tahuria Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Hola a todos quiero hacerme con un portatil Mac. En casa proceso todos mis raws con un Imac de 27" que va genial y lo que me gustaria es hacerme con un Macbook que pudiera utilizar cuando hago foto de estudio conectado a la camara y tambien pudiera procesar algunas fotografias cuando viajo. Mi gran duda es si pillarme uno de los nuevos MacBookpro de Retina con 8Gb y 128 SSD de 13" o bien buscar algun modelo antiguo del Macbook Pro de 15" de segunda mano mas que nada por el tamaño de la pantalla. Es decir el la gran mayoria la seguiria procesando con el imac de 27" y el macbook pro seria solo a utilizar en el estudio en viajes , internet, email lo tipico. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Para portátil de foto poco mejor encontrarás que un Dell xps15 de última generación. Quizá los ThinkPad con calibrador integrado... El macbook mejor para conectarse a Internet en un Starbucks, problemas de escalado con photoshop y no hay dios que calibre esas pantallas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tahuria Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Para portátil de foto poco mejor encontrarás que un Dell xps15 de última generación. Quizá los ThinkPad con calibrador integrado... El macbook mejor para conectarse a Internet en un Starbucks, problemas de escalado con photoshop y no hay dios que calibre esas pantallas Ya lo se me han hablado muy bien de ese portatil pero es que estoy encantado con Mac y por eso quiero un macbook pro ya que el grueso de todo el procesado me va perfecto con el Imac de 27" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Tengo un amigo que se ha comprado el Retina de 13" del que hablas. Es una maravilla, muy portable, mueve Lightroom y Photoshop con muchísima solvencia. El problema es que es muy pequeño. Con la pestaña de revelado te comes el 20% de la pantalla, al encajar una foto horizontal te queda del tamaño de un sello Haz la prueba pintando cuatro rallas sobre un folio y te harás una idea. Para conectarlo a la cámara y todo lo demás, lo encuentro ideal. En mi caso, tengo un MacBook Pro 15" de finales del 2008 (8GB, SSD 250G, con El Capitan, Lightroom(catálogos pequeños) y Photoshop CC instalados, funcionando a la perfección. Para mi 15" es una medida en la que ya te puedes plantear hacer revelados, pero claro, si lo pones al lado de un portátil actual, es como un ladrillo. Mi hija, obligada por la facultad, lleva toda la suite de Adobe instalada en un Surface Pro4, y está encantada de la vida. Igual el problema del tamaño son cosas de la edad Al final, lo de siempre, lo mejor es que busques a alguien que te los deje probar. Lo siento, vivo en el otro extremo del país. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Personalmente prefiero el de 13, por el tema de la portabilidad, eso si con al menos 500gb de almacenamiento y 8gb de RAM minimo, sobre todo si en el vas a ejecutar aplicaciones pasadas como la plataforma Adobe o similares. Un saludo. Postdata: La pantalla retina es una verdadera pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas