LuisQS Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Esta es mi primera fotografía en el foro, no se si está en el subforo adecuado pero siendo una foto nocturna urbana, que no de estrellas y de ese tipo como la mayoría de aquí, he pensado que este sería el lugar correcto, si algún moderador decide cambiarla no hay problema. Esta es mi primera fotografía en el foro y en mi vida réflex, la hice anoche mientras paseaba por mi ciudad estrenando mi cámara. Llevo meses leyendo sobre fotografía y he tratado de plasmar lo que he aprendido, iba buscando un primer plano con las velas y la mezquita-catedral al fondo desenfocada y creo que más o menos lo he conseguido, aunque no veo perfectamente enfocada las velas. Desearía que me comentaseis indicándome como mejorar la nitidez de ese primer plano si es que realmente está poco nítido o es obsesión mía y todo lo demás que se os vaya ocurriendo, soy un auténtico novato con muchas ganas de aprender. Córdoba en la noche by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1.3 500 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 al usar una focal de 55 para lograr desenfoque debes usar varios puntos de enfoque en el primer plano, para que sean nitidas la mayor cantidad de botellas y me parece que la distancia de las botellas era muy corta, la otra opcion es tirar varias fotos con distintos puntos dde enfoque y unir las fotos en ps haciendo un blending Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 al usar una focal de 55 para lograr desenfoque debes usar varios puntos de enfoque en el primer plano, para que sean nitidas la mayor cantidad de botellas y me parece que la distancia de las botellas era muy corta, la otra opcion es tirar varias fotos con distintos puntos dde enfoque y unir las fotos en ps haciendo un blending En el momento no caí en usar varios puntos de enfoque, pero ahora que lo dices creo que sería lo más lógico, la opción que comentas usando photoshop creo que la descarto porque photoshop y yo no terminamos de llevarnos bien! Muchas gracias, volveré a la localización de nuevo uno de estos días a ver si consigo poner en práctica tus consejos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 En el momento no caí en usar varios puntos de enfoque, pero ahora que lo dices creo que sería lo más lógico, la opción que comentas usando photoshop creo que la descarto porque photoshop y yo no terminamos de llevarnos bien! Muchas gracias, volveré a la localización de nuevo uno de estos días a ver si consigo poner en práctica tus consejos! yo en mis nocturnas enfoco a infnito no te fies mucho de lo que te he dicho porque no soy de sacar este tipo de fotos en la noche mas bien vias lacteas estrellas y cosas asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 No me dice nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Siempre hay que empezar por algo. Si lo que querías es mostrar esto pues nada que decir aunque estando en Córdoba seguro que tenías otros cientos de elementos que le resultaría más interesante a la gente. Aunque vuelvo a decir que si es la foto que querías hacer pues listo. Sobre la foto en sí, Gonzalo @gsantile tiene razón sobre los puntos de enfoque. Tienes varios métodos para solucionarlo. Ah!! Y si te gustan las nocturnas y bueno, en cualquier tipo de fotografía, vas a necesitar currarte un software de procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Hola!un encuadre mas abierto para no cortar la velas de San Rafael y también poder apreciar mejor las silueta de la mezquita-catedral además de un diafragma más cerradfcerrado para tener una mayor PDC le vendrían bien a la toma. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 24 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Siempre hay que empezar por algo. Si lo que querías es mostrar esto pues nada que decir aunque estando en Córdoba seguro que tenías otros cientos de elementos que le resultaría más interesante a la gente. Aunque vuelvo a decir que si es la foto que querías hacer pues listo. Sobre la foto en sí, Gonzalo @gsantile tiene razón sobre los puntos de enfoque. Tienes varios métodos para solucionarlo. Ah!! Y si te gustan las nocturnas y bueno, en cualquier tipo de fotografía, vas a necesitar currarte un software de procesado. Hola!un encuadre mas abierto para no cortar la velas de San Rafael y también poder apreciar mejor las silueta de la mezquita-catedral además de un diafragma más cerradfcerrado para tener una mayor PDC le vendrían bien a la toma. Saludos! Muchas gracias chicos, trataremos de poner en práctica vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.