Jump to content

La Catrina

Angel Bracamontes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos , esta vez traigo un tema especial por las fechas que se acercan en mi país " Día de los Muertos" 

Se que es algo totalmente diferente a lo que subí pero para eso estoy aquí , para que me apoyen con sus comentarios.

Gracias de antemano y a darle con todo.

30013234322_ef8f47279d_c.jpg3505 by Angel Bracamontes, en Flickr

Gracias por sus comentarios todos son bienvenidos!!

EXIF > 1/10, f/5.0, 131 mm, ISO 800 y Flash apagado/no disparo, Canon Rebel t6

P.D tengo mis dudas si se vera mejor en un B&W

Editado por Angel Bracamontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de retratos no tengo mucha idea, pero te comento que veo la foto muy nítida, con buenos colores y creo que la prefiero como está que en B&N (aunque habría que probar para estar seguro). 

Luego hay un par de cosas que yo hubiera intentado, dos tonterías que van más en gustos que otra cosa: 

1) Haber intentado levantar algo más las sombras, ya que el pelo y el sombrero están algo oscuros en la zona en la que unen.
2) Haber abierto un poco más el zoom o un pasito para atrás, para no cortar el sombrero. 

También hubiera estado bien tener los parámetros de la foto, ya que no los has puesto por aquí y en Flickr tampoco aparecen, de esta forma los compañeros pueden comentar sobre los parámetros de la foto y advertir alguna cosilla a mejorar. 

Un saludo, compañero. 

Enlace al comentario

Yo de retratos no tengo mucha idea, pero te comento que veo la foto muy nítida, con buenos colores y creo que la prefiero como está que en B&N (aunque habría que probar para estar seguro).

Luego hay un par de cosas que yo hubiera intentado, dos tonterías que van más en gustos que otra cosa:

1) Haber intentado levantar algo más las sombras, ya que el pelo y el sombrero están algo oscuros en la zona en la que unen.

2) Haber abierto un poco más el zoom o un pasito para atrás, para no cortar el sombrero.

También hubiera estado bien tener los parámetros de la foto, ya que no los has puesto por aquí y en Flickr tampoco aparecen, de esta forma los compañeros pueden comentar sobre los parámetros de la foto y advertir alguna cosilla a mejorar.

Un saludo, compañero.

+1 Estaba pensando lo mismo antes de leer el comentario del compañero.

En el punto 2, respecto al recorte del sombrero, añadiría el collar.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Donxri
Enlace al comentario

Saludos

Cierto, el collar también! se me pasó ponerlo.  :1good:

Enlace al comentario

+1

¿Por qué no pones los datos EXIF?

Salu2 :1good:

Cierto, el collar también! se me pasó ponerlo.  :1good:

Saludos

Un saludo, compañero. 

Buenos días y gracias por sus humildes aportaciones, agregue los datos exif manualmente ya que no me aparecieron en fliker, respecto a la edición soy nuevo y realmente estoy aprendiendo como editar, por lo mismo la imagen esta tal cual fue tomada lo único que le hice es recorte del lado derecho y un poco mas de saturacion. y respecto al encuadre con gusto lo mejorare,nuevamente gracias por todo.

Editado por Angel Bracamontes
Enlace al comentario

A mi me parece una imagen muy correcta. El maquillaje no me gusta pero de lo que tratamos es de la foto.

Personalmente no es que no me importen los cortes, si no que me gustan, no se por qué en la foto se tiene que ver todo entero, al final siempre te falta algo ... y puedes seguir metiendo cosas o partes hasta el infinito ...

Tal como y lo veo, que aparezca más sombrero o más collar no aportaría nada a la foto, y tal está, si lo que se quiere ver es el sombrero entero o el collar entero, mejor, porque queda una especie de sensualidad, de te enseño pero sin terminar de enseñarte, mucho más atractivo que verlo explícitamente ...

Insisto, me parece muy correcta.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola Paisano Angel, buena "Catrina" nos has traído, posiblemente muchos no sepan el significado de esta representación inmortalizada por José Guadalupe Posada que hasta uno de los genios del muralísmo (Diego Rivera) incluyó en su obra y también está presente en "Spectre", la mas reciente cinta de James Bond y en "El Libro de la Vida" (estrenada en 2014) . La Catrina es personaje indispensable en la conmemoración mexicana del día de muertos.

El colorido y "el maquillaje" en su punto (aunque no sea del gusto de ADOLFOTO), éste es INDISPENSABLE para conseguir "ser La Catrina", coincido en que el sombrero (emblema del personaje) debería estar completo.

Saluuu!!! 2 y Bienvenido.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Poco que agregar, ya nos saboreamos las típicas calabazas en dulce , calaberitas de azúcar y el 2 de noviembre ir a ver a los que ya no están en esta vida con nosotros.

un saludo. :1ok:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

A mi me parece una imagen muy correcta. El maquillaje no me gusta pero de lo que tratamos es de la foto.

Personalmente no es que no me importen los cortes, si no que me gustan, no se por qué en la foto se tiene que ver todo entero, al final siempre te falta algo ... y puedes seguir metiendo cosas o partes hasta el infinito ...

Tal como y lo veo, que aparezca más sombrero o más collar no aportaría nada a la foto, y tal está, si lo que se quiere ver es el sombrero entero o el collar entero, mejor, porque queda una especie de sensualidad, de te enseño pero sin terminar de enseñarte, mucho más atractivo que verlo explícitamente ...

Insisto, me parece muy correcta.

Gracias por compartir

Hola Paisano Angel, buena "Catrina" nos has traído, posiblemente muchos no sepan el significado de esta representación inmortalizada por José Guadalupe Posada que hasta uno de los genios del muralísmo (Diego Rivera) incluyó en su obra y también está presente en "Spectre", la mas reciente cinta de James Bond y en "El Libro de la Vida" (estrenada en 2014) . La Catrina es personaje indispensable en la conmemoración mexicana del día de muertos.

El colorido y "el maquillaje" en su punto, coincido en que el sombrero (emblema del personaje) debería estar completo.

Saluuu!!! 2 y Bienvenido.

Hola, muy buen retrato, como ya te han dicho el único pero sería el corte de arriba, pero igual gusta mucho

Saludos

Poco que agregar, ya nos saboreamos las típicas calabazas en dulce , calaberitas de azúcar y el 2 de noviembre ir a ver a los que ya no están en esta vida con nosotros.

un saludo. :1ok:

Cierto aun me falla mucho el encuadre, pero aprenderé lo mas pronto posible, y en efecto me falto indicar que significa "Catrina" muchísimas gracias por ellos tocayo y créanme todo lo tendré en cuenta . Gracias muchachos.!

Enlace al comentario

Hola,

Como veo que hay unanimidad en que el sombrero y el collar han de aparecer para que la foto sea mejor, yo sin ningún ánimo de crear polémica,  ;) , abajo voy a poner links de cinco, para mi maestros del retrato, para ver como presentan sus obras. Lo que es seguro es que no pasaban el corte en este foro:

https://www.google.es/search?q=lee+jeffries+fotografo&espv=2&biw=1366&bih=662&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwil-K_HxMbPAhUDahoKHVemD8cQsAQIJw&dpr=1

https://www.google.es/search?q=lee+jeffries+fotografo&espv=2&biw=1366&bih=662&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwil-K_HxMbPAhUDahoKHVemD8cQsAQIJw&dpr=1#tbm=isch&q=Jimmy+Nelsson

https://www.google.es/search?q=lee+jeffries+fotografo&espv=2&biw=1366&bih=662&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwil-K_HxMbPAhUDahoKHVemD8cQsAQIJw&dpr=1#tbm=isch&q=rehahn+fotografo

https://www.google.es/search?q=lee+jeffries+fotografo&espv=2&biw=1366&bih=662&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwil-K_HxMbPAhUDahoKHVemD8cQsAQIJw&dpr=1#tbm=isch&q=manny+librodo+photos

https://www.google.es/search?q=lee+jeffries+fotografo&espv=2&biw=1366&bih=662&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwil-K_HxMbPAhUDahoKHVemD8cQsAQIJw&dpr=1#tbm=isch&q=joel+santos+photography

Hola! 

Comparto los comentarios de mis compañeros , separándote un pelin y sacando el sombrero y el collar ganaría mucho la foto . Aun así me parece acertada y tiene mucho potencial . 

Saludos! 

Perdonad mi ignorancia pero no se lo que es una Catrina, aunque en unos minutos seguro que mi amiguete google me ilustra.

De todas formas, una cosa no quita la otra, que tenga que ser así no va a hacer que me guste. 

Gracias por sus aportaciones compañeros, las e tomado en cuenta y todo lo que me digan lo tomaré, me e quedado impresionado con semejantes retratos Adolfo, los agregaré a mis favoritos pues todo y más las expresiones me han dejado pasmado. Muchas gracias créeme que miraré todo el repertorio!

Enlace al comentario