Frankygrimes Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Pues eso, a seguir el sendero marcado por las escaleras. Otra de las preciosas localidades de la provincia de Girona (o Gerona, que hoy me han reñido y a mí esto me da igual). Quizás le falte un poco de aire por la derecha, pero al enderezar las verticales del fondo me quedaba sin foto...Path in Pals by Javiralv, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola Franky, ya veo que le sacaste partido a la tierra de besalunenc (jordi) te aconsejó bien a dónde ir...jejejeje... Bueno, con respeto a la toma, la veo bastante bien y buena de composición; ya sabes que el b/n no es lo mío (ahi te aconsejará Jaime y el mismo Jordi) pero me gusta la toma; eso sí, por ponerte un pero (bajo mi opinión) recortaría por abajo, para empezar la toma en la curva de la barandilla; este primer tramo, no me acaba de convencer y otro apunte, aparentemente, esta caída un poco a la izquierda. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Solo por haber pillado esta toma sin gente, ya vale la pena :-D Creo que no lo he conseguido NUNCA :-) La toma se me hace un poco rara en ByN pero tampoco la veo mal pero sí que veo las piedras de la pared un poco demasiado oscuras para mi gusto. También quizá hubiera intentado buscar la forma de sacar la barandilla de la esquina inferior izquierda. Sea como fuere, la foto no está nada mal. Celebro haberte aconsejado bien :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola, como bien dices y corrobora el amigo Seijo te falta foto en la parte derecha y como consecuencia esa parte inferior queda un poco rara, como que se estrecha el camino y por ahí yo no cabria por ejemp. ja ja, era broma. Lo que no estoy de acuerdo con Seijo es en que está caída a la izquierda, yo mas bien veo que tiene una distorsión de cojín quizás provocada al enderezar las líneas. El lugar muy bonito y el blanco y negro bien conseguido aunque yo aprecio muchos grises y pocos negros, un poco mas contrastada podría irle mejor para mi gusto, pero como cada uno afortunadamente tenemos nuestros gustos pues...... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Solo por haber pillado esta toma sin gente, ya vale la pena :-D Creo que no lo he conseguido NUNCA :-) La toma se me hace un poco rara en ByN pero tampoco la veo mal pero sí que veo las piedras de la pared un poco demasiado oscuras para mi gusto. También quizá hubiera intentado buscar la forma de sacar la barandilla de la esquina inferior izquierda. Sea como fuere, la foto no está nada mal. Celebro haberte aconsejado bien :-) Eran como las tres de la tarde y hacía un "caloret" rico, para ser septiembre, será por eso. Pero estuve un rato esperando a que pasaran las típicas guiris a paso tortuga... Entiendo lo que dices, sacando la barandilla por la esquina izquierda habría conseguido una doble curva e incluso que esas curvas coincidieran con los puntos fuertes (lo pensé). Pero subiéndome sobre la barandilla es lo que me salió. Lo que si que es curioso es lo los tonos. Tengo aquí un monitor de PC de 22" y una tele grande de 40". En uno sólo veo grises y en la grande se ven demasiados negros. A Fozman le pasa lo contrario que a ti. Gracias por los comentarios, yo por mi parte, me comprometo a seguir subiendo, creo que hay una chula de Castelfollit, a ver si saco tiempo. Hola, como bien dices y corrobora el amigo Seijo te falta foto en la parte derecha y como consecuencia esa parte inferior queda un poco rara, como que se estrecha el camino y por ahí yo no cabria por ejemp. ja ja, era broma. Lo que no estoy de acuerdo con Seijo es en que está caída a la izquierda, yo mas bien veo que tiene una distorsión de cojín quizás provocada al enderezar las líneas. El lugar muy bonito y el blanco y negro bien conseguido aunque yo aprecio muchos grises y pocos negros, un poco mas contrastada podría irle mejor para mi gusto, pero como cada uno afortunadamente tenemos nuestros gustos pues...... Saludos Sip, ya lo decía yo en el primer post. Y se debe a lo segundo que comentas, al enderezar la distorsión se me ha quedado más "estrecha". Como le decía a besalunenc, tú ves más grises y el veía mucho negro. Yo ya no estoy seguro de qué lado cojea... Pero sí te digo, que tras muchas vueltas la he dejado como quería (en la pantalla grande, que creo que es la que está mejor calibrada) Gracias Fozman Voy a buscar un tutorial de calibrado de TV ya mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Yo estoy con un portátil y ya sabes que influye mucho el angulo que tengas abierta la pantalla je je, osea que no me hagas mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INSAX Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Buenas compañero. Yo veo una foto excelente, con un B&N con unos tonos muy bien tratados. Para mi gusto, representan muy bien la atmósfera de los trazados medievales. Por decir algo, me sumaría a las indicaciones ya dadas por los compañeros: - Principalmente tratar de sacarle un poco más de jugo al movimiento de la barandilla haciendo que nazca desde otro punto (recorte) - Y dándole vueltas puede que levantar un poco las sombras de las paredes. Aunque quizá es el efecto que buscabas, ya que si por algo se caracterizan los trazados medievales es por la estrechez de sus calles, esto genera fachadas muy en la sombra en la realidad, y al fondo de la foto tienes ese espacio iluminado que le da ese extra de atractivo. Puede que tu foto tal cual está represente mucho mejor la sensación de la realidad, que la que se le pueda dar con un procesado... no se... esto ya es dar vueltas sobre mi mismo en círculos pensando mientras escribo. Con respecto a que esta un pelín caída hacia la izquierda, pues porque lo han dicho que sino ni darme cuenta, es tan tan sutil que ni se nota. En cualquier caso me parece una foto genial, muy bien hecha y procesada. Felicidades por la toma, gracias por compartirla y permitirnos comentar. P.D: He estado navegando por tu galería de Flickr, menudas pedazo de fotografías!!!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola Frankie, Pues a mi me ha sorprendido lo de la barandilla, porque iba viendo la foto de arriba a abajo en el foro, y cuando creía que la barandilla iba a acabar en la esquina inferior derecha de repente ha dado otro giro. Lo ideal, como dicen que hubiese empezado desde la esquina izquierda, pero otro tipo de encuadre no sé como acabaría la cosa y sería otra foto diferente. La barandilla, es media foto para mi gusto, es la guía total para ir recorriendo toda la foto. La cierta subexposición que tiene la pared de piedras, la veo bien. Me falta algún blanco tal vez, pero por mi parte, está más que correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola Franky, ya veo que le sacaste partido a la tierra de besalunenc (jordi) te aconsejó bien a dónde ir...jejejeje... Bueno, con respeto a la toma, la veo bastante bien y buena de composición; ya sabes que el b/n no es lo mío (ahi te aconsejará Jaime y el mismo Jordi) pero me gusta la toma; eso sí, por ponerte un pero (bajo mi opinión) recortaría por abajo, para empezar la toma en la curva de la barandilla; este primer tramo, no me acaba de convencer y otro apunte, aparentemente, esta caída un poco a la izquierda. Salu2 Gracias SEIJO, como siempre. Tengo que mirar lo del recorte, quizás funcione mejor, no lo probé en su momento porque me gustaba saliendo de abajo antes de llegar a la derecha (punto fuerte). Lo de caída, quizás un poco pero no me molesta. Un saludo! Yo estoy con un portátil y ya sabes que influye mucho el angulo que tengas abierta la pantalla je je, osea que no me hagas mucho caso. Pues al final he calibrado las dos pantallas con un programa llamado QuiqGamma y resulta que donde la revelé no tenía mucho brillo y parece que está más cerca de los grises que decías tú que de los negros que yo pensaba, creo que la voy a dejar como está en ese aspecto. Buenas compañero. Yo veo una foto excelente, con un B&N con unos tonos muy bien tratados. Para mi gusto, representan muy bien la atmósfera de los trazados medievales. Por decir algo, me sumaría a las indicaciones ya dadas por los compañeros: - Principalmente tratar de sacarle un poco más de jugo al movimiento de la barandilla haciendo que nazca desde otro punto (recorte) - Y dándole vueltas puede que levantar un poco las sombras de las paredes. Aunque quizá es el efecto que buscabas, ya que si por algo se caracterizan los trazados medievales es por la estrechez de sus calles, esto genera fachadas muy en la sombra en la realidad, y al fondo de la foto tienes ese espacio iluminado que le da ese extra de atractivo. Puede que tu foto tal cual está represente mucho mejor la sensación de la realidad, que la que se le pueda dar con un procesado... no se... esto ya es dar vueltas sobre mi mismo en círculos pensando mientras escribo. Con respecto a que esta un pelín caída hacia la izquierda, pues porque lo han dicho que sino ni darme cuenta, es tan tan sutil que ni se nota. En cualquier caso me parece una foto genial, muy bien hecha y procesada. Felicidades por la toma, gracias por compartirla y permitirnos comentar. P.D: He estado navegando por tu galería de Flickr, menudas pedazo de fotografías!!!!! Saludos! Estás en lo cierto, haciendo esta toma quería reflejar la estrechez de la calle llevados de la mano por la barandilla, aunque me hubiera gustado disponer de un par de centímetros más por la derecha, claro. Lo del recorte lo miraré, como le dije a SEIJO. Muchas gracias por el comentario pero aún estamos empezando en esto, sólo hay que pasarse por galerías de otros compis para ver las diferencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Me encantó tu fotografía Flanky te felicito, nada que quitarle/ponerle, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Hola Frankie, Pues a mi me ha sorprendido lo de la barandilla, porque iba viendo la foto de arriba a abajo en el foro, y cuando creía que la barandilla iba a acabar en la esquina inferior derecha de repente ha dado otro giro. Lo ideal, como dicen que hubiese empezado desde la esquina izquierda, pero otro tipo de encuadre no sé como acabaría la cosa y sería otra foto diferente. La barandilla, es media foto para mi gusto, es la guía total para ir recorriendo toda la foto. La cierta subexposición que tiene la pared de piedras, la veo bien. Me falta algún blanco tal vez, pero por mi parte, está más que correcta. Me fío de lo que dices sobre la oscuridad y subexposición, ya que por el foro de Principiantes tú y Carlos Odeh sabéis un rato de B&N y de su procesado... En los que coincidís todos es que hubiera ganado sacando la barandilla por la esquina inferior izquierda, no recuerdo si bajando la cámara hubiera conseguido el efecto, sí estoy seguro de haber subido encima de la misma para intentar sacar lo máximo posible dicha guía. Gracias por el comentario, Héctor. Me encantó tu fotografía Flanky te felicito, nada que quitarle/ponerle, saludos Pues me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas