas consideraciones ya te han comentado. saludos Gracias a todos por vuestros comentarios. Bueno voy a ver si me pongo las pilas y dedico algo mas de tiempo a mirar tutos por internet y consigo mejorar el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas