Jump to content

Cala perdida

Peter Wayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ¡muy buenas!

Después de un tiempo sin subir una fotillo traigo una de aquel tiempo que echando la mirada atrás ya quedará para el recuerdo, el verano. Espero que evoque esa tranquilidad y buen tiempo que suele florecer en esas fechas, y que guste claro, si no, toda crítica será bien recibida.

29710132391_7f90c276a3_c.jpg

Cala perdida by Peter Wayne, en Flickr

Datos: f/ 13 - 10s -  ISO: 100 - 22mm || Realizado con una Nikon D5300 & Nikkor 18-55mm & Filtro ND1000x Haida

Editado por Peter Wayne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Peter.

Normalmente me alargo bastante en los post, pero aquí voy a ser muy breve:

ME GUSTA MUCHO!!! jajaja

Me tomo nota del filtro que has utilizado, me encanta el resultado que te ha dado el agua. Este tipo de fotos a plena luz del día con el agua con textura sedosa me encantan.

Felicidades y gracias por compartir  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Hola peter,me encanta la foto,desde la idea del islote que centra la atencion hasta el agua sedosa pasando por la textura de las piedras que estan en primer plano.Me imagino que no seria facil.sacarla debido a la cantidad excesiva de luz que parece que tenias.En resumen, brutal.Saludos

Enlace al comentario

El encajone a mi me va, me centra en el objetivo... Has visto la película de mar adentro :o)? Y sin el islote del medio tendría una autopista para volar.

Por otro lado tiene demasiada luz como para transmitirme calma... Más bien me pide acción.

El procesado... Quizá un pelín de enfoque de más pero eso siempre irá en gustos, lo que no quita que sea excelente en luz definición y color!

buen trabajo, un saludo!

Enlace al comentario

A mi lo que me llama la atención son los 10s por mucho f/13 y ND1000 que usaras. Se ve un pasote de luz y eso me lleva a pensar que quizá había un poco menos en la realidad y que está un poco sobreexpuesta. ¿Puede ser? Es decir, que quizá pediría algunos segundos menos.

También es cierto que la luz era durísima lo que te ha dejado los negros algo empastados por lo que, de hacer lo que te digo, quizá la hubieras empeorado. No sé... creo que por un motivo u otro me pide darle alguna vuelta de tuerca más al procesado. Quitarle algo de rango dinámico. El histograma tiene una forma de V muy marcada que intentaría aplanar un poquito. Esto te daría algo más de detalle en sombras y textura en altas luces que ahora casi no se aprecian.

Enlace al comentario

Hola Peter.

Normalmente me alargo bastante en los post, pero aquí voy a ser muy breve:

ME GUSTA MUCHO!!! jajaja

Me tomo nota del filtro que has utilizado, me encanta el resultado que te ha dado el agua. Este tipo de fotos a plena luz del día con el agua con textura sedosa me encantan.

Felicidades y gracias por compartir  :lol:  :lol:  :lol:

Un placer que te guste INSAX, la verdad es que el filtro va de lujo aunque como es normal tenga una pequeña dominante amarilla. Lo compré en un pack junto a un ND8 y ND64 por 150€, si te atrae échale un ojo porque merece la pena. ¡Un saludo!

Hola peter,me encanta la foto,desde la idea del islote que centra la atencion hasta el agua sedosa pasando por la textura de las piedras que estan en primer plano.Me imagino que no seria facil.sacarla debido a la cantidad excesiva de luz que parece que tenias.En resumen, brutal.Saludos

Hola compañero, pues verás, con una buena calculadora encima se hace fácil el proceso. Lo que más me costó es el encuadre, es una zona muy pequeña y angosta, por lo que tuve que vérmelas. ¡Un saludo!

Me gusta la composición y el resultado en la textura del mar.

Estupenda foto

Y desde mi ignorancia me inclino a un procesado para resaltar las sombras, sobre todo de la parte inferior de la imagen

¡Muchas gracias por tu comentario! Las sombras ya las maticé bastante con respecto al raw, tampoco quiero empastarlas. ¡Un saludo!

Me gusta ver una playa "encajonada", que paredce que tdoas las fotos de playas tiene que recorrer toda la costa, esta es original.

un saludo

Pues no había caído en eso, ¡muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario!  :D

El encajone a mi me va, me centra en el objetivo... Has visto la película de mar adentro :o)? Y sin el islote del medio tendría una autopista para volar.

Por otro lado tiene demasiada luz como para transmitirme calma... Más bien me pide acción.

El procesado... Quizá un pelín de enfoque de más pero eso siempre irá en gustos, lo que no quita que sea excelente en luz definición y color!

buen trabajo, un saludo!

Es una de las películas que tengo en la lista y que además ¡se rodó en un pueblo que está a 20 minutos del mío! Lo de las sensaciones ya va por cada cual, a mi  transmite cierta calma a pesar del sol tan duro. En lo que se refiere al procesado, estoy de acuerdo en que tiene bastante puede que demasiada nitidez, pero una vez la ves en grande se suaviza mucho más. Muchas gracias por el comentario y por pasarte, ¡un saludete!  :lol:

Enlace al comentario

Me gusta, no me siento capaz de decir mucho mas

Muchísima nitidez en las rocas...

el islote en cambio no se ve muy natural en sus bordes,

seguramente producto del procesado, pero el conjunto es mas que agradable

Saludos

Enlace al comentario

A mi lo que me llama la atención son los 10s por mucho f/13 y ND1000 que usaras. Se ve un pasote de luz y eso me lleva a pensar que quizá había un poco menos en la realidad y que está un poco sobreexpuesta. ¿Puede ser? Es decir, que quizá pediría algunos segundos menos.

También es cierto que la luz era durísima lo que te ha dejado los negros algo empastados por lo que, de hacer lo que te digo, quizá la hubieras empeorado. No sé... creo que por un motivo u otro me pide darle alguna vuelta de tuerca más al procesado. Quitarle algo de rango dinámico. El histograma tiene una forma de V muy marcada que intentaría aplanar un poquito. Esto te daría algo más de detalle en sombras y textura en altas luces que ahora casi no se aprecian.

Muchas gracias por tu comentario Besalunenc, te explico: Eran las 11 de la mañana en plano agosto, la luz muy dura y la foto salió con un histograma derecheado pero no quemado. En el procesado, la sombras apenas tenían fuerza, por lo que, aparte de variar las curvas de las rocas y agua, jugar con los niveles, etc. maticé los oscuros subexponiéndolos sobre 0,2 para otorgarle esa contraste entre luces y sombras que buscaba y que pensé que iba a quedar bien en la imagen. Sin embargo, quizás por el monitor me haya pasado y yo no aprecie los negros empastados, debiendo darle más detalle a las sombras. 

De todas formas, si hay algo que sigas queriendo preguntar o apuntar házmelo saber sin falta! Será de gran ayuda, ¡un saludo!

Me gusta, no me siento capaz de decir mucho mas

Muchísima nitidez en las rocas...

el islote en cambio no se ve muy natural en sus bordes,

seguramente producto del procesado, pero el conjunto es mas que agradable

Saludos

Gracias por tu comentario, ¡me alegro de que te guste!  

Editado por Peter Wayne
Enlace al comentario