Jump to content

Ayuda flash nuevo

jrbcast

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Llevo un tiempo dándole a la fotografía de producto con focos fijos y demás. Ahora quiero ir un poco más allá y entiendo que debo aprender técnica flash, no sólo para producto, sino para todo, ya que por ahora y por motivos económicos he prescindido de flash (excepto el de la cámara). Pero tengo dudas que no consigo resolver...

Quiero usar dos flashes para evitar sombreados, pero los 800 y 900 se me van de presupuesto. Cuando veo otras alternativas, o pierdo el TTL u otras capacidades. Por lo tanto, me gustaría saber si existe algo más económico que una pareja de 800-900-910 que funcione con mi D90 como commander, que mantenga el modo auto (TTL) y toda la parafernalia.

Posiblemente pido mucho, pero después de leer y leer, no llego a encontrar una respuesta. He estudiado la alternativa de pujar en e-bay por dos 900, pero me sale por unos 450--500 € y si puedo ahorrar algo por un equipo que merezca la pena, mejor que mejor.

Gracias de antemano.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo recomendando los 2 modelos que tengo, a mi no me han fallado todavia, no los uso de forma exaustiva, son uso amateur.

Por si no lo ves en la firma: YN-568 (modelo 1, con el 2 se pasaron 3 pueblos en el precio) y el MK-910

Un Saludo

Gracias pero... ¿con esos no se pierde el modo automático?

Enlace al comentario

Buenos días,

Llevo un tiempo dándole a la fotografía de producto con focos fijos y demás. Ahora quiero ir un poco más allá y entiendo que debo aprender técnica flash, no sólo para producto, sino para todo, ya que por ahora y por motivos económicos he prescindido de flash (excepto el de la cámara). Pero tengo dudas que no consigo resolver...

Quiero usar dos flashes para evitar sombreados, pero los 800 y 900 se me van de presupuesto. Cuando veo otras alternativas, o pierdo el TTL u otras capacidades. Por lo tanto, me gustaría saber si existe algo más económico que una pareja de 800-900-910 que funcione con mi D90 como commander, que mantenga el modo auto (TTL) y toda la parafernalia.

Posiblemente pido mucho, pero después de leer y leer, no llego a encontrar una respuesta. He estudiado la alternativa de pujar en e-bay por dos 900, pero me sale por unos 450--500 € y si puedo ahorrar algo por un equipo que merezca la pena, mejor que mejor.

Gracias de antemano.

Jose.

Otra opción serian los SB-600, de segunda mano ahora estan muy bien de precio y tienen prácticamente las mismas funciones que los sb900 pero con menos potencia.

Aunque en fotografia de producto no creo que necesites mucha potencia.

Si no vas a usar las opciones de master del SB700 piensa que el SB600 es mas potente y barato.

Aparte tienes terceras marcas, como Yongnuo, el nuevo 685 es bastante completo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...