Jump to content

Pruebas caja de luz casera

mick20

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros pues nadad hace unos días que llevaba en cabeza el fabricarme una caja de luz casera y ayer domingo tuve algo de tiempo libre y me puse manos a la obra.

La caja la tengo montada, lo único que sólo tenía un foco, un flexo con una bombilla de 100w. Esta la puse en la parte superior. Tengo que probar con luz lateral para ello ya me comprare algún flexo más.

Mi idea era buscar imágenes con fondo blanco y algunas con fondo negro. Ayer probe lo del fondo blanco.

Como el flexo era normal puse el balance de blanco en su correspondiente y lo puste con +3 ya que era donde mejor resultado daba en el resto salía muy rojizo el tono.

aqui os dejo unos ejemplos, tanto como salío la foto y como quedo tras el procesado lo único que tienen es algo de contraste para hacer más blanco el blanco del fondo y no recuerdo bien si saturación.

originales:

am_132766_1809519_878124.jpg

am_132766_1809518_707509.jpg

retocadas:

am_132766_1809572_22304.jpg

am_132766_1809552_925432.jpg

que os parecen como podría mejorar el fondo más blanco o esta bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues la verdad es que he cogido una caja como se indica en algún que otro enlace le he realizado una apertura superior, y dos laterales.

Le iba a poner papel blanco pero al final obte por romper una camiseta blanca y le he puesto la tela todo lo tensada que he podido.

Pero me falta algo para poder sacar el fondo con un blanco más puro lo veo y no esta del todo lo blanco que yo lo deseeo haber si alguien me puede echar una manilla

Un saludo.

estan muy bien,como te has echo la caja?con una de carton?que tipo de papel has usado para difuminar la luz?saludos
Enlace al comentario

Creo que la sabana blanca con lejía de toda la vida es lo que mejor va en estos casos no obstante la bombilla típica incandescente de 100 w tiene una temperatura de color muy cálido por lo que el blanco siempre tendrá una dominante amarillo/naranja, hay que buscar alguna que sea " luz de día " o 6400K las "bajo consumo" de los chinos acostumbran a ser de ese tipo aunque de baja potencia prueba haber.

Enlace al comentario

Buenas antes de nada gracias por tus comentarios, y bueno pues nada ahora me dejas con la intriga de lo que ibas a comentar jajaja.

Un saludo.

no se, la verdad. habia puesto un par de cábalas, pero no se. mejor no digo nada, asi no meto la pata.
Enlace al comentario

Buenas pues probare la sanana haber si tengo alguna por casa que no use mucho ;).

lo de la luz pues pense lo de comprar una de esas lo que pasa que como tienen menos potencia no sabía si daria suficiente pero nada se probará también.

Otra cosa que pense es hacer una medición puntual y medir sobre el fondo blanco sobreexponiendo un poco, y luego enfocar al objeto a fotografiar con dicha medición quizás con esto consiguiera dar más potencia al blanco no?

Aunque la verdad tengo que probarlo.

Un saludo y gracias por tus comentarios y nada si puedo mañana pruebo lo de la bombilla y pongo como queda con las otras bombillas y si tengo sabana cambiaré la tela de camisa por la de sabana.

Creo que la sabana blanca con lejía de toda la vida es lo que mejor va en estos casos no obstante la bombilla típica incandescente de 100 w tiene una temperatura de color muy cálido por lo que el blanco siempre tendrá una dominante amarillo/naranja, hay que buscar alguna que sea " luz de día " o 6400K las "bajo consumo" de los chinos acostumbran a ser de ese tipo aunque de baja potencia prueba haber.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...