Jump to content

Girasoles...

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la intención de la fotografía, pero las zonas sobre expuestas me distraen. En vertical veo la fotografía con el girasol de la derecha y el desenfoque del poste telegráfico. En este caso me parece que el virado le queda muy bien. Saludos

Hola Jadipsc. Pues no hay nada sobre expuesto según el histograma al haber nubes blancas y grises pues es lo que ha salido, jeje. gracias por pasarte y dejar tu opinión..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,perfecta si no seria por el tendido electrico de la derecha, :( salu2 de Felipe ;)

Hola Feipe, bueno, quizá se podía haber clonado o haberle dado un cuadrado, pero con el formato la veía muy justa y el poste de la luz me servia para el desenfoque, lo miraré.  Gracias por la visita.

Saudos

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Coincido con Jadi y Felipe.El fondo un poco quemado y el poste distraen.

El virado le va bien,

Saludos

Pues nada, el poste solo se podría clonar recortarlo no porque se me quedaría muy justa la flor, y el fondo discrepo totalmente, la tenéis en color el flickr y es una nube blanca, aprovecho para recordar que estamos en B/N y como decía un compañero tiene que haber blancos y negros puros, si no sería otra cosa, jejeje Gracias por pasarte Yago.

un saludo

Enlace al comentario

El histograma manda pero sí es cierto que la impresión visual es que parecen zonas sobreexpuestas; a mi también me ha pasado y aunque el histograma diga que no, en ocasiones he rebajado la luminosidad de esas zonas pseudoquemadas. La composición está bien y el ñposte es lo de menos pèro se puede clonar.

Un saludo.

Enlace al comentario

De acuerdo con Llebrez, probablemente la expresión más que sobreexpuesta es el blanco sin información que lleva la vista ahí (pero todo esto porque nos ponemos muy pijos a la hora de comentar las fotografías, que lo que se ha dicho otras veces, si cogiéramos otras fotografías de autores reconocidos sin saber que son suyas, le clonaríamos esto, recortaríamos lo otro, la zona tal la desatoraríamos, etc) Saludos

Enlace al comentario

El histograma manda pero sí es cierto que la impresión visual es que parecen zonas sobreexpuestas; a mi también me ha pasado y aunque el histograma diga que no, en ocasiones he rebajado la luminosidad de esas zonas pseudoquemadas. La composición está bien y el ñposte es lo de menos pèro se puede clonar.

Un saludo.

Hola Llebrez, Efectivamente es la sensación al estar esas nubes tan limpias, en la de color se nota menos, en este caso y al estar entre las otras tan oscuras canta un poco mas aunque se ve que es parte de las otras.

Gracias por pasarte.

un saludo

Enlace al comentario

De acuerdo con Llebrez, probablemente la expresión más que sobreexpuesta es el blanco sin información que lleva la vista ahí (pero todo esto porque nos ponemos muy pijos a la hora de comentar las fotografías, que lo que se ha dicho otras veces, si cogiéramos otras fotografías de autores reconocidos sin saber que son suyas, le clonaríamos esto, recortaríamos lo otro, la zona tal la desatoraríamos, etc) Saludos

Jajaja, bueno suele pasar con esas nubes tan claras. En otras que he puesto en paisajes se pensaban que los cielos estaban super retocados. La verdad que en esta se aprecia menos pero la linea se ve que continua y le ayuda con la profundidad. Bueno lo de poner la del histograma ha sido para aclarar ese punto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que más me gusta el desenfoque y el punto de vista que le da un aspecto tridimensional en el que la flor de la derecha se sale literalmente del plano. Menos me atrae el virado , y aunque no soy partidario de clonar sí lo hubiera hecho con el poste, para de paso quitar aire por la derecha.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que más me gusta el desenfoque y el punto de vista que le da un aspecto tridimensional en el que la flor de la derecha se sale literalmente del plano. Menos me atrae el virado , y aunque no soy partidario de clonar sí lo hubiera hecho con el poste, para de paso quitar aire por la derecha.

Saludos

Hola Ochoa, El desenfoque es de la lente no es artificial. Pues lo del susodicho palo, en principio ( ademas de que estaba allí ) intente que fuera la prolongación de la diagonal, Al estar mirando la flor a la derecha no se me hace mucho el espacio que queda, pero se podría hacer... gracias por pasarte.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ochoa, El desenfoque es de la lente no es artificial. Pues lo del susodicho palo, en principio ( ademas de que estaba allí ) intente que fuera la prolongación de la diagonal, Al estar mirando la flor a la derecha no se me hace mucho el espacio que queda, pero se podría hacer... gracias por pasarte.

saludos

Hola Mamerto, muchas gracias por tus amables explicaciones, pero quisiera decirte que no he dicho ni pensado que el desenfoque sea de procesado, además porque tengo y bien conozco el bello bokeh del 24-70 2.8 a su máxima focal y abertura.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mamerto, muchas gracias por tus amables explicaciones, pero quisiera decirte que no he dicho ni pensado que el desenfoque sea de procesado, además porque tengo y bien conozco el bello bokeh del 24-70 2.8 a su máxima focal y abertura.

Saludos

jajaja, hombre ya me figuraba que no era con intención, solo quería decirlo para que se sepa. Me alegra que seas uno de los afortunados poseedores de tan bello artefacto, jejeje

Enlace al comentario

Hola Macario.

Pues a mi la foto me gusta. Lo único raro es que el foco de la foto está en ese punto oscuro del girasol central, lo que hace que volver un poco loco al ojo.

Un saludo.

Sergio.

Totalmente de acuerdo, a mi me ha costado también pero me pareció que era el sitio.., Gracias por pasarte...

un saludo

Enlace al comentario

Soy de la opinión que en el b&n no hay limitación en cuanto a temática, esta es la prueba. Ya está dicho y explicado el tema de las zonas quemadas, pero es cierto que la primera impresión es esa.

Saludos.

Hola heque, cierto es lo que comentas de las limitaciones. Al ver que podría repetirse lo de la  sobreexposición se me ocurrió poner el Histograma. Gracias por la visita...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Macario.

Pues a mi la foto me gusta. Lo único raro es que el foco de la foto está en ese punto oscuro del girasol central, lo que hace que volver un poco loco al ojo.

Un saludo.

Sergio.

+1....coincido con Sergio, el virado está genial :1ok:  :1good:

Un saludo Crack.

Enlace al comentario

Me gusta la toma y el virado. A pesar de no gustarme normalmente el B/N sepia, en ésta le ha quedado bien. Sin llegar a centrarla del todo... ¿un pelín más de aire por la izquierda? Ahi dejo mi duda...

Hola hector. Comparto la primera parte del comentario, el virado pensé que ayudaba a rebajar los blancos de la nube que con todo aparentan estar pasados. respecto al encuadre pudiera haber sido, aunque el capullo de la izquierda es mas el comienzo del bokeh y esta mirando atrás, pero como te digo no hubiera pasado nada por haberle dejado algo mas de espacio. Gracias por la visita y el aporte.

un saludo

Enlace al comentario