alrio Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Buenas a todos, en primer lugar me disculpo de antemano porque me imagino que el tema está ya más que hablado en el foro pero tras haber leído varios posts sigo con bastantes dudas por lo que he decidido empezar uno nuevo. Hace ya como 5 años que me compré mi primera réflex, una Nikon D90 con la que estoy más que encantado. La uso habitualmente con un Nikon 18-105 y un 55-200. La verdad es que últimamente hago mucha fotografía de paisaje, por lo que ya llevo tiempo pensando en invertir en un gran angular. El problema viene de que mis conocimientos de fotografía no son los más extensos del mundo y me entran bastantes dudas a la hora de elegir óptica, más teniendo en cuenta los precios que tienen. He estado leyendo cosas por el foro y me ha parecido que se habla muy bien del Tokina 11-16, aunque se comenta que es poco versátil en el sentido de que es casi como tener un fijo y que probablemente habría que estar cambiando de objetivo frecuentemente. El Nikon 12-24 f4 directamente lo descartaría por precio. Luego me queda también el Sigma 10-20 que es más barato que el Tokina 11-16 aunque imagino que será por algún buen motivo. En fin, como veis ando bastante perdido. Lo que me preocupa del 11-16 es lo que os comentaba de la versatilidad, tengo miedo de comprarlo y luego no usarlo. Me imagino que la diferencia entre este y mi Nikon 18-105 tiene que ser brutal a la hora de hacer fotografía de paisaje, para que os hagáis una idea del uso que le daría en Noviembre voy a visitar el bosque de Muniellos en Asturias y me gustaría poder estrenar objetivo para entonces. ¿Qué opináis? Perdón por la chapa y gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Hola compañero! Te voy a contar mi experiencia. Yo empecé también con mi D90 pero solo he tenido el 18-105mm. Tras largo tiempo con él decidí dar el salto a comprar el Tokina 11-16 mm puesto que me interesa mucho la fotografía nocturna y la de paisajes. El campo de visión del objetivo es brutal y su luminosidad y nitidez también. El pero viene a que acostumbrada a llevar montado durante tanto tiempo el 18-105mm ese 11-16 mm se hace como un fijo como tú bien comentas. Es decir, no te permite acercarte a detalles, hacer bokeh, etc. Vas a tener que moverte tú hacia el motivo en caso de querer sacarlo de cerca. La creatividad es algo limitada. Al menos en mi caso que todavía me estoy haciendo a él. Entonces no significa que tengas que estar cambiando siempre de objetivo, sino que cuando lo montes sepas que tipo de fotografía vas a realizar. Por los objetivos que comentas que tienes se te hará raro al principio y tendrás que cambiar el "chip". Yo sí te lo aconsejo. Ya nos contarás que decides hacer al final. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Yo tengo debilidad por el 11-16, lo tuve y lo recomiendo. Ahora han hecho un 12-28 que es un poco mas versátil pero tiene un diafragma menos, lo que te dan por un lado te lo quitan del otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 El concepto de un gran angular como el Tokina 11-16 y su pequeño rango focal o el Nikon 10-24 (ese no lo has mencionado y también puede ser una opción) evidentemente no tiene nada que ver con la versatilidad de un TT como el 18-105 que tienes y todo su rango focal. Son conceptos distintos de objetivo. Pero no es un fijo, tiene su rango y no despreciable para lo que es: en FX equivaldría a un 16-24 y te aseguro que no es lo mismo en mi caso disparar a 16mm que a 24mm al igual que con tu 18-105 sabrás de sobra que no es lo mismo tirar a 18 que a 24 o 26mm. Y si a 18 piensas que "te falta por abajo" porque no te cabe lo que quieres meter en la foto, no lo dudes: cada milímetro cuenta. A mi me gustan más los angulares que los fijos en este caso porque te dan más juego. En mi caso particular uso muchísimo más el 24-105 que el 16-35. Pero es un imprescindible. ¿Que sólo lo uso contadas veces al año? Bueno, si. Pero lo tengo para esas contadas veces al año que para eso está y no pensando "debería tener un angular, me falta por abajo". Que no es un macro? Lo se. Que no permite bokeh y el juego del 70-200? Evidente. Retrarero? Pues no. Es para lo que es y encantado de tener angular para esas contadas ocasiones que lo quiero. Estoy 100% seguro de que un angular lo usarás menos que el 18-105 pero también estoy seguro de que para esas ocasiones que tengas de disfrutarlo, no te arrepentirás de tener uno. Es más, teniendo un angular seguro que empiezas a pensar en escenarios, paisajes, motivos, etc. a los que ir si no has ido, o volver si ya has estado y volver a tirar foto y que quepa todo. La revancha está servida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 hola mirate el tokina 11-20 , tiene 4 punto de focal por arriba y algunas mejoras de lentes, yo me lo compre en marzo y estoy contento , Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alrio Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Muchas gracias a todos por contestar. En principio de Nikon descarto todas las opciones porque su precio me parece demasiado elevado y a mi nivel tampoco creo que fuese a sacarle mucho provecho. El dilema que tengo ahora es con el miedo a quedarme corto por debajo, por lo que comentáis los 11 del Tokina son suficientes y ya sedebería notar una buena diferencia con mi 18-105, lo digo más que por nada porque tengo miedo a gastarme el dinero y luego llevarme la decepeción y decir, bah tampoco se nota tanto, aunque por fotos que he estado viendo hechas con el objetivo no creo que vaya a ser el caso pero en fin, como he visto tambien el Sigma 10-20 (que además es el más barato) esa diferencia de uno menos a favor del Sigma me hace dudar entre este y el Tokina 11-16 que todos ponéis tan bien. ¿Alguna opinión sobre el Sigma? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Manotas Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 (editado) Hola, Yo estaba en una situación parecida a la tuya, dudaba entre el tokina 11-20 y el Sigma 10-20 3.5.Al final me decidí por el tokina porque en mi d7200 el Sigma flojeaba bastante en la apertura máxima. El sensor de tu d90 probablemente no sea tan exigente, pero el día que cambies el cuerpo si lo notarás. También hay que decir que en fotografía de paisajes tenderás a cerrar el diafragma con lo que esa falta de resolución no será tan acusada. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Editado 25 de Septiembre de 2016 por Nacho Manotas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alrio Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Y de sobre dónde comprarlo, ¿me podéis recomendar algún sitio de confianza? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Manotas Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Yo lo he comprado en Amazon Alemania por 535€. Hay otras tiendas más económicas como eglobalcentral o gangaelectronica pero me da "miedo" el tema de la garantía. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alkalina Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Y de sobre dónde comprarlo, ¿me podéis recomendar algún sitio de confianza? Un saludo. Yo lo compré en Amazon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas