Jump to content

Inferno


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ultimamente he compartido escenas mas o menos clasicas y bonitas, donde los bichos cobran todo el protagonismo, vamos, clasicos que uno sabe que van a gustar mayormente.

 

Hoy dejo otro clasico mas...pero en este caso no me convence el resultado.

No se muy bien que es, pero no me llena...

 

Asi que venga...sugerencias de que puede ocurrir..

 

saludos

 

 

Bien grande para verla mejor...

 

 

27961790210_13b772f347_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja..como tenemos el listón de alto! cómo te llegas a exigir a ti mismo!, sinceramente Miguel  no veo nada por lo que no estar satisfecho, lo veo un clásico muy clásico con todos los elementos en su sitio y sin nada que objetar, salvo que algo apretadita la mari i el PDV desde abajo que se hace diferente pero no por eso lo veo mal, simplemente diferente. Particularmente me gusta mucho. Felicidades por ella!

Editado por fobrador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel.

 

Opino lo mismo que Xisco, lo que ocurre que estos bichos no los veo ni en pintura, así que me voy a comprar un libro y así podré saber si el color es el que es, porque lo demás lo veo perfecto.

Quizá menos aire por debajo y así no arranca el posadero desde la esquina.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se Miguel,  seguro que me equivoco o por lo menos cuesta comentar opiniones al respecto sin riesgo de meterse en  asuntos ajenos,  pero bueno  comento con valentía.

 La foto está impecable  eso ya lo sabes  , tal vez un poco mas de esto o menos de aquellos , minucias.  Ya vemos que se trata de una imagen muy clásica, posadero discreto en diagonal, mariposa bien representada y fondo degradado con cromatismo restringido y en conjunto discreto para no despistar.  Bien, hemos visto cientos de imágenes asi  , mejores o peores, esta composición  es ya un clásico de los clásicos, por tanto parece que sin riesgo ni atrevimientos, quedan igualadas  técnica y estética a partes iguales teniendo en cuenta tu experiencia y conocimientos técnicamente avanzados, el resultando es una imagen poco emocionante.  La emoción es difícil de valorar pero seguro que en todos los casos se presenta cuando vemos un resultado en nuestro trabajo que se escapa a nuestra comprensión  que en cierta manera además de novedoso a nuestra vista también tiene muchos componentes poco previsibles, y que es lo previsible?  Pues aquello que  aplicando nuestros conocimientos ya sabemos de antemano mas o menos los resultados.  Bueno son conceptos algo abstractos difíciles de concretar, emoción, impronta, sorpresa, previsible, pero que para mi hacen evolucionar a un fotógrafo experimentado, conceptos en donde la técnica se le supone y  se trabaja ya de manera intuitiva sin esfuerzo para  entrar en otras dimensiones.  Tampoco es obligatorio entrar en estas cuestiones para mejorar, no, pero si el fotógrafo es inquieto y con buenas dosis de inconformismo  son conceptos obligatorios a trabajar. Y yo diria que es tu caso.

Volviendo a la imagen  está compuesta de dos planos bien diferenciados y con definición en toda la mariposa gracias al paralelismo    y porque no todo lo contrario??? Mas de dos planos conformando la imagen?   sin paralelismo?,  con mas dinamismo?  Complejas?  Con mas riesgo?   Bueno serian otras maneras de verlo, ni mejores ni peores.

Una posibilidad más podría ser (como en muchas fotos que te he visto)  que la luz mande sobre un planteamiento clásico para que  resulte una imagen diferente y con personalidad, la luz  puede generar personalidad en las imágenes. , en este caso la luz es neutra  y, vuelta otra vez, sin riesgo ni emoción.

Dicho todo esto soy consciente de que las mariposas se posan en solitario y que esta situación es la mas habitual, tal vez es encontrar situaciones menos abundantes, no lo sé, yo no tengo soluciones , solo me hago preguntas.   Bueno   disculpa la chapa..

 

 PD: A finales de oct  estaré en Nájera y en Valderredible impartiendo talleres de fotografía micológica  , mírate en mi web las propuestas,   igual te gusta la idea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja, ja, ja..como tenemos el listón de alto! cómo te llegas a exigir a ti mismo!, sinceramente Miguel no veo nada por lo que no estar satisfecho, lo veo un clásico muy clásico con todos los elementos en su sitio y sin nada que objetar, salvo que algo apretadita la mari i el PDV desde abajo que se hace diferente pero no por eso lo veo mal, simplemente diferente. Particularmente me gusta mucho. Felicidades por ella!

Gracias por tus amables palabras..

Me alegra que te guste.

Saludos

 

 

Hola Miguel.

 

Opino lo mismo que Xisco, lo que ocurre que estos bichos no los veo ni en pintura, así que me voy a comprar un libro y así podré saber si el color es el que es, porque lo demás lo veo perfecto.

Quizá menos aire por debajo y así no arranca el posadero desde la esquina.

 

Saludos.

Si, sobre la compo he tenido muchísimas dudas.

Gracias figura..

Un saludo

 

No se Miguel, seguro que me equivoco o por lo menos cuesta comentar opiniones al respecto sin riesgo de meterse en asuntos ajenos, pero bueno comento con valentía.

La foto está impecable eso ya lo sabes , tal vez un poco mas de esto o menos de aquellos , minucias. Ya vemos que se trata de una imagen muy clásica, posadero discreto en diagonal, mariposa bien representada y fondo degradado con cromatismo restringido y en conjunto discreto para no despistar. Bien, hemos visto cientos de imágenes asi , mejores o peores, esta composición es ya un clásico de los clásicos, por tanto parece que sin riesgo ni atrevimientos, quedan igualadas técnica y estética a partes iguales teniendo en cuenta tu experiencia y conocimientos técnicamente avanzados, el resultando es una imagen poco emocionante. La emoción es difícil de valorar pero seguro que en todos los casos se presenta cuando vemos un resultado en nuestro trabajo que se escapa a nuestra comprensión que en cierta manera además de novedoso a nuestra vista también tiene muchos componentes poco previsibles, y que es lo previsible? Pues aquello que aplicando nuestros conocimientos ya sabemos de antemano mas o menos los resultados. Bueno son conceptos algo abstractos difíciles de concretar, emoción, impronta, sorpresa, previsible, pero que para mi hacen evolucionar a un fotógrafo experimentado, conceptos en donde la técnica se le supone y se trabaja ya de manera intuitiva sin esfuerzo para entrar en otras dimensiones. Tampoco es obligatorio entrar en estas cuestiones para mejorar, no, pero si el fotógrafo es inquieto y con buenas dosis de inconformismo son conceptos obligatorios a trabajar. Y yo diria que es tu caso.

Volviendo a la imagen está compuesta de dos planos bien diferenciados y con definición en toda la mariposa gracias al paralelismo y porque no todo lo contrario??? Mas de dos planos conformando la imagen? sin paralelismo?, con mas dinamismo? Complejas? Con mas riesgo? Bueno serian otras maneras de verlo, ni mejores ni peores.

Una posibilidad más podría ser (como en muchas fotos que te he visto) que la luz mande sobre un planteamiento clásico para que resulte una imagen diferente y con personalidad, la luz puede generar personalidad en las imágenes. , en este caso la luz es neutra y, vuelta otra vez, sin riesgo ni emoción.

Dicho todo esto soy consciente de que las mariposas se posan en solitario y que esta situación es la mas habitual, tal vez es encontrar situaciones menos abundantes, no lo sé, yo no tengo soluciones , solo me hago preguntas. Bueno disculpa la chapa..

 

PD: A finales de oct estaré en Nájera y en Valderredible impartiendo talleres de fotografía micológica , mírate en mi web las propuestas, igual te gusta la idea..

Pues después de releer tu extenso post (que lejos de ser chapa creo que es una interesantísima lección en toda regla) , he de concluir que has dado en el clavo.

 

Le falta emoción.. un resumen perfecto.

Quizá por eso aún sabiendo que la técnica es correcta no me trasmite.

 

Sucede sin embargo que con los bichos me cuesta mucho "dar ese golpe de efecto"

Creo sin duda me he educado en estos clásicos de esos grandes maestros que andan no muy lejos. Y de esos Barros estos lodos y dificultades.

Con setas me ocurre exactamente lo contrario..porque desde que empecé me inicié en la importancia de las luces, del volumen y no tanto de la nitidez y del detalle.

 

Rara vez en setas subo de f4, mientras que en bichos rara vez bajo del 5.6...

 

Supongo que serán pasos que tendré que ir dando. Evolución fotográfica..

 

Conozco tus cursos y me gustaría muchísimo aprender un situ... pero la distancia en parte y la familia en otra son impedimentos insalvables.

A ver si te acercas más aún por campos Castellanos y puedo ir.

De momento me tengo que conformar con leer y releer tu libro. No es lo mismo pero es lo que hay (por cierto enhorabuena. Todo el exquisito desde las lecciones, pasando por las fotos, papel y maquetacion).

 

Ya me gustaría a mí algún día...

 

Gracias por responder con tanta sinceridad y como dices valentía..

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre digo que fotografiar setas es muy fácil y agradecido, tal vez por eso me dedico  a esa disciplina, viene todo rodado, fíjate en la pequeña diferencia que  hay con respecto a las mariposas por ejemplo, aparece el primer plano( anterior al plano focal), eso parecerá una tontería y una obviedad, pero  con ese plano puede surgir la profundidad de la escena  por ejemplo   o la implicación del espectador con la escena al situarlo en posición .  O la complejidad de los escenarios   que te obligan a aceptar si o si infinidad de cuestiones difíciles de controlar  pero fáciles de aceptar...   en fin   que no me quiero extender mas...   un placer contrastar contigo algunas ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se Miguel,  seguro que me equivoco o por lo menos cuesta comentar opiniones al respecto sin riesgo de meterse en  asuntos ajenos,  pero bueno  comento con valentía.

 La foto está impecable  eso ya lo sabes  , tal vez un poco mas de esto o menos de aquellos , minucias.  Ya vemos que se trata de una imagen muy clásica, posadero discreto en diagonal, mariposa bien representada y fondo degradado con cromatismo restringido y en conjunto discreto para no despistar.  Bien, hemos visto cientos de imágenes asi  , mejores o peores, esta composición  es ya un clásico de los clásicos, por tanto parece que sin riesgo ni atrevimientos, quedan igualadas  técnica y estética a partes iguales teniendo en cuenta tu experiencia y conocimientos técnicamente avanzados, el resultando es una imagen poco emocionante.  La emoción es difícil de valorar pero seguro que en todos los casos se presenta cuando vemos un resultado en nuestro trabajo que se escapa a nuestra comprensión  que en cierta manera además de novedoso a nuestra vista también tiene muchos componentes poco previsibles, y que es lo previsible?  Pues aquello que  aplicando nuestros conocimientos ya sabemos de antemano mas o menos los resultados.  Bueno son conceptos algo abstractos difíciles de concretar, emoción, impronta, sorpresa, previsible, pero que para mi hacen evolucionar a un fotógrafo experimentado, conceptos en donde la técnica se le supone y  se trabaja ya de manera intuitiva sin esfuerzo para  entrar en otras dimensiones.  Tampoco es obligatorio entrar en estas cuestiones para mejorar, no, pero si el fotógrafo es inquieto y con buenas dosis de inconformismo  son conceptos obligatorios a trabajar. Y yo diria que es tu caso.

Volviendo a la imagen  está compuesta de dos planos bien diferenciados y con definición en toda la mariposa gracias al paralelismo    y porque no todo lo contrario??? Mas de dos planos conformando la imagen?   sin paralelismo?,  con mas dinamismo?  Complejas?  Con mas riesgo?   Bueno serian otras maneras de verlo, ni mejores ni peores.

Una posibilidad más podría ser (como en muchas fotos que te he visto)  que la luz mande sobre un planteamiento clásico para que  resulte una imagen diferente y con personalidad, la luz  puede generar personalidad en las imágenes. , en este caso la luz es neutra  y, vuelta otra vez, sin riesgo ni emoción.

Dicho todo esto soy consciente de que las mariposas se posan en solitario y que esta situación es la mas habitual, tal vez es encontrar situaciones menos abundantes, no lo sé, yo no tengo soluciones , solo me hago preguntas.   Bueno   disculpa la chapa..

 

 PD: A finales de oct  estaré en Nájera y en Valderredible impartiendo talleres de fotografía micológica  , mírate en mi web las propuestas,   igual te gusta la idea..

 

 

Gracias por tus amables palabras..

Me alegra que te guste.

Saludos

 

 

 

Si, sobre la compo he tenido muchísimas dudas.

Gracias figura..

Un saludo

 

 

Pues después de releer tu extenso post (que lejos de ser chapa creo que es una interesantísima lección en toda regla) , he de concluir que has dado en el clavo.

 

Le falta emoción.. un resumen perfecto.

Quizá por eso aún sabiendo que la técnica es correcta no me trasmite.

 

Sucede sin embargo que con los bichos me cuesta mucho "dar ese golpe de efecto"

Creo sin duda me he educado en estos clásicos de esos grandes maestros que andan no muy lejos. Y de esos Barros estos lodos y dificultades.

Con setas me ocurre exactamente lo contrario..porque desde que empecé me inicié en la importancia de las luces, del volumen y no tanto de la nitidez y del detalle.

 

Rara vez en setas subo de f4, mientras que en bichos rara vez bajo del 5.6...

 

Supongo que serán pasos que tendré que ir dando. Evolución fotográfica..

 

Conozco tus cursos y me gustaría muchísimo aprender un situ... pero la distancia en parte y la familia en otra son impedimentos insalvables.

A ver si te acercas más aún por campos Castellanos y puedo ir.

De momento me tengo que conformar con leer y releer tu libro. No es lo mismo pero es lo que hay (por cierto enhorabuena. Todo el exquisito desde las lecciones, pasando por las fotos, papel y maquetacion).

 

Ya me gustaría a mí algún día...

 

Gracias por responder con tanta sinceridad y como dices valentía..

Un abrazo

 

 

Yo siempre digo que fotografiar setas es muy fácil y agradecido, tal vez por eso me dedico  a esa disciplina, viene todo rodado, fíjate en la pequeña diferencia que  hay con respecto a las mariposas por ejemplo, aparece el primer plano( anterior al plano focal), eso parecerá una tontería y una obviedad, pero  con ese plano puede surgir la profundidad de la escena  por ejemplo   o la implicación del espectador con la escena al situarlo en posición .  O la complejidad de los escenarios   que te obligan a aceptar si o si infinidad de cuestiones difíciles de controlar  pero fáciles de aceptar...   en fin   que no me quiero extender mas...   un placer contrastar contigo algunas ideas.

Hola, gracias a ambos por este enriquecedor diálogo, de tu foto y de tu "no me llena"  Miguel se ha empezado algo que se debe tener en cuenta y que va más allá de la estética o plástica de las fotos, personalmente elegiría este post como de los más interesantes y enriquecedores leídos hasta el momento. Saludos Miguel y Álex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a ambos por este enriquecedor diálogo, de tu foto y de tu "no me llena" Miguel se ha empezado algo que se debe tener en cuenta y que va más allá de la estética o plástica de las fotos, personalmente elegiría este post como de los más interesantes y enriquecedores leídos hasta el momento. Saludos Miguel y Álex.

 

Pues me alegra y mucho que lo veas de esta manera. El diálogo, el intercambio de puntos de vista y las opiniones siempre son positivas y deberían ,en un lugar como este,ser siempre así.

 

Un diálogo puede ser tan constructivo como una sesión entera de fotos. O más incluso.

 

Desde luego Alex es tremendamente pedagógico y aunque su especialidad verdadera sean las setas está dotado de un enorme talento plástico y visual.

La técnica como bien suele decir es una herramienta.

 

Siempre resulta instructivo leer sus opiniones, consejos, sugerencias o su simple lectura de la imagen.

 

Una lástima que ande siempre tan liado y no pueda instruirnos todo lo que a mí me gustaría.

Por suerte el otoño está aquí y seguro que trae enormes escenas de luz.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, llegados a este punto tan avanzando de macrofotografia muchas de nuestras tomas nos llegan a parecer insulsas y con falta de emotividad y es cuando tratamos de dar rienda suelta a nuestra creatividad la cual muchas veces es poco valorada o entendida dado que estamos sujetos a unos cánones muy arraigados en el mundo del macro y es en ese punto donde tenemos que volar solos y alejarnos de las criticas en los foros o tomarnoslas como anecdóticas  con esto no quiero decir que por hacer algo totalmente diferente en macro se deje de compartir mas bien creo que ayudara ha abrir la mente a muchos compis, en cuanto a la toma a mi particularmente me gusta y técnicamente la veo correcta , quizás tenga dominante cían o tenga mucho espacio por abajo pero en general es un clásico muy bien ejecutado , en cuanto a lo de emocionar , hay amigo eso es otro cantar, venga pa lante que vas evolucionando.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miquel,

 

La foto es preciosa y técnicamente tiene poco o nada que corregir. Cualquier observación en este aspecto vendría dictada por cuestiones de gusto.

 

Pero no te llena .... ¡qué cosas!

 

Simplificando mucho mi opinión (esto daría para un libro enterito, y eso que no soy docto en la materia), yo diría que has llegado a ese punto en que dominas plenamente la técnica, y conseguir la perfección (o casi) en ese aspecto ya no te motiva, tienes que ir más allá, inventar, hacer algo diferente, ver si esto o aquello, así o asá, obtienes otros resultados más originales que también te gusten, .... En definitiva, es cuestión de nuevos retos, nuevas motivaciones.

 

En principio no debería haber nada malo en tomar nuevos rumbos, asumiendo que tal vez no te lleven donde quieres. Si sí te llevan, miel sobre ojuelas ... y al cabo de un tiempo vuelta a empezar, casi seguro. Si no te llevan a buen puerto, recuerda que los clásicos por algo lo son ( ;) ), que no sé porqué, pero últimamente parece que se utiliza el calificativo de "clásico" con ciertas connotaciones peyorativas.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Miguel en primer lugar cuando hagas una foto, que esa foto este a tu gusto y que te llene a ti, por que en primer lugar es tuya y a ti es el primero que tiene que gustar. No tengas miedo a arriesgar, la tecnica la dominas como nadie, quien te puede decir a ti que una mari no este bien paralela??? o cosas por el estilo.

Si quieres hacer algo distinto, hazlo sin miedo al que diran. Lo importante es que tu estes a gusto con lo que haces ;)

 

Casi me olvido, la foto esta de lujo y solo le daria mas aire a ese fondo

Un saludo Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudas disertaciones más... instructivas !! :1good: ... me saco el sombrero con el compa 'Alex Jaleo' por su deliberación y resultado, y un aplauso por los comentarios posteriores, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un post (fotos aparte, ojo).

 

No añado ni saco nada, sólo me quedo con lo aprendido aquí... que considero primordial. Realmente es un foro de lo mejorcito, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

 

Salu2 a to2 :1ok: ,... ah, si !!... la foto... !!!... está bien pero le falta sal :lol:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, llegados a este punto tan avanzando de macrofotografia muchas de nuestras tomas nos llegan a parecer insulsas y con falta de emotividad y es cuando tratamos de dar rienda suelta a nuestra creatividad la cual muchas veces es poco valorada o entendida dado que estamos sujetos a unos cánones muy arraigados en el mundo del macro y es en ese punto donde tenemos que volar solos y alejarnos de las criticas en los foros o tomarnoslas como anecdóticas con esto no quiero decir que por hacer algo totalmente diferente en macro se deje de compartir mas bien creo que ayudara ha abrir la mente a muchos compis, en cuanto a la toma a mi particularmente me gusta y técnicamente la veo correcta , quizás tenga dominante cían o tenga mucho espacio por abajo pero en general es un clásico muy bien ejecutado , en cuanto a lo de emocionar , hay amigo eso es otro cantar, venga pa lante que vas evolucionando.

Un abrazo

Tomas

He de decir en mi defensa que tenía lentes a tutiplén para esas tomas más de riesgo, pero por ya causa u otra las he usado muy poquito.

Como le decía a Alex tu y otros tantos tenéis buena culpa de ello. Se me inculcó desde el principio tomas limpias y nítidas y ahí me he quedado... en esos clásicos que gustan, pero que muchos no me emocionan.

A ver si llegan las setas que ahí si doy rienda suelta al delirio. Se me prestan más..

Un abrazo

 

Buenas Miquel,

 

La foto es preciosa y técnicamente tiene poco o nada que corregir. Cualquier observación en este aspecto vendría dictada por cuestiones de gusto.

 

Pero no te llena .... ¡qué cosas!

 

Simplificando mucho mi opinión (esto daría para un libro enterito, y eso que no soy docto en la materia), yo diría que has llegado a ese punto en que dominas plenamente la técnica, y conseguir la perfección (o casi) en ese aspecto ya no te motiva, tienes que ir más allá, inventar, hacer algo diferente, ver si esto o aquello, así o asá, obtienes otros resultados más originales que también te gusten, .... En definitiva, es cuestión de nuevos retos, nuevas motivaciones.

 

En principio no debería haber nada malo en tomar nuevos rumbos, asumiendo que tal vez no te lleven donde quieres. Si sí te llevan, miel sobre ojuelas ... y al cabo de un tiempo vuelta a empezar, casi seguro. Si no te llevan a buen puerto, recuerda que los clásicos por algo lo son ( ;) ), que no sé porqué, pero últimamente parece que se utiliza el calificativo de "clásico" con ciertas connotaciones peyorativas.

 

Saludos,

Pere

Coincido plenamente en tu reflexión. Intentaré ir dando pasitos más allá..

Gracias.

Saludos

 

Mira Miguel en primer lugar cuando hagas una foto, que esa foto este a tu gusto y que te llene a ti, por que en primer lugar es tuya y a ti es el primero que tiene que gustar. No tengas miedo a arriesgar, la tecnica la dominas como nadie, quien te puede decir a ti que una mari no este bien paralela??? o cosas por el estilo.

Si quieres hacer algo distinto, hazlo sin miedo al que diran. Lo importante es que tu estes a gusto con lo que haces ;)

 

Casi me olvido, la foto esta de lujo y solo le daria mas aire a ese fondo

Un saludo Miguel

Llega un punto en que las cosas deben ir más allá del gusto. A ver, si me gustan los clásicos . Y mucho.

Pero sucede que me aburren de algún modo.

 

Te diré que me he fijado mucho en tu trabajo y me gusta mucho. Es la línea en cierto modo que quiero seguir.

Emoción y riesgo..

Gracias por mostrarnos líneas distintas y como no por iluminar más aún el hilo.

Un saludo

 

Menudas disertaciones más... instructivas !! :1good: ... me saco el sombrero con el compa 'Alex Jaleo' por su deliberación y resultado, y un aplauso por los comentarios posteriores, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un post (fotos aparte, ojo).

 

No añado ni saco nada, sólo me quedo con lo aprendido aquí... que considero primordial. Realmente es un foro de lo mejorcito, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

 

Salu2 a to2 :1ok: ,... ah, si !!... la foto... !!!... está bien pero le falta sal :lol:.

Sal... y pimienta tal vez..

Gracias por pasarte y opinar.

Trataremos de ir avanzando en esa línea más "salada"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llega un punto en que las cosas deben ir más allá del gusto. A ver, si me gustan los clásicos . Y mucho.

Pero sucede que me aburren de algún modo.

A mi tb me gustan los clasicos Miguel, maxime si se trata de algun ejemplar que no haya visto jamas, como ejemplo te pongo la apolo de Kamarika, la pena es que por aqui de eso no tenemos, pero deja que un año de estes pille una Charaxes jassius, que esa si la hay jjjjjjj

 Lo del aburrimiento viene dado por que esa tecnica la dominas de tal forma que se puede decir que has llegado al maximo, ya no puedes ir mas alla y tu mente inquieta te pide explorar otras cosas, supongo que algo parecido te pasaria cuando empezaste con el extremo y supongo que a todos nos pasa de alguna u otra forma.

De todas formas repito y mantengo lo dicho: Haz la fotografia que te pide el cuerpo y de la forma que te lo pide

Saludos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que pueda añadir a las lecciones de aquello que, además de dominar la técnica, saben plasmarlo en buena prosa. La veo, por su lado,  un poco azulona...y ese arranque casi esquinero, con tanto aire vacío abajo no me acaba de entrar. Sosadillas, vaya. Me da que eres muy inquieto, y necesitas retos que te hagan crecer más.

Un abrazo Miguel,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...