Jump to content

San Francisco en la niebla

sono
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya llevaba bastante sin poder parar demasiado por los foros.

Entre el trabajo y los niños empezando colegio y actividades, poco puedo hacer.

Os traigo una foto de este sábado por la mañana, entre la niebla con la que amanecimos, con la iglesia de San Francisco al fondo.

29455979513_cdc96986e3_c.jpgIgrexa de San Francisco by Foteiro, en Flickr

Como siempre, se agradecen los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sono, me alegro de verte de nuevo por aqui, bueno cuando vi el título del post y luego leyendo tu introducción creí que estabas en San Francisco hasta que llegué a la ultima frase y veo que es la Iglesia de San Farncisco ja ja ja, muy bueno.

Con respecto a la foto me gusta, esas lineas de diagonal a diagonal recorriendo la toma entera y ademas llevandonos a la Iglesia que aparece entre esa niebla para mi es un acierto de composición.

El revelado muy suave, quizás un poco mas de contraste en este primer plano le sentaría bien, no se...aunque bien mirado al haber niebla tambien va bien unos colores con poco brillo y contraste.

Buena toma sono, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Sono. 

A mi me ha pasado algo curioso con tu foto, al ampliarla en Flickr, he "recortado" con el propio aumento, hacia la Iglesia dejando fuera el las casas de la derecha y manteniendo las dos líneas en las esquinas inferior derecha y superior izquierda, y creo que gana bastante.

Es sólo una opinión, sería cuestión de probarlo de verdad. Por lo de más la veo un pelín plana, pero eso se debe sin duda a la propia niebla. 

Enlace al comentario

Me he tomado la licencia de descargar tu imagen y realizar el recorte que te decía, ruego que me disculpes si te molesta y la quito en un segundo. Es por mostrar con imágenes lo que comentaba, me sigue sobrando mucho cielo, pero creo que la Iglesia es más protagonista y se mantienen las líneas tan chulas que habías encontrado:

post-108860-0-35426000-1475483245_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola Sono, la idea es buena, pero si no te parece mal,  me quedo con la aportación que hace Franky;  así la toma gana mucho más.

En la tuya  con las casas, despistan más;  hay muchos más elementos que ver y eso hace que pierda interés.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola sono, me alegro de verte de nuevo por aqui, bueno cuando vi el título del post y luego leyendo tu introducción creí que estabas en San Francisco hasta que llegué a la ultima frase y veo que es la Iglesia de San Farncisco ja ja ja, muy bueno.

Con respecto a la foto me gusta, esas lineas de diagonal a diagonal recorriendo la toma entera y ademas llevandonos a la Iglesia que aparece entre esa niebla para mi es un acierto de composición.

El revelado muy suave, quizás un poco mas de contraste en este primer plano le sentaría bien, no se...aunque bien mirado al haber niebla tambien va bien unos colores con poco brillo y contraste.

Buena toma sono, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me he tomado la licencia de descargar tu imagen y realizar el recorte que te decía, ruego que me disculpes si te molesta y la quito en un segundo. Es por mostrar con imágenes lo que comentaba, me sigue sobrando mucho cielo, pero creo que la Iglesia es más protagonista y se mantienen las líneas tan chulas que habías encontrado:

Hola Sono, la idea es buena, pero si no te parece mal,  me quedo con la aportación que hace Franky;  así la toma gana mucho más.

En la tuya  con las casas, despistan más;  hay muchos más elementos que ver y eso hace que pierda interés.

Salu2 :1good:

Gracias a todos, efectivamente con el recorte gana. Y lo cierto es que según iba caminando, también iba probando nuevos encuadres con esas lineas y el fondo.

Entre todas tuve dudas entre elegir la anterior y esta que os pongo ahora, que creo que es muy parecida a la de Franky pero ya salvando ese arbol que también estorba algo.

29973622572_3aacf0ac29_c.jpgIgrexa de San Francisco by Foteiro, en Flickr

Me quedé con la otra por descentrar un poco las lineas y llevarlas al tercio inferior izquierdo y porque la niebla se fue levantando y al final ya casi no había.

Y mi intención con la primera era también crear una especie de anti-simetría, con una mitad diagonal de espacio positivo y otra mitad diagonal de espacio negativo, pero está claro que no lo conseguí

Enlace al comentario

Me quedé con la otra por descentrar un poco las lineas y llevarlas al tercio inferior izquierdo y porque la niebla se fue levantando y al final ya casi no había.

Y mi intención con la primera era también crear una especie de anti-simetría, con una mitad diagonal de espacio positivo y otra mitad diagonal de espacio negativo.

Si ese era tu propósito yo creo que lo has conseguido, con el recote y con esta última que pusiste lo que realza es la Iglesia pero elimina la idea que tenias cuando encuadraste la foto.

En esta última puedes crearle el efecto niebla a la zona de la Iglesia facilmente con LR o PS.

Saludos amigo

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Y mi intención con la primera era también crear una especie de anti-simetría, con una mitad diagonal de espacio positivo y otra mitad diagonal de espacio negativo.

Si ese era tu propósito yo creo que lo has conseguido, con el recote y con esta última que pusiste lo que realza es la Iglesia pero elimina la idea que tenias cuando encuadraste la foto.

En esta última puedes crearle el efecto niebla a la zona de la Iglesia facilmente con LR o PS.

Saludos amigo

Intenté hacer un b/n para acentuar ese contraste, pero no lo conseguí. Me quedaba todo más plano y más soso. Lo del b/n se me da fatal, una vez pasada a monocromo ya no se que ajustes tocar ni como van a influir en la imagen

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Sono, es mi opinión que la autovia de la izq, al igual que el árbol y la distancia, distraen mucho del verdadero motivo que debería ser la Catedral o Castillo del fondo (y la niebla)

Yo hubiera caminado hasta sobrepasar el árbol de la derecha y desde allí, eliminando el puente, hubiera encuadrado abarcando lo mas posible, es lo que pienso hubiera echo en tu lugar, saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario