LuisQS Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Esta es mi primera fotografía en el foro, no se si está en el subforo adecuado pero siendo una foto nocturna urbana, que no de estrellas y de ese tipo como la mayoría de aquí, he pensado que este sería el lugar correcto, si algún moderador decide cambiarla no hay problema. Esta es mi primera fotografía en el foro y en mi vida réflex, la hice anoche mientras paseaba por mi ciudad estrenando mi cámara. Llevo meses leyendo sobre fotografía y he tratado de plasmar lo que he aprendido, iba buscando un primer plano con las velas y la mezquita-catedral al fondo desenfocada y creo que más o menos lo he conseguido, aunque no veo perfectamente enfocada las velas. Desearía que me comentaseis indicándome como mejorar la nitidez de ese primer plano si es que realmente está poco nítido o es obsesión mía y todo lo demás que se os vaya ocurriendo, soy un auténtico novato con muchas ganas de aprender. Córdoba en la noche by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1.3 500 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 al usar una focal de 55 para lograr desenfoque debes usar varios puntos de enfoque en el primer plano, para que sean nitidas la mayor cantidad de botellas y me parece que la distancia de las botellas era muy corta, la otra opcion es tirar varias fotos con distintos puntos dde enfoque y unir las fotos en ps haciendo un blending Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...