Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 (editado) Hola de nuevo, hoy os presento una nueva toma de la serie de la Playa de las Catedrales en la costa de Lugo. En esta ocasión la toma es de uno de los arcos que hay a pie de playa, vease la constitución de la roca de este arco que con la erosión del paso del tiempo unido al provocado por la mano del hombre día a día va deteriorándose y en alguno de los arcos ya cayó parte de la cúspide. Espero que les guste, como apunte que el cielo no esta muy bonito en esta ocasión y que tuve que forzar bastante en el procesado para poder sacarle algo de detalle, seguro que va haber alguien que me aconseje subir las sombras en la columna izquierda del arco pero la roca en esa parte baja de la columna es de color prácticamente negra. Espero que les guste esta imagen y bienvenido todo comentario, digase critica sobre la misma. Saludos Arco Catedrales-1 by Jose M. García, en Flickr Explico los Exif, la abertura de 3.3 es porque ya había muy poca luz y ya me daba una velocidad muy baja, quizás lo que debería hacer es subir mas el Iso pero eso lo vi cuando descargue la foto y vi los datos exif...error de principiante. Al subir el ISO me hubiera permitido subir velocidad y poder cerrar un poco mas el diafragma y conseguir mayor nitidez pero eso a toro pasado se ve muy fácil je je Edito: no se porque las fotos que cuelgo aquí en el foro en formato vertical me salen tan grandes, si alguien tiene idea se agradece una explicación. Gracias Editado 15 de Septiembre de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Excelente fotografía, me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Excelente fotografía, me encantaA mi me gusta más la otra, aunque en esta se aprecien mejor los detalles en tonos oscuros. Por la apertura que le diste a esta foto no deberías preocuparte, si estabas a unos 20 metros ya entraba en la hiperfocal. Por lo menos yo no aprecio desenfoque o falta de nitidez Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Como Tú dices a toro pasado se ve muy fácil, no obstante la foto me gusta el encuadre, los tonos. foto muy buena, lo de la nitidez ya lo has dicho , y de paso subir un pelín las sombras creo que la mejoraría algo. De todas formas muy lograda. Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 A mi tambien me gusta, los tonos claros y de nuevo muy relajantes... Esa playa es una mina fotografica!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Buenas noches, Pues a mi sinceramente me impresiona la nitidez sois capaces de alcanzar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Excelente fotografía, me encanta Hola polimoma, buenas noches, gracias por pasarte a comentar mi foto. Me alegra mucho que te guste. Un saludo. A mi me gusta más la otra, aunque en esta se aprecien mejor los detalles en tonos oscuros. Por la apertura que le diste a esta foto no deberías preocuparte, si estabas a unos 20 metros ya entraba en la hiperfocal. Por lo menos yo no aprecio desenfoque o falta de nitidez Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Hola compi sono, buenas noches, me alegra que te gusten mis fotos de las catedrales, tengo un par de ellas mas que subiré próximamente. La verdad es que la apertura no me preocupaba, mas me sorprendió que a 1/8 no saliera trepidada (parece que el VR del sigma funciona a la perfección porque no llevaba trípode) Gracias por pasarte, un saludo. Como Tú dices a toro pasado se ve muy fácil, no obstante la foto me gusta el encuadre, los tonos. foto muy buena, lo de la nitidez ya lo has dicho , y de paso subir un pelín las sombras creo que la mejoraría algo. De todas formas muy lograda. Felicidades y un saludo Hola Jordi, gracias por pasarte a comentar mi toma, me agrada mucho que te gustase, como bien dices quizás subiendo un poco las sombras en alguna zona pudiera mejorar algo pero también te digo que la parte de abajo de la columna de la izquierda en una roca muy rara muy oscura, casi negra. Un saludo, buenas noches A mi tambien me gusta, los tonos claros y de nuevo muy relajantes... Esa playa es una mina fotografica!! Saludos, Hola Jordi, ja ja si que es una mina y esto no es nada, estas fotos están hechas desde un paseo que hay por la parte superior de los acantilados porque para bajar al arenal tiene que estar la marea muy baja, que lo estaba en esta ocasión pero ademas hay que conseguir un entrada a través de internet y son restringidas para cada dia y en verano es algo complicado. A pie de playa es una autentica pasada, como este arco que ves en la foto hay creo si mal no recuerdo (ya hace tiempo que no bajo a la arena ja ja) unos 6 y que con un encuadre bien cogido se pueden ver los 6 unos a través de los otros. A demás hay muchas cuevas naturales a lo largo de la playa. Recomendable su visita aunque sea una sola vez. Un saludo Buenas noches, Pues a mi sinceramente me impresiona la nitidez sois capaces de alcanzar. Un saludo. Hola Ruben, gracias por pasarte, llevo leyendo tu hilo en este foro sobre los problemas que tienes de enfoque y creo que estas descartando que sea la cámara y objetivos los que te originan el problema. esta tarde no leí el hilo no se si colgaste alguna de las tomas en las que observas falta de nitidez y enfoque. Sería de gran ayuda que pongas alguna con los datos exif para que los expertos que hay por aquí te puedan opinar al respecto. Yo lo que te puedo decir de mis fotos es que muchas de ellas en el procesado les doy enfoque por separación de frecuencias, es una pasada y desde que lo descubrí me dejo enamorado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho, una composición muy equilibrada. Me gusta el color de ese cielo y la textura contrastante de la roca, del tema de la falta de nitidez ya la explicó el autor. Exelente trabajo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 De la foto, casi todo dicho, salvo que para mi gusto hubiera necesitado algo más de luz en la parte inferior, que ha perdido detalle. Lo del ISO: Es algo que tenemos tan demonizado que efectivamente tiende a olvidarsenos que el ISO no es necesariamente un "recurso a la desesperada" cuando ya no hay otra opción para meterle luz a la foto, sino un recurso más que está a nuestra disposición, como la velocidad o el diafragma. Dicho en otros términos: No hay dos parámetros, sino tres, y todos tienen (o pueden tener) la misma importancia. Muchas veces aparece alguien por aquí diciendo cosas del estilo "El ISO es el que veis porque lo subí para una foto que hice antes, y luego se me olvidó cambiarlo". Curiosamente nadie (o casi nadie) dice algo parecido de la velocidad o el diafragma, síntoma de que todos tenemos muy interiorizado que el ISO es el hermano pobre de la triada. Respecto del tamaño en el que aparecen las fotos aquí, cuando vas a coger el enlace BBC de flickr, te aparece el tamaño, puedes ponerlo más grande o más pequeño. Y si, mejor más pequeño que si tengo que hacer scroll para poder ver la foto, como que me impide disfrutar bien de ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Fozman, que más puedo decir, que no te hayan comentado..... jejeje Conociendo la zona, a parte de los tonos que has conseguidos (muy buenos) intentar subir sombras en esa zona inferior, como comenta el compi Jaime. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Ruben, gracias por pasarte, llevo leyendo tu hilo en este foro sobre los problemas que tienes de enfoque y creo que estas descartando que sea la cámara y objetivos los que te originan el problema. esta tarde no leí el hilo no se si colgaste alguna de las tomas en las que observas falta de nitidez y enfoque. Sería de gran ayuda que pongas alguna con los datos exif para que los expertos que hay por aquí te puedan opinar al respecto. Yo lo que te puedo decir de mis fotos es que muchas de ellas en el procesado les doy enfoque por separación de frecuencias, es una pasada y desde que lo descubrí me dejo enamorado. Un saludo Buenos días, Por ahora no he colgado nada más en ese post, tengo que probar a cambiar mi flujo de trabajo, que parece que puede estar ahí el problema. Con respecto a esto "enfoque por separación de frecuencias" sinceramente no se a que te refieres, porque también estoy muy verde en procesado, pero lo investigaré . Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho, una composición muy equilibrada. Me gusta el color de ese cielo y la textura contrastante de la roca, del tema de la falta de nitidez ya la explicó el autor. Exelente trabajo, saludos Hola Guille, muchas gracias por tus alagos, me alegra un montón que te guste mi composición. Saludos cordiales, que pases un muy buen fin de semana. De la foto, casi todo dicho, salvo que para mi gusto hubiera necesitado algo más de luz en la parte inferior, que ha perdido detalle. Lo del ISO: Es algo que tenemos tan demonizado que efectivamente tiende a olvidarsenos que el ISO no es necesariamente un "recurso a la desesperada" cuando ya no hay otra opción para meterle luz a la foto, sino un recurso más que está a nuestra disposición, como la velocidad o el diafragma. Dicho en otros términos: No hay dos parámetros, sino tres, y todos tienen (o pueden tener) la misma importancia. Muchas veces aparece alguien por aquí diciendo cosas del estilo "El ISO es el que veis porque lo subí para una foto que hice antes, y luego se me olvidó cambiarlo". Curiosamente nadie (o casi nadie) dice algo parecido de la velocidad o el diafragma, síntoma de que todos tenemos muy interiorizado que el ISO es el hermano pobre de la triada. Respecto del tamaño en el que aparecen las fotos aquí, cuando vas a coger el enlace BBC de flickr, te aparece el tamaño, puedes ponerlo más grande o más pequeño. Y si, mejor más pequeño que si tengo que hacer scroll para poder ver la foto, como que me impide disfrutar bien de ella. Hola Jaime, muchas gracias por tu comentario como siempre acertado. con respecto a la luz en la columna izquierda bueno es muy oscura ya en origen de todas formas le daré otro repaso. Lo que comentas del ISO pues tienes toda la razón al menos en mi caso, es lo ultimo de que me acuerdo y eso cuando me acuerdo y es un parámetro de los tres que componen el triangulo de la exposición. Gracias también por explicarme lo del tamaño de las fotos al pasarlas de Flickr, estaba ahí a la vista y como muchas veces pasa tenemos tapados los ojos je je. Tienes todo controlado, no se cual es tu dedicación profesional pero si eres tan eficiente como en la fotografía chapeau para ti. Saludos y un muy buen fin de semana. Hola Fozman, que más puedo decir, que no te hayan comentado..... jejeje Conociendo la zona, a parte de los tonos que has conseguidos (muy buenos) intentar subir sombras en esa zona inferior, como comenta el compi Jaime. Salu2 Seijo, muy buenas, gracias por pasarte, tu conoces bien esta zona y estarás conmigo que da mucho juego toda la costa de la provincia de Lugo para foost de paisaje y bellos atardeceres, tu tienes unos cuantos por ahí. Saludos y un muy buen fin de semana. Buenos días, Por ahora no he colgado nada más en ese post, tengo que probar a cambiar mi flujo de trabajo, que parece que puede estar ahí el problema. Con respecto a esto "enfoque por separación de frecuencias" sinceramente no se a que te refieres, porque también estoy muy verde en procesado, pero lo investigaré . Muchas gracias. Ok Ruben si ya tienes controlado el problema o al menos detectado lo que te provoca esa falta de enfoque pues perfecto, ahora ya puedes trabajar en la linea de eliminar esa tendencia que piensas que puede ser tu flujo de trabajo al disparar la foto. El enfoque por separación de frecuencias es un método a base de capas en PS y que tienes muy resumido y además con una acción de PS que puedes descargar del blog de processingraw y que te da prácticamente todo hecho con muy poquito trabajo que te queda a ti consigues unos resultados fabulosos. Si te interesa no dejes de ojear este enlace que te dejo http://processingraw.com/enfoque-por-separacion-de-frecuencias/ Espero que te valga para algo o al menos para saber una cosa mas je je Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola Guille, muchas gracias por tus alagos, me alegra un montón que te guste mi composición. Saludos cordiales, que pases un muy buen fin de semana. Hola Jaime, muchas gracias por tu comentario como siempre acertado. con respecto a la luz en la columna izquierda bueno es muy oscura ya en origen de todas formas le daré otro repaso. Lo que comentas del ISO pues tienes toda la razón al menos en mi caso, es lo ultimo de que me acuerdo y eso cuando me acuerdo y es un parámetro de los tres que componen el triangulo de la exposición. Gracias también por explicarme lo del tamaño de las fotos al pasarlas de Flickr, estaba ahí a la vista y como muchas veces pasa tenemos tapados los ojos je je. Tienes todo controlado, no se cual es tu dedicación profesional pero si eres tan eficiente como en la fotografía chapeau para ti. Saludos y un muy buen fin de semana. Seijo, muy buenas, gracias por pasarte, tu conoces bien esta zona y estarás conmigo que da mucho juego toda la costa de la provincia de Lugo para foost de paisaje y bellos atardeceres, tu tienes unos cuantos por ahí. Saludos y un muy buen fin de semana. Ok Ruben si ya tienes controlado el problema o al menos detectado lo que te provoca esa falta de enfoque pues perfecto, ahora ya puedes trabajar en la linea de eliminar esa tendencia que piensas que puede ser tu flujo de trabajo al disparar la foto. El enfoque por separación de frecuencias es un método a base de capas en PS y que tienes muy resumido y además con una acción de PS que puedes descargar del blog de processingraw y que te da prácticamente todo hecho con muy poquito trabajo que te queda a ti consigues unos resultados fabulosos. Si te interesa no dejes de ojear este enlace que te dejo http://processingraw.com/enfoque-por-separacion-de-frecuencias/ Espero que te valga para algo o al menos para saber una cosa mas je je Un saludo Muchas gracias, Lo leeré e intentaré aplicarlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas