Jump to content

Galaxia de Andrómeda M31

ferdiafer

Publicaciones recomendadas

Hola!!Nueva prueba con la D810A con la galaxia de Andromeda. (15 cuadros de cuatro minutos cada una, 10 Darks, 10 Bias y 20 Flats) La primera vesión es la actual y la siguiente es de 2015.

La galaxia más cercana a la nuestra, a dos millones de años luz, un diámetro al parecer de algo menos que doscientos mil años luz y unas doscientos mil millones de estrellas.

29975558046_44ea680ae3_c.jpgM31 2016 09 29 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

29550120036_d9f4126567_c.jpgM 31 2014 08 23-2 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr

NIKON D810A

TELESCOPIO: TS 100 Cuadruplete 
Montura: Celestrón CGEM DX.
Autoguiado: 
Telecopio EZG 60; 
Cámara Starlight XPress Lodestar X2
Programa de guiado “PHD GUIDING”
Procesado:
Deep Star Staking. Photoshop 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la toma esta bien pero hay algo mal con las estrellas, se ven desaturadas y con un sharpness que las deja cuadradas, veo que usas Ps para editar, (a mi me pasaba lo mismo con PS en las estrellas), te recomiendo usar PixInsight que tiene herramientas muy específicas para dejar bien las estrellas, sino, con PS prueba generar mascaras de luminancia y en la de máxima luminancia bajas un poco la expo y bloqueas la misma.

Por otro lado, esta al revés de como se suele ver en fotos, esto no esta mal ya que todo depende del punto de referencia, pero... a mi gusto se ve mejor de la otra forma jeje.

Muy lindas fotos nos estas pasando!!! me dan ganas de ir al campo nuevamente a hacer astro!!!

Enlace al comentario

Hola, la toma esta bien pero hay algo mal con las estrellas, se ven desaturadas y con un sharpness que las deja cuadradas, veo que usas Ps para editar, (a mi me pasaba lo mismo con PS en las estrellas), te recomiendo usar PixInsight que tiene herramientas muy específicas para dejar bien las estrellas, sino, con PS prueba generar mascaras de luminancia y en la de máxima luminancia bajas un poco la expo y bloqueas la misma.

Por otro lado, esta al revés de como se suele ver en fotos, esto no esta mal ya que todo depende del punto de referencia, pero... a mi gusto se ve mejor de la otra forma jeje.

Muy lindas fotos nos estas pasando!!! me dan ganas de ir al campo nuevamente a hacer astro!!!

Gracias por comentar...!! Mi pata coja es el revelado... voy de tutorial en tutorial y no domino  nada. Uso El Deep SS que men entrega un Tif; en Ps, uso un plugin: "Gradient X Terminator" y luego  y según se aya viendo el tema una capa de niveles sin recortar datos y varias capas de de curvas; igualar color, ruido y saco un Jpg que en LightRoom  trabajo un poco sobre todo para sacar ruido....

Estoy empezando a ver tutoriales  de Pixinshigt: Apilar es complejo. No se como podría hacer para empezar con el TIF que me entrega el DSS...Parece que el Pixinshigt parte de un FIT (y esto ya no sé lo que és ni como se obtiene).

Estoy seguro de que los resultados con Pixinshit son francamente buenos y en eso estoy....

....De las dos versiones de M31, la primera es deshace tres ó cuatro días y su posición es la real (D810A). La segunda, es de hace un año, está dotada y con la D800. Al ampliar en Flickr yo veo las estrellas redondas, pero algunas pequeñas rectangulares, son dobles muy juntas. El color/saturación, no está bien.

De nuevo gracias por el comentario. Saludos

Enlace al comentario

Me parece una foto espectacular, que a lo mejor podría incluso mejorarse tal cpmo dice Juan pero que ya así me encanta.

Saludos.

Gracias Liebrez por comentar; Sí, claro que se puede mejorar; Estoy con ls primeras pruebas de la D810A y voy teniendo mejores resultados, esperados, con respecto  a la D800; los problemas más acuciares  son la relativa proximidad al mar (Vivo cerca de Baiona); por otra parte, al empezar a probar, no estoy haciendo tiempos de exposición suficientemente largos y por otra parte está mi bisoñez en las técnicas de revelado. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...