Jump to content

Presentación

Xanti Irons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y todas.Ayer me dí de alta en éste foro,y quisiera: primero,felicitar a quienes habéis creado el mismo,consiguiendo así el avance en éste apasionado mundo de la fotografía,a quienes nos iniciamos por primera vez,(o quienes retomamos ésta pasión,después de tantos años...)

En segundo lugar,mi intención era presentarme,(como novato en la materia),y pedir disculpas anticipadas,si cometo algún error,o formulo alguna pregunta que parezca obvia,(dada mi inexperiencia....)

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intento subir alguna foto,pero me dice que, "el fichero es demasiado grande para enviarse"

¿Què puedo hacer?

Gracias.

Sigue estos pasos y verás como puedes hacerlo

http://www.nikonista...howtopic=221655

PD).- Esto es para la gente que tiene cuenta en Flickr (es de suponer, que tu la tengas o bien crearla)

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola.Nikonistas...

Tengo un problema,a la hora de subir una foto a mi perfil,y es que me dice que ocupa mucho..

¿Què puedo hacer?.

P.D:  Mis primeras fotografìas ya estàn en Flickr.....Se agradecen,comentarios,y/o críticas para mejorar.Gracias.

https://www.flickr.com/photos/25300306@N05/

Enlace al comentario

Xanti, en este hilo se explica bastante bien como subir las fotos desde flickr

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655

Bonita foto la que nos enseñas, aparte de corregir las verticales que te dice mamerto, miraría a ver como queda suavizando un poco el contraste entre los ladrillos iluminados y los que permanecen en sombra, a mi se me hace un poco excesivo.

Un pelín más de aire por los laterales y quizá un ligero descentrado no habrían hecho daño, pero insisto, es una bonita imagen la que has elegido para presentarte.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...(las correcciones que me indicáis,me suenan a chino,y no sè aplicarlas...)

Será cuestión de tiempo...

Tranquilo, pasito a paso... 

Normalmente las fotos que ves aquí en el foro (y prácticamente en cualquier otro sitio donde se hable de fotografia), han sido procesadas en casa a partir del raw que genera la cámara. Por lo general, el jpg que genera la cámara, tras el procesado automático que realiza, no suelen ser demasiado atractivas. Estas recomendaciones que te hacemos son precisamente para que las apliques cuando hagas el procesado en casa. 

Se que ahora mismo estarás diciendo "Ufff, que complicado, yo no soy capaz". Bien, debo decirte que si es así, te equivocas en ambas cosas. Hacer un procesado básico no es algo complicado en absoluto, y a poca afición y maña que tengas, todo el mundo es capaz de realizarlo con un proceso de aprendizaje no excesivamente largo. Y te puedo asegurar que las diferencias son sencillamente ESPECTACULARES. De hecho yo soy de los que concibe la fotografía como un proceso en dos fases: Recogida de datos, que es lo que hacemos con la cámara, y obtención de la fotografía final, que se hace en casa ratón en mano. 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias,Jaime....

Aunque soy más de la vieja escuela,y estoy en contra de los retoques,(me gusta más jugar con la cámara,y aportar creatividad,y técnica), reconozco que las fotografías retocadas quedan mejor....

Muchas gracias por tus consejos,y ánimos..

Enlace al comentario

Muchísimas gracias,Jaime....

Aunque soy más de la vieja escuela,y estoy en contra de los retoques,(me gusta más jugar con la cámara,y aportar creatividad,y técnica), reconozco que las fotografías retocadas quedan mejor....

Muchas gracias por tus consejos,y ánimos..

A mi tampoco me gustan los retoques. De lo que te estoy hablando es de una cosa diferente. A ver si soy capaz de explicarme...

Cuando una cámara toma una fotografía, lo que sale del sensor es (por motivos de índole físico, que no hacen al caso), una imagen plana, sin contraste. Para que esa imagen "en crudo" (RAW) se parezca razonablemente a lo que nuestros ojos ven, es necesario SIEMPRE realizar un procesado de la misma. Cuando disparamos en JPG, lo que hace la cámara es realizar ese procesado de forma automática (empleando los famosos picture control, que permiten un cierto nivel de control sobre el modo en que lo hace), y a continuación comprimir a formato JPG (que es un formato de compresión con perdidas, es decir, que no se guarda toda la información que contiene el fichero RAW de partida).

Lo que hacemos casi todos es decirle a la cámara que nos guarde también el fichero RAW, antes de que la cámara haga ningún tipo de modificación sobre él, para poder hacer en casa lo que la cámara hace de forma automática.

Como verás no te estoy hablando en ningún momento de "retocar" (eliminar cosas o añadirselas, convertir a una señora gorda en una quinceañera estilizada, etc....), sino simplemente de hacer en casa lo que la cámara hace de forma automática. Desde mi punto de vista, este procesado es una parte fundamental de la creación fotográfica, que no deberías perderte, el equivalente al revelado en el mundo analógico

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario