hectorcbs Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Hola a todos, Últimamente, estoy más activo ya que intento aprovechar cada minuto de tiempo libre para salir con mi "princesita". Hoy estando por Gran Via, me he encontrado en mitad de un flashmob de repente sin quererlo ni beberlo, asi que me he aprovechado a saco de la situación. Aqui traigo una de las tomas. Me la he jugado con el encuadre... no sé si me he quemado.... El B/N, ya doy por hecho que acabaré haciendo todas mis fotos en B/N. Ya ni lucho ni opongo resistencia...... simplemente me encanta... Gracias a tados chic@s! Happiness by Héctor Cobos, on Flickr Modificado con más aire a la izquierda: Happiness by Héctor Cobos, on Flickr Editado 2 de Octubre de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Lo primero que he pensado al ver la cara ha sido cumplir la "regla de la mirada" y darle espacio a la derecha, pero tras unas décimas de segundo, viendo el pelo y la postura en general, he de decir que me convence la composición. Otra cosa que me gusta es el reflejo del sol en el pelo, se ve mejor amplíando en Flickr, claro. Sobre el procesado en B&N, no se te puede decir nada, lo tienes más que dominado. Muy buena pesca, compañero. Editado 1 de Octubre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Hola Hector, sobre el revelado, nitidez, etc nada que objetar. Has roto las reglas (conociéndolas) y eso de por sí ya es admirable. No me acaba de convencer pero a la vez me gusta, es curioso. Será por haber leído tantas veces lo de la regla de la mirada bla bla bla.. pero al romperla te das cuenta que tampoco es para tanto y que puede ser hasta mejor. Tuve esta conversación hace dos semanas con una fotógrafa profesional del mundo de la moda y la conclusión es que no tengo nada claro. Gracias por compartirla. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Hector: Primero ; no te resistas al byn porque en el estilo de las fotos que haces quedan mas que bien...(yo soy "de esos" que dicen que en 90% de los casos el color sobra) Segundo: La composición: creo que cuando alguien rompe una regla tal vez esté creando otra. En tu foto hay diagonales descendentes de derecha a izquierda que coinciden con la diagonal de la espalda de la chica. Hay una mecha de pelo que flota y sumado a la expresión del rostro nos da la idea de movimiento. y la mirad de sigue esa misma diagonal en este caso ascendente y se proyecta mas allá del margen de la fotografía. Esta foto para mi está llena de nuevas reglas y me gustan. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Las reglas y normas están para cumplirlas y quien no las cumple es un infractor, en este caso tu las incumpliste, para mi no eres un infractor, eres un innovador. Me gusta tal y como está, del procesado que te voy a decir de tu especialidad favorita, Chapeau. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 En esta fotografia el gesto de la modelo es el 80% de la foto, y el magnifico revelado y la grandisoa nitidez hacen el 20% restante. Me encanta, un BN constrastado que le va al dedillo y una tecnica admirable. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Tal cual, composicion arriesgada, el procesado, Muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Bellísima y sobre todo, refrescante Hector. Un fotón con el añadido de la nitidez y la elección del ByN le queda muy bien!Enhorabuena!!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 (editado) El título lo que me trae a la mente es a Albano y Romina Power...que mujer que me gustaba...cuando cantaba este tema hacía unos movimientos de pelvis como nadie habia visto en tv hasta ese momento.. Que tristeza da verla ahora con 50 o 60 imposible reconocerla...los años no perdonan a nadie pero esa gente que uno la ha visto en su plenitud, siendo niño o adolescente, causa mas conmoción, ver el paso de los años transformando a una persona... A la foto...realmente expresa felicidad, muy bien lograda, saludos Editado 2 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Menudo momento captado, expresión brutal, nitidez, y buen revelado en b y n. Comparto la opinion de que la foto transmite dicha felicidad a raudales. Buen trabajo Hector. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Lo primero que he pensado al ver la cara ha sido cumplir la "regla de la mirada" y darle espacio a la derecha, pero tras unas décimas de segundo, viendo el pelo y la postura en general, he de decir que me convence la composición. Otra cosa que me gusta es el reflejo del sol en el pelo, se ve mejor amplíando en Flickr, claro. Sobre el procesado en B&N, no se te puede decir nada, lo tienes más que dominado. Muy buena pesca, compañero. Hola Hector, sobre el revelado, nitidez, etc nada que objetar. Has roto las reglas (conociéndolas) y eso de por sí ya es admirable. No me acaba de convencer pero a la vez me gusta, es curioso. Será por haber leído tantas veces lo de la regla de la mirada bla bla bla.. pero al romperla te das cuenta que tampoco es para tanto y que puede ser hasta mejor. Tuve esta conversación hace dos semanas con una fotógrafa profesional del mundo de la moda y la conclusión es que no tengo nada claro. Gracias por compartirla. Un saludo! Hector: Primero ; no te resistas al byn porque en el estilo de las fotos que haces quedan mas que bien...(yo soy "de esos" que dicen que en 90% de los casos el color sobra) Segundo: La composición: creo que cuando alguien rompe una regla tal vez esté creando otra. En tu foto hay diagonales descendentes de derecha a izquierda que coinciden con la diagonal de la espalda de la chica. Hay una mecha de pelo que flota y sumado a la expresión del rostro nos da la idea de movimiento. y la mirad de sigue esa misma diagonal en este caso ascendente y se proyecta mas allá del margen de la fotografía. Esta foto para mi está llena de nuevas reglas y me gustan. saludos. Las reglas y normas están para cumplirlas y quien no las cumple es un infractor, en este caso tu las incumpliste, para mi no eres un infractor, eres un innovador. Me gusta tal y como está, del procesado que te voy a decir de tu especialidad favorita, Chapeau. Saludos En esta fotografia el gesto de la modelo es el 80% de la foto, y el magnifico revelado y la grandisoa nitidez hacen el 20% restante. Me encanta, un BN constrastado que le va al dedillo y una tecnica admirable. Enhorabuena. Tal cual, composicion arriesgada, el procesado, Muy buena saludos Bellísima y sobre todo, refrescante Hector. Un fotón con el añadido de la nitidez y la elección del ByN le queda muy bien! Enhorabuena!! Slds, Marcelo El título lo que me trae a la mente es a Albano y Romina Power...que mina que me gustaba...cuando cantaba este tema hacía unos movimientos de pelvis como nadie habia visto... Que tristeza da verla ahora, imposible reconocerla...los años no perdonan a nadie pero esa gente que uno la ha visto en plenitu siendo niño o adolescente, causa mas conmoción, ver el paso de los años transformando a una persona... A la foto...realment expresa felicidad, muy bien lograda, saludos Menudo momento captado, expresión brutal, nitidez, y buen revelado en b y n. Comparto la opinion de que la foto transmite dicha felicidad a raudales. Buen trabajo Hector. Saludos, Gracias a todos por invertir parte de tu vuestro valioso tiempo comentando mi foto. Para no repetirme mucho os contesto a todos a la vez con más o menos las ideas de todos. Estoy últimamente un poco en búsqueda de nuevos horizontes en procesado B/N y sobre todo a nivel compositivo y he intentado sacar algo de partido de aquí. Hay algo que no me convence de la composición de la foto, algo no me cuadra... pero aún no sé muy bien lo que es... pero el pelo "rebelde" es el que tiene la culpa, de que no me cuadre todo... jeje eso fijo! Mi idea al principio era orillarla mucho más a la derecha y dejar más aire aún por la izquierda para dar más sensación de movimiento hacia la derecha, al final tomé la decisión de centrarla un poco más que la idea original que tenía en mente. Tal vez me pudo el "miedo" y tomé la decisión de dejarla mitad de camino... habrá que darle una vuelta... El foco... la verdad que ni me lo creo que quedase donde ha quedado, ya que hice prácticamente un barrido pero con mucha velocidad... El debate de las "reglas" está más que debatido, pero creo que en verdad no deberían llamarse "reglas"... deberían llamarse "pautas compositivas a tener en cuenta" o algo asi, cada foto es un mundo y cada una de ellas según lo que quieras expresar te pueden ayudar o todo lo contrario... En fin, que no quiero reabrir el debate, jajaja Gracias a todos por vuestros comentarios! PD: @stonehenge, me encanta tu nuevo avatar... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Composición, revelado, un b/n potente con una nitidez fantástica, nada que añadir. me encanta. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 3 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Composición, revelado, un b/n potente con una nitidez fantástica, nada que añadir. me encanta. Un Saludo Gracias Jordi! Al final.... le dí una vuelta y lo cambié a la versión con más aire por la izquierda... tal vez decisión equivocada... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas