lasingero Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 ¡Hola! Me he decidido a postear mis primeros pinitos en el mundo macro. No es gran cosa pero, teniendo en cuenta el material utilizado, y en espera de juntar unos ahorros para un cristal decente, estoy satisfecho del resultado. Espero algún consejillo para mejorar mi técnica con tan austero equipamiento. La receta: Nikon D60 Anillos de extensión de los baratos. Helios 44m-5 58mm (una joya soviética conseguible por menos de 20€ !! ) enganchado con adaptador de monturas M42. Disparador inhalámbrico de flash Cactus V2. Flash Vivitar 285HV a 1/4 de potencia y a medio metro Apertura f/16. Exposición 1/160. ISO 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 (editado) Me ha recordado una excelente película de los 50 entre la foto y el título que le has dado, el increíble hombre menguante, parece incluso que sea la misma especie, http://affordablehousinginstitute.org/blog...volving_mo.html La foto parece que tenga demasiadas sombras, que para mi gusto están bien en el suelo pero no sobre ella misma, quizá la has cortado adrede y eso puede que no sea del todo correcto en un animalillo así. Salud ¡¡¡ Editado 3 de Marzo de 2009 por karma7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasingero Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Me ha recordado una excelente película de los 50 entre la foto y el título que le has dado, el increíble hombre menguante, parece incluso que sea la misma especie, http://affordablehousinginstitute.org/blog...volving_mo.html La foto parece que tenga demasiadas sombras, que para mi gusto están bien en el suelo pero no sobre ella misma, quizá la has cortado adrede y eso puede que no sea del todo correcto en un animalillo así. Aupa!! Vi la foto del enlace y, la verdad, dudo que la araña sea de la misma especie pero la película será de las próximas que consiga, promete bastante! :-) Lo de las sombras, tienes razón. En un principio tenía la impresión que reforzaban la sensación de misterio, pero haciendo más pruebas hoy con otro bichejo de estos y con un papel albal como reflector he sacado mejores resultados. También creo que me he pasado de largo con los contrastes. En cuanto a lo del corte, por qué no? Tal vez debiera haber cortado más adelante pero no me parece que recortar pueda ser una mala solución para ciertas atmósferas. Desde luego que la araña en foto no parece parece precisamente un simple "animalillo". Pues nada, muchas gracias por comentar, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Esta foto demuestra que hay que olvidarse de la objetivitis y hay que darle una oportunidad a nuestra imaginación y nuestro ingenio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 pues a mi me gsuta esta foto, me gusta la composicion y la sombra de las patas del bicho, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Esta foto demuestra que hay que olvidarse de la objetivitis y hay que darle una oportunidad a nuestra imaginación y nuestro ingenio. Has descrito totalmente mi pensamiento. La foto me encanta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasingero Publicado 9 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 Gracias por pasar y comentar! Seguiré cacharreando con esta combinación de artefactos aunque creo que a partir de pocos días empezaré a tirar de una PROMASTER 100MM F3.5 MACRO (misma óptica que la cosina 100mm) que también conseguí barata de segunda mano. Lo que es seguro es que estaré alejado de la objetivitis (al menos en su variedad más aguda), ante todo porque es una enfermedad fuera del alcance de mi bolsillo Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas