Jump to content

Andarríos

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Hoy pude hacerle una foto a esta limícola, un Andarríos, a una distancia muy favorable desde el hide, esperando a un Martín que nunca bajó...

El posadero escogido por este pipi fue una piedra...pero al menos se dejó hacer unas cuantas fotos, de las cuales esta (creo) es una de las guapas:

29714137176_644e4428de_b.jpgMRC_2678 Andarrios-Sandpiper by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/8.0
  • 806.3 mm
  • 1/3200
  • ISO 250
  • Compensación de exposición -1EV
  • AF-C 25 puntos

Foto tomada con trípode y rótula gimbal a 12,6 metros de distancia (según los Exif). La luz algo dura, pero los blancos empiezan a salir controlados gracias a la compensación de exposición negativa (1 paso entero).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marecelo, hermoso ejemplar sin duda.

A veces el temor de quemar los blancos, sin querer nos hace subexponer, en este caso muy ligeramente, sobre la cola sobre todo. (icluso el cielo tiene un tono obscuro que no es el natural)

Creo que bajando algo el contraste o las sombras se vería mejor.

La verdad que con esa cámara y ese lente, pocas excusas puedes tener jaja

Dinos que usas para sostener ese mastodonte de Sigma, algún monopié o trípode? saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marecelo, hermoso ejemplar sin duda.

A veces el temor de quemar los blancos, sin querer nos hace subexponer, en este caso muy ligeramente, sobre la cola sobre todo. (icluso el cielo tiene un tono obscuro que no es el natural)

Creo que bajando algo el contraste o las sombras se vería mejor.

La verdad que con esa cámara y ese lente, pocas excusas puedes tener jaja

Dinos que usas para sostener ese mastodonte de Sigma, algún monopié o trípode? saludos

Hola Guillermo, muchas gracias por los comentarios.

Efectivamente, atendiendo a tus apuntes, veo que está algo oscura (bien por falta de brillo o exceso de contraste, o compensadas las sombras).

A ver si esta versión (el encuadre puede ser un pelín distinto ya que el procesado lo hago sobre el original en TIFF) mejora, si no, a seguir probando.

Creo sinceramente que de no bajar la compensación los blancos saldrían quemados (arruinando por completo las fotos), y como procesando soy un zapato sin cordones, voy a lo más seguro).

Los Exif son lógicamente los mismos que en la primer foto:

29133505023_820e6c0a59_b.jpgMRC_2678_v2 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Excusas tengo la mejor de todas: El fotógrafo es malísimo :D :D (me río por no llorar :( )

Sobre el soporte: uso un Benro C4770 de fibra y una rótula Zenelli ZX-C también de fibra (y ligera), aguanta lo que le ponga encima.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Bonito ejemplar Marcelo , la veo con un detalle y nitidez magnificos.Creo que yo tambien me quedo con la segunda.

Un saludo

Muchas gracias Cosimo, parte del mérito se lo debo a Guillermo y sus indicaciones.

Muchísimo mejor Marcelo, una gran toma, felicidad

Gracias Guillermo, tus apuntes me ayudaron a ver los errores de procesado, y la verdad es que acertaste de pleno. A mí también me gusta más la última. :1good:

Buen disparo Marcelo, nada que objetar.

Buen domingo

Muchas gracias Jose! Igualmente!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

ME parece muy bonita la foto del pajarillo.

Muy buen nivel de detalles en esos  blancos que es bien difícil de obtener, muy buena ,

saludos

He arruinado (mea culpa) muchísimas fotos quemándolas, ahora ya voy aprendiendo a ser cuidadoso con los blancos...

Una foto preciosa con una nitidez excelente

Muchísimas gracias por pasaros y comentar!

slds, Marcelo

Enlace al comentario