jrbcast Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Buenos días, Llevo un tiempo dándole a la fotografía de producto con focos fijos y demás. Ahora quiero ir un poco más allá y entiendo que debo aprender técnica flash, no sólo para producto, sino para todo, ya que por ahora y por motivos económicos he prescindido de flash (excepto el de la cámara). Pero tengo dudas que no consigo resolver... Quiero usar dos flashes para evitar sombreados, pero los 800 y 900 se me van de presupuesto. Cuando veo otras alternativas, o pierdo el TTL u otras capacidades. Por lo tanto, me gustaría saber si existe algo más económico que una pareja de 800-900-910 que funcione con mi D90 como commander, que mantenga el modo auto (TTL) y toda la parafernalia. Posiblemente pido mucho, pero después de leer y leer, no llego a encontrar una respuesta. He estudiado la alternativa de pujar en e-bay por dos 900, pero me sale por unos 450--500 € y si puedo ahorrar algo por un equipo que merezca la pena, mejor que mejor. Gracias de antemano. Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Yo sigo recomendando los 2 modelos que tengo, a mi no me han fallado todavia, no los uso de forma exaustiva, son uso amateur. Por si no lo ves en la firma: YN-568 (modelo 1, con el 2 se pasaron 3 pueblos en el precio) y el MK-910 Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrbcast Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Yo sigo recomendando los 2 modelos que tengo, a mi no me han fallado todavia, no los uso de forma exaustiva, son uso amateur. Por si no lo ves en la firma: YN-568 (modelo 1, con el 2 se pasaron 3 pueblos en el precio) y el MK-910 Un Saludo Gracias pero... ¿con esos no se pierde el modo automático? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Y porqué no miras dos Nikon SB-700......??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrbcast Publicado 19 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2016 Y porqué no miras dos Nikon SB-700......??? Un saludo Pues imagino que por tratar de ir a por algo más moderno que no tenga que cambiar dentro de no mucho, pero claro... es una opción muy razonable en la que ni siquiera me había parado a pensar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Con el los SB-700, seguro que cubren el 99,99% de tus necesidades, e igualmente te van a servir para un hipotético futuro cambio de máquina. Ademas hoy por hoy y para tu D90, es la opción mas equilibrada a nivel de peso y volumen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Buenos días, Llevo un tiempo dándole a la fotografía de producto con focos fijos y demás. Ahora quiero ir un poco más allá y entiendo que debo aprender técnica flash, no sólo para producto, sino para todo, ya que por ahora y por motivos económicos he prescindido de flash (excepto el de la cámara). Pero tengo dudas que no consigo resolver... Quiero usar dos flashes para evitar sombreados, pero los 800 y 900 se me van de presupuesto. Cuando veo otras alternativas, o pierdo el TTL u otras capacidades. Por lo tanto, me gustaría saber si existe algo más económico que una pareja de 800-900-910 que funcione con mi D90 como commander, que mantenga el modo auto (TTL) y toda la parafernalia. Posiblemente pido mucho, pero después de leer y leer, no llego a encontrar una respuesta. He estudiado la alternativa de pujar en e-bay por dos 900, pero me sale por unos 450--500 € y si puedo ahorrar algo por un equipo que merezca la pena, mejor que mejor. Gracias de antemano. Jose. Otra opción serian los SB-600, de segunda mano ahora estan muy bien de precio y tienen prácticamente las mismas funciones que los sb900 pero con menos potencia. Aunque en fotografia de producto no creo que necesites mucha potencia. Si no vas a usar las opciones de master del SB700 piensa que el SB600 es mas potente y barato. Aparte tienes terceras marcas, como Yongnuo, el nuevo 685 es bastante completo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Con algunos SB-600, he visto problemas de fiabilidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrbcast Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por vuestras respuestas!. Creo que voy a ir a por los SB-700. A ver qué tal sale la cosa ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por vuestras respuestas!. Creo que voy a ir a por los SB-700. A ver qué tal sale la cosa ;-) Ya nos contarás Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.