RAMON MUNOZ Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Os dejo esta toma con el fin de dialogar sobre la composición o encuadre de la misma, espero que os anime a ello. DSC4982 Muchachas en Orccha by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 24 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/650 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Ahí voy pendiente de lo que diga el de bumbutu, y sus trazos...y el resto de compas. Todo el "peso" de la foto esta en el lado derecho, no se si es una toma directa, o hay recorte para quitar estorbos. Una foto mas cuadrada cortando por donde la güeña de vaca (salvándola o nó ), y en todo caso otra foto que deje a las chicas mas a la izda, dando algo de equilibrio entre las construcciones y las personas. Tambien se necesita mas aire por la derecha esta todo muy pegadito al margen del frame. Seguire el tema G Editado 6 de Octubre de 2016 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Coincido con Glorito en su comentario en cuanto a que todo lo que tiene interés está en el lado derecho del encuadre, no quedando nada interesante en el lado izquierdo, por lo que podría ser suprimido mediante el recorte de esa zona. Eso nos produciría un formato cuadrado que a mí particularmente no me suele gustar mucho. Yo creo que dejando el mismo tipo de formato apaisado que presentas, hubiera sido preferible esperar a que las dos protagonistas de la escena hubieran alcanzado el lado izquierdo del encuadre, dejándoles algo de aire por delante. Aunque esto iría en contra de las leyes de la mirada y del movimiento, formarían una diagonal con las construcciones principales que equilibraría las masas principales. Si no aparecieran esos templos sería otra cosa muy diferente, siempre hablando compositivamente. Por otro lado me resulta un poco discordante el equilibrio de color tan cálido de la parte terrenal en un día claramente nublado, pero vamos, que esto ya son gustos personales. En cualquier caso, esto es fotografía de viajes, donde lo que prima es el aquí te pillo aquí te mato, por lo que no hay tiempo para pensar ni para conseguir el encuadre más correcto, si no el que puedes. Bastante hiciste, jejeje. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Ahí voy pendiente de lo que diga el de bumbutu, y sus trazos...y el resto de compas. Todo el "peso" de la foto esta en el lado derecho, no se si es una toma directa, o hay recorte para quitar estorbos. Una foto mas cuadrada cortando por donde la güema de vaca (salvándola o nó ), y en todo caso otra foto que deje a las chicas mas a la izda, dejando algo de equilibrio entre las construcciones y las personas. Tambien se necesita mas aire por la derecha esta todo muy pegadito al margen del frame. Seguire el tema G Coincido con Glorito en su comentario en cuanto a que todo lo que tiene interés está en el lado derecho del encuadre, no quedando nada interesante en el lado izquierdo, por lo que podría ser suprimido mediante el recorte de esa zona. Eso nos produciría un formato cuadrado que a mí particularmente no me suele gustar mucho. Yo creo que dejando el mismo tipo de formato apaisado que presentas, hubiera sido preferible esperar a que las dos protagonistas de la escena hubieran alcanzado el lado izquierdo del encuadre, dejándoles algo de aire por delante. Aunque esto iría en contra de las leyes de la mirada y del movimiento, formarían una diagonal con las construcciones principales que equilibraría las masas principales. Si no aparecieran esos templos sería otra cosa muy diferente, siempre hablando compositivamente. Por otro lado me resulta un poco discordante el equilibrio de color tan cálido de la parte terrenal en un día claramente nublado, pero vamos, que esto ya son gustos personales. En cualquier caso, esto es fotografía de viajes, donde lo que prima es el aquí te pillo aquí te mato, por lo que no hay tiempo para pensar ni para conseguir el encuadre más correcto, si no el que puedes. Bastante hiciste, jejeje. ¡Un saludo! En primer lugar gracias por pasar y comentar. En segundo lugar me encantan los dos comentarios, que coinciden con mi impresión primera. Para vuestra información la toma esta recortada a la derecha porque aparecía un giri que no aportaba nada, y entonces se me presentaba lo que decís: dejarla cuadrada para que el peso de la foto no estuviese todo en el lado derecho o dejarla así, invitando al espectador a apreciar una mirada diagonal en el camino de las muchachas, dejando vislumbrar el camino que les queda por recorrer y de paso el puente por el que cruzan con el río entre los huecos de la decoración del mismo y al fondo el templo que van dejando atrás. No sé que es mejor, si una opción o la otra, y como dice Rafavet, este fue un disparo de "aquí te pillo y aquí te mato", porque las muchachas no se paran y yo aún no sé hindi. Un abrazo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 De acuerdo con todo el mundo. Según Benito (Jose B.Ruiz) la fotos ortodoxamente hablando han de trazar una diagonal preferiblemente de izquierda a derecha, lo que ya sabemos partiendo del ángulo inferior izquierdo y esta foto lo cumple perfectamente, lo único que genera este debate es el corte por la derecha. Al principio (conociéndo a Ramón) he pensado que había un feo edificio o algo así y que por eso había encuadrado de esa manera, ahora ya sabemos que tiene un recorte por el guiri. Aparte de eso me da la impresión de que tiene algo de ruido, la cara de la primera chica así lo indica pero solo se aprecia si amplias, o será mi monitor que es muy corrientito. Bueno la foto me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Poco que añadir salvo que el guiri se puede clonar (o no). Orccha es una maravilla. Un abrazo Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 De acuerdo con todo el mundo. Según Benito (Jose B.Ruiz) la fotos ortodoxamente hablando han de trazar una diagonal preferiblemente de izquierda a derecha, lo que ya sabemos partiendo del ángulo inferior izquierdo y esta foto lo cumple perfectamente, lo único que genera este debate es el corte por la derecha. Al principio (conociéndo a Ramón) he pensado que había un feo edificio o algo así y que por eso había encuadrado de esa manera, ahora ya sabemos que tiene un recorte por el guiri. Aparte de eso me da la impresión de que tiene algo de ruido, la cara de la primera chica así lo indica pero solo se aprecia si amplias, o será mi monitor que es muy corrientito. Bueno la foto me gusta. Saludos. Poco que añadir salvo que el guiri se puede clonar (o no). Orccha es una maravilla. Un abrazo Ramón. Gracias por pasar y comentar. El guiri no se podía clonar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 7 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Seguramente si el Palacio estuviese al aizquierda, la foto tendría más equilibrio, pero era lo que tenías en ese momento. Me gusta. Por cierto, qué bonito Orccha y qué vacío de turistas está con todo lo que tiene por ver. Subiste por fuera a las cúpulas de uno de los palacios? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2016 Seguramente si el Palacio estuviese al aizquierda, la foto tendría más equilibrio, pero era lo que tenías en ese momento. Me gusta. Por cierto, qué bonito Orccha y qué vacío de turistas está con todo lo que tiene por ver. Subiste por fuera a las cúpulas de uno de los palacios? Saludos! Efectivamente Orccha es una maravilla, y con muy poco turismo, por tanto una delicia. Aconsejo al que vaya por allí alojarse en el Hotel Amar Mahal, es una preciosidad. Por cierto, marathon man, no pude subir a las cúpulas, ya me hubiese gustado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas