guillermoluis Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 (editado) La primera está situada en una esquina del Centro de Montevideo en un Café como tantos, y en la misma esquina está "el monumento al candado" del que ya subiré alguna otra toma.. Desde ya agradezo por pasar Nikon D720018.0-55.0 mm f/3.5-5.6ƒ/5.032.0 mm1/20100 _AAA3734 Gardel y by Guillermo Luis, en Flickr _AAA3729 (2) tango by Guillermo Luis, en Flickr [url=https://flic.kr/p/LwDqHz]. Editado 24 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 (editado) Gracias por pasar.. Editado 23 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 (editado) Gracias por comentar... dos pasages idia y vuelta a Cancún con estadía paga para el autor del primer comentario... Editado 23 de Septiembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 24 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 up final, si no es molestia comenten. Es extraño lo que sucede con algunas fotos, pasan, a veces sin ser casi vistas, a veces sin ser comentadas... Vaya a saber se es la foto...el título...la intro...el autor jaja Este duo no tuvo suerte hasta ahora.. La primera es una simple estatua de bronce en la esquina de un café montevideano. Tiene un color muy lindo por eso se lo dejé, y la gente suele sentarse en la silla para ser fotografiada junta a el La otra, sacada en la misma Av 18 de Julio, es una plaza donde ponen música y la gente mayor principalmente suele acercarse y sentarse donde encuentren esperando ser invitada a bailar (las damas) o invitar los caballeros.. mientras el resto observa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Hola Guillermoluis, personalmente no he estado por el foro y no he podido comentar antes, puestos a ello, la primera pues la veo una foto de una especie de escultura que tiene un color muy particular y lo que más agradezco es tu información pues siempre había creido que Carlos Gardel era Argentino . La foto la veo correcta sin más.En cuanto a la segunda ya la veo más en tu línea, el revelado me gusta mucho, pero me distraen las personas ajenas a la pareja que baila. Como documento ya digo las veo bien y correctas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Hola compañero, una disculpa por no pasar, pues me gustan tus imagenes... no es pretexto pero últimamente me e perdido entre tantos post , de cualquier manera te comento: Me quedo con la ultima , como dice mi vecino es mas de tu linea, quizá una pena el corte de abajo aun así me gusta! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 24 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Hola Guillermoluis, personalmente no he estado por el foro y no he podido comentar antes, puestos a ello, la primera pues la veo una foto de una especie de escultura que tiene un color muy particular y lo que más agradezco es tu información pues siempre había creido que Carlos Gardel era Argentino . La foto la veo correcta sin más.En cuanto a la segunda ya la veo más en tu línea, el revelado me gusta mucho, pero me distraen las personas ajenas a la pareja que baila. Como documento ya digo las veo bien y correctas. Un saludo Gracias Jordi. Bueno, es la info que tiene el cartel de la misma escultura, y como uruguayo no lo voy a desmentir, pero a fuer de sincero, es materia de estudio y discusión rioplatense desde que murió Gardel, que docum. de identidad, que certificado de naciemiento..que si Gardel dijo en alguna oportunidad...uff mejor ni les preguntes a tantos argentios que hay por aquí. Uruguayos y argentinos somos hermanos y ni merece que discutamos por detalles como esos. De echo soy hijo de argentina, mi cuñada y sobrinos lo son etc. En la segunda el fondo es obligado ya que como dije bailan en plena calle que ademas es la principal Avenida del Centro de Montevideo, imagínate.. Saludos y gracias por el comentario Hola compañero, una disculpa por no pasar, pues me gustan tus imagenes... no es pretexto pero últimamente me e perdido entre tantos post , de cualquier manera te comento: Me quedo con la ultima , como dice mi vecino es mas de tu linea, quizá una pena el corte de abajo aun así me gusta! un saludo. Hola Angel, el corte obviamente fue mi culpa, ni siquiera tengo la excusa de tuviera el 35mm tenia zoom, pero se mueven rápido los viejitos (mirá quien lo dice,ja) y lo importante -tanto como los pies- era captar esa "cara de tango" con la concentración...la mirada baja el cruce de piernas...y esos firuletes... de cuatro pies capté tres y medio, no estuve tan mal jajaja saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Gracias por comentar... dos pasages idia y vuelta a Cancún con estadía paga para el autor del primer comentario... pues estoy como a 7-9 horas de Cancún o Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo en autobus tu dirás hahahha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Uy, Guillermo... no sé qué decirte compañero... La primera, la de "la voz", es una foto que estoy seguro no te satisface más allá del hecho de mostrar una estatua de Carlitos, y la segunda, ya has comentado los "defectos" técnicos, pero compositivamente tampoco me agrada ya que al estar congelada no tiene dinámica alguna ni tiene impacto visual para el que no sabe de qué va la foto (se intuye un baile, pero no hay entorno que acompañe, al contrario, hay gente de espaldas que distrae por los chalecos informativos que llevan puesto). También se nota que desapareció algo justo en la espalda del hombre, sería quizás una toma de incendios?? Siento no poder transmitir algo más positivo, pero es lo que veo. slds, Marcelo ps: Gardel puede ser Uruguayo, Francés, Argentino y hasta Colombiano... lo bueno es que su voz no tenía (ni tiene) pasaporte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gallu81 Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Desde mi poca experiencia, en la foto de la pareja me uno a las demás opiniones, distraen la mirada las personas de detrás. Y tampoco me agrada la parte inferior, el corte en el pie no me gusta. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 26 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 pues estoy como a 7-9 horas de Cancún o Benito Juárez en el Estado de Quintana Roo en autobus tu dirás hahahha Uy, Guillermo... no sé qué decirte compañero... La primera, la de "la voz", es una foto que estoy seguro no te satisface más allá del hecho de mostrar una estatua de Carlitos, y la segunda, ya has comentado los "defectos" técnicos, pero compositivamente tampoco me agrada ya que al estar congelada no tiene dinámica alguna ni tiene impacto visual para el que no sabe de qué va la foto (se intuye un baile, pero no hay entorno que acompañe, al contrario, hay gente de espaldas que distrae por los chalecos informativos que llevan puesto). También se nota que desapareció algo justo en la espalda del hombre, sería quizás una toma de incendios?? Siento no poder transmitir algo más positivo, pero es lo que veo. slds, Marcelo ps: Gardel puede ser Uruguayo, Francés, Argentino y hasta Colombiano... lo bueno es que su voz no tenía (ni tiene) pasaporte! Esta vez si que hubiera preferido no reflotar esta, pero la responsabilidad de responder a los amables amigos que se han dignado comentarlas me obliga. Para empezar diré que les agradezco profundamente, sobre todo por dejarme claro el motivo de su falta de "exito", ahora sé porque pasaron casi desapercibidas y eso es un gran alivio. Es que generalmente yo mismo me doy maña para ver los defectos de mis propias fotos y en este caso veía claramente el encuadre algo justo por abajo de la primera y mas que justo de la 2º, pero fuera de eso no veía mas allá por decir asi, todos los otros argumentos por uds manejados. Yo tenia en cuenta otros conceptos, por ej. que la estatua, no es una estatua "tradicional", que miramos desde abajo de su pedestal como la de Artigas por ej, sino una estatua "a nivel humano" como deberia ser justamente algo que representa a alguien como Gardel. Luego como ya dije, me encanta su color "cobre quemado"..me encanta como "escultura", tan detallista y realista..y el detalle de la silla que invita a sentarse a compartir un café con él.. Pero es me hace pensar además en que es un motivo obligado para el turista, llevarse una foto de la estatua o aún sentado en la silla con él, y yo como uruguayo y montevideano, capturar eso que para mi es tan cotideano como lo que mas, y capturar la fantasía del turista para mostrarlo a todo aquel que nunca piso Mdeo, y que tal vez ni siquiera sepa quien fue Gardel (no es obligación saberlo) Finalmente, si bien el encuadre es justo, la medición de la exposición creo que me salí fenomenal, no tuve casi nada que corregir en el procesado y eso que tiene brillos propios del metal que pueden ser complicados para el incauto. Eso en cuanto a Gardel, en cuanto a la pareja...el pié...en mi disculpa confieso que hice varios disparos -siempre se hacen varios- pero capturé los pies de ella, la cara del el "muy tanguera"...la actitud de la pareja, los cuerpos... Sé que para mi amigo Marcelo carecen de movimiento...una vez hace años, saque una similar en el mismo sitio, y allí lo justo era la obturación no el encuadre, y salieron los pies movidos...me alabaron bastante esa foto, pero claro...habia sido casi que casualidad. Tal vez el mérito justamente sea ese, dar con la velocidad justa para que lo único que salga movido sean los pies... en aquella oportunidad lo logré, tal vez la próxima lo vuelva a intentar... En cuanto a lo mas criticado por todos -hay otra gente que molesta-... esa foto siempre será asi: es la Avenida principal de la Ciudad...siempre hay gente...no es un local bailable, estan bailando en plena Avenida...imposible buscar la cara...los pies...el fondo...Soy de la idea que si nos gusta que una foto sea "natural" pues en este contexto esto es "natural"...gente pasando por detrás, en el contraste justamente está "la gracia", unos bailan tango totalmetne compenetrados en lo suyo...el peatón sigue su camino como si no le importara... o en este caso los jóvenes del fondo entregaban volantes...la vida es así jaja Saludos a todos y gracias una vez mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas